Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Imanes- Cerámica Vs Alnico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Imanes- Cerámica Vs Alnico

Mensaje por Minero »

Cerámica vs Alnico

Cuando leo que los imanes de cerámica suenan duros y los imanes de alnico suenan dulces, me pregunto, "¿Quién diablos predica semejantes tonterías?" ¡Hay pastillas de sonido duro con imanes de alnico y pastillas de sonido dulce con imanes de cerámica y viceversa! Un imán por sí mismo no tiene sonido, y como parte de una pastilla, el imán es simplemente la fuente para proporcionar el campo magnético para las cuerdas. El factor importante es el diseño de un circuito magnético que establece qué imán utilizar.

Aunque los imanes cerámicos cuestan menos que los imanes de alnico de igual tamaño, un circuito magnético bien diseñado con imanes cerámicos cuesta mucho más que los imanes Alnico 5 de una pastilla tradicional de bobina única.

Envejecimiento

Antes de la introducción de los imanes alnico en 1935, los imanes permanentes no eran tan permanentes. Durante cierto tiempo, perdieron una buena cantidad de magnetismo hasta que finalmente alcanzaron una condición estable. El proceso para acelerar esta decadencia fue llamado en la industria, "envejecimiento magnético". En la ciencia moderna, se llama "estabilizar". Desde los años 50, usamos Alnico 5 imanes que pierden, en condiciones normales, menos de medio por ciento por cada 100 años.

¿Cómo conseguimos condiciones normales?

Los imanes Alnico son enviados por el fabricante en una condición no magnetizada y no se magnetizarán hasta que se complete la pastilla.

¿Cómo mantener las condiciones normales?

Después de la magnetización, evite cualquier contacto cercano con otras pastillas o imanes que se enfrentan de norte a norte o de sur a sur con sus polos magnéticos. Nunca tire las pastillas al azar en un cajón; usted puede utilizar un guardian en cada lado de los polos magnéticos o colocarlos cuidadosamente con el norte mirando el polo sur del otro imán. (Para los guitarristas de tele, recuerde que la placa trasera de hierro de una pastilla tele tradicional funciona como un guardián que aumenta la estabilidad de los imanes.)

Una vez que las pastillas están en una guitarra, hay muy poco que preocuparse. Que tus pastillas pierdan parte de su magnetismo cuando apoyas tu guitarra contra un amplificador no es más que un cuento de hadas. O, que las pastillas pierden parte de su magnetismo cuando las dejas caer en un piso de hormigón es sólo otro cuento de hadas - alnicos y ferritas se romperán antes de que tengan pérdidas medibles. Los imanes son sensibles al calor, pero también lo es tu guitarra. Sin embargo, el calor puede ser un problema severo cuando un imán Alnico 5 se expone a temperaturas por encima de 538º Celsius, acercándose a 890º Celsius. A estas temperaturas, el Alnico 5 experimenta cambios estructurales y no puede ser re-magnetizado. ¿Por qué menciono esto? Porque sucede bastante a menudo, cuando alguien no está a gusto por el desequilibrio en la salida de una pastilla con los imanes escalonados y va a una amoladora de banco o a una lijadora de correa para rectificar un imán, se arriesga a que el imán se caliente demasiado y se dañe.

Copyright © 1996-2010 Bill Lawrence
Fuente: http://www.billlawrence.com/Pages/Picku ... agnets.htm

Nota: Para traducir el artículo dependo totalmente de Google por lo que si tienes una traducción mejor, no dudes compartirmela ':brindis:'
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Sí... y Bill Lawrence sabe de lo que habla :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Cuando leo que los imanes de cerámica suenan duros y los imanes de alnico suenan dulces, me pregunto, "¿Quién diablos predica semejantes tonterías?" ¡Hay pastillas de sonido duro con imanes de alnico y pastillas de sonido dulce con imanes de cerámica y viceversa! Un imán por sí mismo no tiene sonido, y como parte de una pastilla, el imán es simplemente la fuente para proporcionar el campo magnético para las cuerdas. El factor importante es el diseño de un circuito magnético que establece qué imán utilizar.
Pues no comparto para nada esta afirmación. El iman por sus propiedades (que seran dadas por su material) tiene un comportamiento definido, y su campo magnetico define sus caracteristicas. Por que por esa regla de tres yo me compraria imanes redondos de ferrita para sonar igual y me ahorraria una pasta, pero va a ser que no.

Que diseñes algo de ferrita que se asemeje mucho a una de alnico, ok, pero yo a dia de hoy np he visto nada de eso, yo prefiero el alnico, pero en rango la ferrita gana por goleada. Yo creo que todo son preferencias.
Responder