Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tipos de cable posibles para electrónica de instrumentos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Tipos de cable posibles para electrónica de instrumentos

Mensaje por jafp »

Hola,

Compré unas pastillas que no llevan cable, y tengo que ponerles para poderla conectar. En principio iba a hacer un pedido a skl, pero como no tienen disponible el que quería, me ha dado tiempo a pensar, y eso siempre es fatal.

Me preguntaba si será necesario un tipo de cable en concreto o podría comprar cable de audio en el leroy merlin o, incluso, usar los cables de teléfono viejos que hay por casa, o los de red.

Imagino que la sección del cable si será importante, por aquello de perder señal, pero no sé si son de alguna aleación especial, si sirve que sean de un solo hilo, o tiene que ser de varios, etc, etc.

Ya puestos, me preguntaba si el de antena de televisión ese blanco, servirá para la conexión a masa de los potenciómetros (incluso para otra cosa). Son rígidos, y desde luego es más fácil de manejar para torpes.

Como veis, la electrónica es lo mío :mrgreen: .

Muchas gracias y un saludo
Última edición por jafp el Jue Mar 16, 2017 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Tipos de cable posibles para conexiones en instrumentos

Mensaje por P1kw »

jafp escribió: Ya puestos, me preguntaba si el de antena de televisión ese blanco, servirá para la conexión a masa de los potenciómetros (incluso para otra cosa). Son rígidos, y desde luego es más fácil de manejar para torpes.

Como veis, la electrónica es lo mío :mrgreen: .

Muchas gracias y un saludo
Bien, ya tenemos a un sospechoso posible culpable de aquel transbordador que se desintegró antes de entrar en órbita.... :mrgreen: :mecaliento: :mrgreen:

¿No habrás currado en la NASA no?

Ains lo q'a dixo....

Cable blindado de audio, la sección es lo menos importante, son mili-voltios, la calidad del blindaje es fundamental, todo lo que ahorres en cable lo vas a lamentar cuando haya un fluorescente cerca, un teléfono, un escenario ruidoso de ondas electromagnéticas, etc, etc, etc...

Saludos!
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

:-D
Es que soy un poco diógenes y me cuesta tirar todo ese material, para luego comprar cable y que al final me entere de que se puede aprovechar. Que llenamos el planeta de basura. Claro que también me podía estar quieto ¿verdad?

:brindis:
Responder