Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido de masa en bajo electro/acústico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Ruido de masa en bajo electro/acústico

Mensaje por Nachobassman »

Hola gente,

Tal vez algunos recuerden que tengo un bajo electro/acústico Olympia (el hermano asiático y barato del Tacoma Thunderchief). La verdad que me ha servido bien durante varios años, pero últimamente ha "desarrollado" un ruido de masa bastante molesto, tan molesto que para los bolos acústicos llevo uno de los Warwick y me evito líos.

La pregunta es, ¿alguien sabe cómo se desinstala el jack/botón de correa del culo del bajo para revisar los cables y soldaduras? ¿dónde puede estar el problema, si aparentemente todo está conectado correctamente?

He intentado alcanzar ese jack desde dentro del cuerpo del bajo pero, como el agujero está en el "cuerno" superior, y además no es circular, es imposible, apenas logro meter la mano.

A simple vista no parece haber algún cable suelto, pero es evidente que algo está fallando en lo que tiene que ver con la corriente a masa, ya que con el bajo conectado al ampli ( o PA, da igual) el ruido disminuye mucho, aunque no del todo, al tocar el jack con la mano.

Cualquier ayuda será bienvenida. :brindis:

PD. Luego publico fotos del bicho en cuestión, para mejor referencia.
Última edición por Nachobassman el Mar Feb 14, 2017 2:10 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder