Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un nuevo video para el ajuste del bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Despelothier
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 15, 2017 1:53 pm

Un nuevo video para el ajuste del bajo

Mensaje por Despelothier »

Hola amiguetes.
Sé positivamente que hay cientos de vídeos sobre ajustes del bajo eléctrico. Algunos cojonudos y otros no tanto pero que en su conjunto cubren la mayoría de las necesidades de nuestros músicos mas inquietos en esto del bricolaje lutheril.

Yo os traigo otro vídeo, pero no uno más. Quizás no sea el tutorial definitivo pero he pretendido que sea algo distinto. Quizás no me centro tanto en "Cómo ajustar" y sí en "qué ajustar" y "cuando ajustarlo" según el caso.

Mas que un tutorial se trata de una charla de 35 minutos (en dos videos) sobre qué buscar con el ajuste y cómo encontrarlo, No vamos a hablar sobre lo divino y lo humano, sino sobre la necesidad de adaptar el instrumento a cada músico y cómo entender el ajuste mas allá de su naturaleza mecánica.

Solo espero que no os resulte pesado y que os termine siendo útil.

https://www.youtube.com/watch?v=jo3bWPQODrg

Ya está la segunda parte de la charla

https://www.youtube.com/watch?v=PMLodKJ2JRQ

Espero que no se os haga demasiado plastosa.

:brindis:
Última edición por Despelothier el Jue Feb 23, 2017 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Pues muchas gracias. Un gran aporte para los que tenemos inquietudes y no nos atrevemos a meter mano al bajo.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Me lo paparé, que buena falta me hace. Gracias

:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

¡Está muy simpático! Muy bien :palmas:
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

:palmas: :brindis:
eljardinerofiel
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por eljardinerofiel »

Pues muchas gracias. Buen truco el del plástico para el puente.
eljardinerofiel
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por eljardinerofiel »

Por cierto, yo uso esto para la limpieza del diapasón. Lleva arcilla blanca, glicerina y aceite de limón, entre otras cosas (todo natural, según dicén). Lo uso sin agua, froto el trapo en el bote y luego al diapasón. Deja también los trastes de lujo, y después un poco de aceite.

Imagen
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Mensaje por Michel »

Muchas gracias! nos viene de perlas
Despelothier
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 15, 2017 1:53 pm

Mensaje por Despelothier »

eljardinerofiel escribió:Por cierto, yo uso esto para la limpieza del diapasón. Lleva arcilla blanca, glicerina y aceite de limón, entre otras cosas (todo natural, según dicén). Lo uso sin agua, froto el trapo en el bote y luego al diapasón. Deja también los trastes de lujo, y después un poco de aceite.

Imagen
Glicerina, piedra blanca y aceite de limón... me suena a mi que es excatamente lo mismo y que si de verdad lleva "aceite de limón" puede ser aceite esencial de limón (solo aroma) o limonene compuesto aromático derivado del petróleo cuyo olor nos recuerda al limón, se usa como desinfectante (es lo que lleva el aceite dunlop para diapasones)

Compañeros, la pasta de pulir suele ser una arcilla "tipo caolín" con un agente lubricante normalmente de base acuosa u oleosa tipo la vaselina o la parafina. Yo tengo un bote de eso mismo que nos muestras, me lo regalaron y sabes que limpio con ello? las bancadas de fundicion y aluminio de la sierra de cinta, la base de la cepilladora y cuando compro algun cepillo metálico, garlopin o formón que tenga el hierro oxidado. Va de lujo.
Despelothier
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 15, 2017 1:53 pm

Mensaje por Despelothier »

Por cierto.
He editado el primer mensaje para añadir el enlace a la segunda parte de la charla de ajustes.

Tambien deciros que desde Guitarbend me pidieron que redactara un articulo que acompañara los dos vídeos y ahora creo que la parte escrita y los videos, no solo se complementan sino que se completan y forman ya un todo.

No sé la política del foro con respecto a publicar vínculos a otros portales y foros, así que no los enlazaré.

Por ahora solo el link al vídeo de la segunda parte de la charla.

https://www.youtube.com/watch?v=PMLodKJ2JRQ

:brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

pon los enlaces en los comentarios de tu video
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder