Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio electronica bajo!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Ceci1850
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:51 am

Cambio electronica bajo!

Mensaje por Ceci1850 »

Hola compañeros! Tengo una duda...
Sería muy complicado convertir mi jazz bass Deluxe de activo a pasivo? Que componentes tendría que comprar y cambiar? Las pastillas noiseless que lleva me servirían?
Y como consecuencia de todo esto... ¿merecería la pena? ¿Que precio tendría eso en un Lutier?
Muchísimas gracias......
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Si no me equivoco sería fácil. Pero, lo digo por experiencia y opinión propia, cuando empiezan a hacer cambios de ese tipo es que el bajo no te gusta del todo. Cambiar ese bsjo por un jazzbass pasivo seria muy fácil creo.

Las noiseless si te servirían. Seria comprar un kit de electronica pasiva y quizá cambiar el control plate a dos o tres potenciometros según gusto u opciones interesantes vómo paralelo o en serie.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

De todas formas si lo tuyo lo que es activo es el previo y las pastillas son pasivas, un cambio clásico es ponerle uno de los potes push-pull para activar o desactivar el previo y dejarlo 100% pasivo o no, con un solo click.

Habla con el compañero SKL que te puede hasta enviar el kitt de potenciómetros soldado para ponerlo en tu control plate y soldarle túblas pastillas.

Yo no prescindiría del previo activo. Puedes hasta considersr otros previos, como Aguilar o Sadowsky si el que trae no te gusta, y siempre con el pote push-pull para dejar el bajo en pasivo.
Long live rock and roll
Responder