Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de ajuste con Labellas James Jamerson en Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Problema de ajuste con Labellas James Jamerson en Precision

Mensaje por trufus »

Hola,

estoy teniendo muchos problemas para ajustar mi Precision del 79 con cuerdas lisas Labella James Jamerson (52-110). El bajo siempre ha ajustado a la perfección y las cuerdas llevo tiempo usándolas en otros bajos sin mayor problema (si bien es cierto que por su tensión y dureza son cuerdas de ajuste muy difícil y rara vez se consigue un buen quintaje en todo el mástil). Lo que me está pasando es que la cuerda de Mi, una vez quintada en el traste 12, sube de tono muchísimo del traste 7 para abajo, llegando a estar cerca de medio tono por arriba en el Fa del traste 1. He probado todo lo que mis limitados conocimientos de ajuste me permiten: diferentes tensiones en el mástil, alturas, quintar en otros trastes para conseguir que afine en los 5 primeros... También he recortado ya el muelle de la selleta del Mi, como suele ser habitual al colocar estas cuerdas. Quizás colocar algún tipo de pieza o tuerca entre la cuerda y el agujero del puente puede ayudar?

Alguien tiene experiencia con ajuste con cuerdas James Jamerson y puede echarme una mano?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Problema de ajuste con Labellas James Jamerson en Precision

Mensaje por javihamm »

¿Cómo tienes la altas las pastillas en esa zona?? Te suena igual de "desafinado" cuando no está enchufado? Te lo digo porque yo no sé la respuesta pero en un bajo que probé con ese tipo de cuerdas, el dueño me comentó que tenía que bajar la pastilla en la zona de la cuarta cuerda porque le daba excesivos problemas de afinación. Otra cosa a vigilar es la cuerda en la zona de la cejilla y el encordado.
Yo he leído muchas veces problemas con éste tipo de cuerdas sobre todo en bajos P y en la cuerda E :roll:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Problema de ajuste con Labellas James Jamerson en Precision

Mensaje por javihamm »

Leete también esto, está en giri lo siento:

https://www.talkbass.com/threads/fender ... e.1065440/
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Problema de ajuste con Labellas James Jamerson en Precision

Mensaje por trufus »

Muchas gracias!!

He probado lo de la pastilla y sigue igual (desenchufado se nota el desafine también). He mirado el enlace y parece que el problema que plantea es el típico que tengo siempre que uso estas cuerdas: la entonación en el Mi siempre pide echar más para atrás la selleta del puente, hasta tal punto que, comocomentaba en mi primer mensaje, hay que cortar el muelle para que la selleta llegue más atrás, casi tocando la pared del puente; así lo he tenido que hacer en mis dos Precisions. Veo que la solución que plantean en Talkbass es la misma que yo, poner algo entre la bola de la cuerda y el puente para aumentar la distancia. Recuerdo ver una foto del primer bajo de Duck Dunn, creo que un P 57 o 58 en el que se apreciaba que había colocado una especie de mecanismo metálico en el puente en la cuerda Mi y siempre supuse que era para contrarrestar este problema que dan los Mi 110 de Labella. Pero no sé si esto me solucionará algo ya que mi problema está muy localizado en los primeros trastes del mástil.

Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Problema de ajuste con Labellas James Jamerson en Precision

Mensaje por trufus »

Aquí está la foto del bajo de Duck Dunn en el que se puede apreciar lo que decía:

https://www.vintageguitar.com/14616/donald-duck-dunn-2/
Responder