Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantallas a 4 omhios.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Pantallas a 4 omhios.

Mensaje por Nielins »

Otra duda acerca de ohmios..... Cómo se conecta una pantalla de 4 omhios?, me explico, los cabezales que conozco tienen dos salidas de 8 omh,¿ habría que "enchufarle" las dos salidas?, o es de otra manera?

Un saludo!!!
Not the bass but the bassist
JJV
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pantallas a 4 omhios.

Mensaje por JJV »

En las salidas pone 8 ohmios porque si usas ambas las pantallas no pueden ser de menos de 8 ohmios. De lo contrario la resistencia total pasaría a ser inferior a 4 ohmios y el cabezal podría quemarse (a menos que pueda trabajar a 2 ohmios, que los hay, pero creo que no es el caso).

Para conectar una pantalla de 4 ohmios te vale con usar cualquiera de las salidas. Ambas están conectadas en paralelo y el cabezal trabajará a 4 ohmios en este caso, así que estará dentro de su margen de funcionamiento.
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Pantallas a 4 omhios.

Mensaje por Nielins »

Gracias por la respuesta,estaba pensando en un cabezal que le fuese bien a esta pantalla:

https://www.thomann.de/es/hartke_hx112_hydrive.htm

Por lo que he entendido tendría que pillarme uno de 300W a 4 ohms o 300W a 8 ohms (que sería del doble de potencia más o menos a 4 ohms).

:brindis:
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Pantallas a 4 omhios.

Mensaje por towerbass »

Buenos días

Yo tengo dos de esas y van muy bien. No te calientes con el tema de relación potencial cabezal - potencia pantalla, este verano pasado, con un EBS Reidmar y una de estas (a 8 Ohms se supone que el Reidmar no rinde más de 150w), empecé a probar cosas y a subir ganancia y saturar y hacer el mameluco y cuando me di cuenta, en un par de minutos de estar haciendo el salvaje, me giro y estaba saliendo humo de la pantalla :shock:

Supongo que la estaba exprimiendo demasiado y debía tener el imán al rojo vivo casi, así que olvídate un poco de la potencia, normalmente la pantalla avisa enseguida cuando le estás metiendo demasiada chicha, con el EBS HD350 (teóricamente 320w a 4 Ohms) he hecho petardear conos de pantallas que teóricamente aguantan 1000w, solo hay que tener el criterio y buen gusto de cuando algo no suena como toca, bajar el volumen.

Saludos.
Responder