Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con mi fender presicion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dipper
BA
BA
Mensajes: 392
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:06 pm
Ubicación: sevilla

Problema con mi fender presicion

Mensaje por dipper »

Hola,tengo un render presicion del 91 y le notó que en la primera y segunda cuerda suena bastante menos que las otras dos,y en la cuarta hay notas que doy y se apaga ligero el sustain,no se a que se debe eso,si alguien podría ayudarme me haría un favor,,estoy muy rayado con ese tema.
dipper
BA
BA
Mensajes: 392
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:06 pm
Ubicación: sevilla

Re: Problema con mi fender presicion

Mensaje por dipper »

dipper escribió:Hola,tengo un fender presicion del 91 y le notó que en la primera y segunyda cuerda suena bastante menos que las otras dos,y en la cuarta hay notas que doy y se apaga ligero el sustain,no se a que se debe eso,si alguien podría ayudarme me haría un favor,,estoy muy rayado con ese tema.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con mi fender presicion

Mensaje por SGT. BAKER »

Claramente, hay dos cuestiones: una de ajuste, y otra de construcción.
dipper escribió:Hola,tengo un render presicion del 91 y le notó que en la primera y segunda cuerda suena bastante menos que las otras dos,...
La solución es bien simple: basta con subir un poco la pastilla correspondiente a esas dos cuerdas para que, al quedar más cerca de las cuerdas, capten más señal y por lo tanto tendrás un mayor volumen.
dipper escribió:
dipper escribió:...y en la cuarta hay notas que doy y se apaga ligero el sustain,....
Aquí la cosa cambia. Conviene saber y aceptar que los mástiles atornillados suelen presentar ciertas desigualdades de volumen y sustain a lo largo de las notas de una misma cuerda; que en unos será menos evidente y en otros más notorios. Desgraciadamente, en los mástiles tipo Fender (por su diseño y construcción), es bastante común (que no siempre), observar como hay alguna nota de la cuerda G que suena "muerta". Es lo que en inglés se conoce como dead spot. Y entre las soluciones existentes está el añadir masa a la pala, bien sea mediante otro tipo de afinadores algo más pesados, o simplemente colocando una pieza de metal en la posición adecuada.

Pero no sólo se da en esa cuerda. Muchas de las veces éste mismo problema suele aparecer también en otras cuerdas, y afectando a otras notas. Por ponerte un ejemplo, es posible que la nota B de la cuarta cuerda suene con muchísimo menos volumen y sustain que por ejemplo el F# de la misma cuerda, donde parezca que suene a un volumen y sustain por encima del resto de notas. La causa del problema es que la madera también llega a vibrar en consonancia con las notas, produciendo a veces sumas y cancelaciones de sonido, a favor y en contra de ciertas notas, más notorias en unos bajos que en otros bajos. Se trata de saber convivir con ello, porque el bajo perfecto no existe. Aunque si te molesta en exceso siempre puedes venderlo, e ir a por otro.

Si tuiveses la pastilla muy cerca de la cuerda E, el campo magnético de la pastilla podría estar afectando al sustain de algunas notas, especialmente a las más alejadas de la cejilla.

Por último, conviene reseñar que unas cuerdas viejas suelen agravar aún más éste tipo de problemas que unas nuevas.

:brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
dipper
BA
BA
Mensajes: 392
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:06 pm
Ubicación: sevilla

Re: Problema con mi fender presicion

Mensaje por dipper »

Gracias Baker,me lo has aclarado perfectamente,probaré con eso,con subir la pastilla haber,antes de este tuve otro fender y no le pasaba esto,por eso estaba rayado,porque la verdad que el bajo me mola tela.
Responder