Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pickups lollar sistema rwrp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ALFONSOMARFER
B
B
Mensajes: 229
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:59 am
Ubicación: JAEN

Pickups lollar sistema rwrp

Mensaje por ALFONSOMARFER »

Hola compañeros.
He montado unas lollar en mi marcus miller japan en el que ya tenia un marcus retro y después de unos días probando he visto algunas cosas q me tienen intrigado.

Según he leído el sistema rwrp de lollar hace q las pastillas entre sí tengan la polaridad cambiada para cancelar ruidos.

Pero el caso es q meten más ruido q las originales q son las 58612 y la 58613.

Puede ser q sea la mezcla de el previo y el rwrp?

Aparte de esto la verdad es q el sonido de las lollar no me ha gustado demasiado, el sonido empaca en la mezcla perfecto pero a la hora de tocar solo el sonido es muy magnético, nada que ver con las originales fender que tienen un tono limpio y exquisito.
(Siempre hablo desde mi punto de vista).
Por eso quiero probar a poner en puente la fender y en mastil la lollar ya q la fender del mastil era la q menos me gustaba cuando tocaba solo con ella.
Mi otra pregunta es....
Si las lollar tienen la polaridad invertida ..... q polaridad le doy a la fender?

Muchas gracias de antemano compañeros.
Fender marcus miller john east y lollar.
Mm bongo. swr marcus miller .Swr sm900. Ebs proline.
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

RWRP también son tus pastillas fender, tanto las singles como las bobinas de una hum lo son desde hace mucho.


el hecho de colocar la polaridad de los imanes, y el sentido de giro de una bobina con respecto a otra hace que se cancelen los ruidos.


si tienes un bobina que gira hacia la izquierda y arriba tiene polaridad sur, la ora gira a la derecha y tiene hacia arriba la polaridad norte, esto cancela las interferencias pero no las quita de fase.

si tuvieses el mismo sentido de giro pero distinta polaridad quedan fuera de fase.

si tienen el mismo sentido de giro y misma polaridad, están en fase, pero no hacen humcancelling

cuando mezclas marcas de pastillas puede que el criterio de cada fabricante sea distinto, así que tu la conectas como te dice cada uno, ejemplo, blanco hot, negro masa, si al poner ambas al maximo se escucha mas bajo y como hueco, y cuando bajas una de las pastillas el volumen aumenta, están fuera de fase, inviertes los cables de cualquiera de las dos.



las instrucciones son una guia, pero el que manda es tu oido.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
ALFONSOMARFER
B
B
Mensajes: 229
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:59 am
Ubicación: JAEN

Lollar

Mensaje por ALFONSOMARFER »

Muchas gracias por tu respuesta me a quedado claro.
Voy a cambiar una y comentare el resultado.
Fender marcus miller john east y lollar.
Mm bongo. swr marcus miller .Swr sm900. Ebs proline.
ALFONSOMARFER
B
B
Mensajes: 229
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:59 am
Ubicación: JAEN

Lollar

Mensaje por ALFONSOMARFER »

Operación realizada.
Primero las he puesto con su polaridad blanco vivo y negro masa y al mezclar las 2 pastillas se perdían todos los graves así que le he dado la vuelta a la fender y suena de escandalo y con ruido 0.
Por tanto se supone que en la fender el negro es vivo y el blanco masa?

Me gusta mucho esta combinación de fender en puente y lollar en mastil de hecho no puedo
parar de tocar.... jajajajaja
Fender marcus miller john east y lollar.
Mm bongo. swr marcus miller .Swr sm900. Ebs proline.
Responder