Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Booster DIY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Booster DIY

Mensaje por spark »

Como new year proposal (de esas que nunca se cumplen) he decidido hacer un pedal DIY por cuatrimestre.

Tras dejar en b15 abandonado (por la bajona que me dio por haber metido la pata hasta el fondo en un pedido de materiales) y haberme desecho del ampmaker sin abrir la caja.

Ahora estoy bastante liau pero bastante estabilizado en el aspecto que le puedo dedicar un ratito cada fin de semana, así que he decidido meterme otra vez con los humos de soldar.

Me gustaría que fuera un hilo participativo y que la gente de sus opiniones, de hecho voy a empezar por algo bastante sencillito, un booster (pero ya sabemos cómo es esto, nos liamos y montamos el Apolo XI).

Por aquí tenemos foreros que saben bastante del tema DIY y de "litronica" así que si hacen acto de presencia mucho mejor ya que será más divertido y aprenderemos más.

Como en pedales anteriores seguramente lo haré con pcb, por que me gusta el aspecto que da.

Ahora no puedo colgar el diagrama que tengo pensado por que estoy de viaje, pero la semana que viene lo veréis, y podemos ver si os gusta o no, y las diferentes opciones.

Para desgracia de este proyecto, no se van a poder crear listas como pasa en GORG, ya que me encuentro un poco lejos y es inviable, no puedo garantizar que si hago pcb las pueda enviar como hice en el pasado, pero nunca se sabe.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Hace tiempo que no me hago un pedal y estaba pensando en montar algo.
Me apunto a hacer unos cacharritos, enseña que tienes pensado.

:brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Hola, pues he estado pensando como arriba he comentado en un booster muy muy sencillito.

Nada menos que este

Imagen

Toda la documentacion (la verdad es bastante completa) se encuentra en

http://www.jer00n.nl/2010/07/28/clean-b ... r-or-bass/

incluso el layout.

Tan solo da 12 db pero cambiando el transistor por otros LM741, TL061, etc se puden conseguir diferentes texturas, aunque nos propone el TL0701 creo que lo voy a poner un TL061 que aunque no da tanto tiene fama de ser mas cristalino.

Hay otros que le dan un tono de distorsion pero como gasto gargolas esto no me parece intersante a mi.

El hecho de hacer un booster es por que este es sncillo y en veroboard se puede montar tranquilamente sin problema.

Habia sopesado usar un transistor mosfet y darle mas chicha pero el circuito se complicaba y lo queria hacer lo mas sencillo posible y si es posible aprovechar la "chatarra" de proyectos fallidos/abandonados.

Ahora quiero "fusilar" la pcb para mandarla fabricar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Pues venga, no tengo ningún booster ahora mismo.

Probablemente le calce un TL061 yo también, mirando en la caja de los bichitos tengo uno y muchos de los otros componentes, así que no debería llevarme demasiado.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

ya tengo montada la pcb ahora a mandarla a fabricar.

Imagen

a ver si me acuerdo de donde las solia mandar a fabricar por que me cargue todos los mails en su dia, pero mientaras legue tengo cosas que hacer.

Asi que mientras, me pondre a buscar la caja y mecanizarla ya buscar un disenyo sencillita para usar el aguafuerte (a ver que tal se me da que nunca lo he hecho antes).

Si alguien quiere la pcb que lo diga.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Mencionas que otros integrados le dan un tonom más sucio ¿sabes cuáles? por probar...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Prueba con LM308 tiene bastante salida pero es bastante sucio, luego tienes el OP27GPZ que es un punto medio y el LM741 que le da tan solo un poco.

Todos tienen el mismo encapsulado, puedes poner un socket y ver cual te gusta mas, si lo que te pasa es que te quedas costo de salida cambiando los valores de R1 y R2 puedes conseguir mas salida.

Espero que me respondan pronto los de Itead y les mando los archivos Gerber para que los fabriquen.

Si alguien quiere le puedo enviar alguna, de los 10 que fabricare solo necesito 4.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

spark escribió:
Todos tienen el mismo encapsulado, puedes poner un socket y ver cual te gusta mas,
Esa es la idea que tenía en mente, estoy con ganas de experimentar un ratito.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

pues resulta que no me di cuenta y mande fabricar las PCB en 1 mm en lugar de los 1,6mm que lo suelos hacer, (ansioso, me pasa por ansioso), contacte con el fabricante pero ya las tenia en produccion asi que ajo y agua, en fin ya veremos cuando lleguen que tal.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Aimar84
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:19 pm
Ubicación: Bergara

Mensaje por Aimar84 »

Hola! me uno al hilo, un poco tarde pero bueno... hace cosa de un año hice un booster y estoy muy contento con él. Seguí el esquema de Pisotones que monta un mosfet (BS170) y tiene un sonido nitido en casi todo el rango de amplificación, al final del recorrido del potenciómetro empieza a saturar pero son niveles a los que nunca voy a usar el pedal.

El enlace a la página de pisotones, por si os interesa:
http://www.pisotones.com/MB/MB.htm

Este el resultado final:

Imagen

Por cierto Spark, dónde sueles mandar a hacer los PCBs? y cuánto te suele costar?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Las encargo aqui

https://www.itead.cc

y estas me han salido por 14 euros con envio incluido pero como soy asi de cafre ayer me di cuenta que se olvido poner la p*** tierra, ademas de cogerlas en grosor equivocado.

Lo dicho un desastre.

Eso si te tiran un rato en llegar cosa de dos meses, pero hast abril tengo para montarlo, y si no me construyo otro wolly que no tengo ahora mismo ya.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Aimar84
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:19 pm
Ubicación: Bergara

Mensaje por Aimar84 »

Muchas gracias!!

Con lo de la masa siempre puedes hacer un apaño y conectarlas tu mismo con cables.

Ahora que lo comentas, llevo unas semanas pensando montar un clon del wolly mammoth. Parece sencillito y además tengo bastante material sobrante de otras cosillas que he hecho.

La cosa es que tengo pendiente montar un echo base delay al guitarrista de mi grupo y me va a quitar bastante tiempo. He pedido la PCB a una página web que las vende hechas. A ver cuanto tarda que entre una cosa y otra las semanas vuelan y te encuentras sin hacer nada...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Me acaba de llegar esto al curro y me cago en todo, el que no tenga tierra, se me lleva los demonios.
Estoy en si hacer un nyapa o volverlas a pedir pero haciendo la placa un poco mas grande si eso, que parezco un racano.

Creo que las voy a pedir de nuevo, cuando llegue a casa os cuelgo pantallazo del disenyo antes de mandarlas por si veis que se me pasa algo.

Si alguien las quiere se las envio por correo tengo 10, me quedare con tres de recuerdo de la capullada o por si me da algun dia por hacer la nyapa.

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
depimp
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:28 pm
Ubicación: Estepona, Malaga

Mensaje por depimp »

Hola Spark, ¿podrías explicar cómo va eso de las pcbs por encargo?. ¿Que software utilizas para diseñarlas?

También estoy interesado en quedarme con alguna de las que te sobren del booster.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Te cuento:

Yo utilizo eagle, es gratuito (hasta cierto punto), no te permite mas de dos capas y de dimensiones no me acuerdo. Para nosotros mas que de sobra.
Lo utilizo con una libreria que hay para estas cosas del DIY guitarril (gaussmarkov).

Para la fabricacion las mando hacer en itead.cc muy buenos, sin ningun problema, para tiradas muy cortas va genial. 10USD 10 placas de hasta 5x5 cm a dos capas. Eso si tardan un poco en llegar.

Si quieres te puedo mandar las 7 que me sobran totalmente gratis y si alguien quiere que te las pida a ti y hacemos una cadena, no quiero hacerme cargo de los gastos dde envio de todo el mundo y mas desde aqui jjjjj.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Aimar84
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:19 pm
Ubicación: Bergara

Mensaje por Aimar84 »

Que guapada, una pena que no tengan la tierra conectada porque la placa esta genial.

Yo ya he empezado con el woolly, había pensado hacerlo al acabar el echo base delay pero los haré a la vez. Lo estoy haciendo en veroboard, ya subiré alguna foto.

Para diseñar placas yo uso el Proteus que es bastante completo. No conocía el eagle, ya le echaré un ojo a ver que tal.

Un saludo!
depimp
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:28 pm
Ubicación: Estepona, Malaga

Mensaje por depimp »

Muchas gracias por la información, a ver si tengo un rato para trastear con el
Eagle y la librería esa.

Las placas que dices que me mandas, ¿son operativas o son las que no tienen masa?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

por partes:
Aimar84 escribió: Yo ya he empezado con el woolly, había pensado hacerlo al acabar el echo base delay pero los haré a la vez. Lo estoy haciendo en veroboard, ya subiré alguna foto.
Creo que me queda alguna PCB que hice para el wooly, si quieres lo miro y te mando una

depimp escribió: Las placas que dices que me mandas, ¿son operativas o son las que no tienen masa?
Son las que no tienen masa, (no te puedo mandar algo que no tengo todavia jjjj), pero me imagino que se podra poner la masa a base de cables un conyazo pero posible.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
depimp
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:28 pm
Ubicación: Estepona, Malaga

Mensaje por depimp »

Bueno, yo me refería que estaría interesado en comprar alguna de las placas "buenas" cuando las tengas.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

depimp escribió:Bueno, yo me refería que estaría interesado en comprar alguna de las placas "buenas" cuando las tengas.
Te cuento, yo cuando haga las placas necesitare no mas 3 o 4.
Como ves cuestan cuatro perras, cuando las tenga lo dire por aqui y ya temando algunas gratis, sin problema, eso si no garantizo que funcionen ni nada que en esto soy un desastre (pero ehhh, las del wolly me salieron de puta madre, todos contestos con ellas)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Aimar84
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:19 pm
Ubicación: Bergara

Mensaje por Aimar84 »

Muchas gracias spark, pero ya tengo la placa bastante avanzada, solo me falta alguna resistencia que pediré junto con otro material que necesito.

De todas formas, si me sale una chapuza que no funciona ya te digo y negociamos para que me mandes una de las tuyas, gracias de nuevo.

A ver si subo foto cuando llegue a casa.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Bueno aqui esta la PCB con tierra, la he modificado rapidamente.
Que tal la veis?

Imagen

Aunque ahora que lo pienso tirando un cable de R3 o R1 (entre otros) lo tendria apanyado.

Tengo que mirar manyna el diametro de los agujeros que lo mismo no son correctos :-S
Última edición por spark el Mié Mar 15, 2017 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Aimar84
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:19 pm
Ubicación: Bergara

Mensaje por Aimar84 »

Los nombres de los componentes de la placa no coinciden con los del circuito no? en la placa R1 es la resistencia de 1M y R3 el de 2M2 de la parte inferior del divisor de tensión?

A mi me parece que está bien.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

aqui tienes como las tengo nombradas

Imagen

Pues miro los agujeros manyna y si estan bien directamente las mando a fabricar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Aimar84
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:19 pm
Ubicación: Bergara

Mensaje por Aimar84 »

Yo creo que está todo bien spark, pero revisalo bien por si acaso.

Por fin puedo subir las fotos:

El woolly
Imagen

El echo base delay (al que le voy a tener que implementar un tap tempo añadiendo otra placa con otro chip :rolleyes: )
Imagen
Responder