Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de mástil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Ceci1850
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:51 am

Cambio de mástil

Mensaje por Ceci1850 »

Hola compañeros! Mi duda es la siguiente:
Tengo un squaier vintage PJ bass y un jazz bass American Deluxe! Me gusta mucho el mástil del jazz bass pero no me convence su electrónica pasiva, en cambio me gusta bastante el sonido del squaier aunq no tanto su mástil, ya que es palorrosa y el del jazz bass arce.

Podría cambiarles los mástiles sin causar desajustes ??? Por supuesto ambos son 4 cuerdas aunq el jazz bass 22 trastes y el squaier 20!
Otro problema podría ser el agujerillo para el alma, no? El jazz bass lo tiene junto al cuerpo y el squaier en la pala.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
PATXI
B
B
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:16 am
Ubicación: URRETXU

Mensaje por PATXI »

Aupa,yo le cambiaria,antes de hacer experimentos,la electrónica al Jazz o sino probar con algun previo externo.Me daría pena desmontar dos bajos para hacer dos hibridos,pero cada cual... :brindis:
UP THE IRONS!!!
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

El problema es el dinero, quiero decir que entiendo el planteamiento, porque un cambio de mástiles no supone desembolso, pero un cambio de electrónica sí, porque al Squier no le podrás meter la cicuitería del Fender porque no tiene hueco para la pila y no se si para el previo, pero desde luego no para la pastilla precision, jejejeje... por lo que el plan sería adquirir un set pasivo para el fender y dejar el Squier como está. Pero esto no soluciona el problema del mástil.

Aprovecha un cambio de cuerdas para probar, pero uno de los dos bajos seguirá teniendo 20 trastes... Así que estoy con Patxi

Yo invertiría en un mástil a tu gusto, y unas pastillas de segundamano pasivas para el fender, y le pondría un pote push-pull para activar la circuitería activa o para desconectarla a placer, de esto siempre hay opciones de segundamano, y dejarías el squier como está, que te gusta tal cual.

Un saludo
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

El problema es el dinero, quiero decir que entiendo el planteamiento, porque un cambio de mástiles no supone desembolso, pero un cambio de electrónica sí, porque al Squier no le podrás meter la cicuitería del Fender porque no tiene hueco para la pila y no se si para el previo, pero desde luego no para la pastilla precision, jejejeje... por lo que el plan sería adquirir un set pasivo para el fender y dejar el Squier como está. Pero esto no soluciona el problema del mástil.

Aprovecha un cambio de cuerdas para probar, pero uno de los dos bajos seguirá teniendo 20 trastes... Así que estoy con Patxi

Yo invertiría en un mástil a tu gusto, y unas pastillas de segundamano pasivas para el fender, y le pondría un pote push-pull para activar la circuitería activa o para desconectarla a placer, de esto siempre hay opciones de segundamano, y dejarías el squier como está, que te gusta tal cual.

Un saludo
Long live rock and roll
Responder