Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar a masa electrónica de jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Conectar a masa electrónica de jazz bass

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Como se indica en el título del hilo, tengo una duda sobre como conectar a masa la electrónica de un jazz bass.

Tengo un squier jazz bass JV reedición del ’62. Estos bajos en origen llevan la conexión a tierra a través de una lámina de cobre que va desde la pastilla del puente hasta el puente mismo. El caso es que a este bajo en su día alguien le cambió la electrónica, le puso unas EMG y quitó la lámina de cobre. Ahora le quiero cambiar la electrónica por una pasiva más clásica pero me encuentro con que no tengo la lámina de cobre y tampoco puedo conectar a masa como en un jazz bass tradicional porque no hay un canal que comunique la cavidad de la electrónica con el puente.

¿Hay alguna forma de conectar a masa sin hacerlo conectando directamente al puente?

En el caso de utilizar una tira de cobre para conectar a masa desde la pastilla del puente, ¿Cómo se haría dicha conexión? ¿Cómo se conecta la tira de cobre a la masa?

La opción de mandarlo a un lutier siempre sería la más inmediata pero este tipo de chapuzas prefiero hacerlas yo mismo que así aprendo algo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

No tienes una cochina dremel? :mrgreen:

Pues buscate a alguien que la tenga y que te haga un pequeño agujero del puente a la cavidad electronica, o al hueco de la pastilla, a mi personalmente me da mucha grima lo de la tira de cobre

Si quieres hacerlo con la tira pues si mas, la pegas y la metes en el hueco de la pasti (o la puedes dirigir directamente al hueco electronico y quedarte con toda la peña que les dejaras embobados :mrgreen: ).

Sueldas un cable a la dichosa tira y la empalmas a masa, lo mejor es que todos los puntos de masa esten en un mismo punto para evitar derivaciones.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Pues tengo una Dremel pero nada de cochina, que la tengo muy limpita y aseá. Lo que no tengo es una broca tan larga como para llegar desde el puente hasta la cavidad de la electrónica.
En cualquier caso, aunque la tuviera, creo que soy capaz de salirme por la aprte de atras del bajo con la broca :mrgreen:

Saludos :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 925
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Con los puntos de masa lo importante es hacer las conexiones en estrella. Todas al mismo punto.
Puedes pasar un cable de masa por el misno agujero del cable de señal (si cabe...) y luego ese cable unirlo por debajo a los imanes de la pastilla con cobre adhesivo .
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

prowler_bass escribió:Con los puntos de masa lo importante es hacer las conexiones en estrella. Todas al mismo punto.
Puedes pasar un cable de masa por el misno agujero del cable de señal (si cabe...) y luego ese cable unirlo por debajo a los imanes de la pastilla con cobre adhesivo .
Gracias.

Las pastillas que tengo no tienen los imanes a la vista en la parte de abajo así que, si lo he entendido bien, no podría hacer lo que comentas de unirlos con una lámina de cobre.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 925
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Entonces forrar el hueco con combre adhesivo y unirlo a masa. :wink:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Lo de forrar el hueco siempre me ha parecido un poco chapuza. Lo suyo es forrar por dentro la propia pastilla, pero hay que tener un poco de pericia.
Tambien podrias poner en vez de una lamina un cable fino, me refiero a pelar un cable y coger uno de los hilos.
Yo tengo una broca larga para la dremel, tampoco vale mucho.
Lo de conectar los polos a masa esta bien :wink:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

sasi escribió:Lo de forrar el hueco siempre me ha parecido un poco chapuza. Lo suyo es forrar por dentro la propia pastilla, pero hay que tener un poco de pericia.
Tambien podrias poner en vez de una lamina un cable fino, me refiero a pelar un cable y coger uno de los hilos.
Yo tengo una broca larga para la dremel, tampoco vale mucho.
Lo de conectar los polos a masa esta bien :wink:
Miraré a ver si encuentro la broca larga para la dremel.

Lo de llevar un hilo de cobre :? si no he entendido mal hablas de sustituir la lámina de cobre por un hilo de cobre que vaya desde la pastilla hasta el puente, ¿no? si es así lo veo un poco endeble.

Gracias a todos por la ayuda :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder