Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas. Varias dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Pastillas. Varias dudas.

Mensaje por Bubu »

Hola compis!

La inquietud me ha vuelto a abordar... Le he montado unas Seymour Duncan SJ 67/70 a un bajo y creo que las he montado al revés. Los polos no coinciden. Sonar suenan a gloria, pero no sé si hay alguna diferencia entre los sonidos de ambas pastillas. ¿Merece la pena echar la tarde en cambiarlas? No sé... Si es solo la estética me da lo mismo. EDITO: como estoy de vacaciones las he puesto al derecho. Respecto al sonido... Creo que invertidas tenían un tono más oscuro. Mantengo la segunda duda.

Por otro lado. Me he agenciado un OLP MM3. Suena bastante bien, pero hay poca chicha... He hablado con Skl para que me proporcione una electrónica de las suyas y dejarlo pasivo. ¿Que pastilla le meteríais? Tengo una EMG 40 DC por casa, de un proyecto anterior. ¿Sería una buena opción pastilla activa y electrónica pasiva? ¿Tenéis alguna experiencia previa?
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Te contesto a la primera pregunta:

Las pastillas para puente suelen tener un poco más de salida para compensar que las cuerdas, en esa zona, tienen una vibración menos amplia que la vibración que hay a la altura de la pastilla del mástil. La idea es que suenen equilibradas. No tiene que haber demasiada diferencia de sonido, sino ligeramente de salida, para compensar.
Responder