Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Restauración de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

hola que tal, soy nuevo en esto de tocar el bajo y aunque soy guitarrista conseguí un bajo charvel del 88 (creo que es de esa fecha). El bajo tiene desconectado el circuito y el preoblema esta en que tiene una placa que me dijo el vendedor que funciona para distorsionar el sonido. Desconosco si esto es verdad ya que no he encontrado mucha información del bajo en internet y tampoco se como conectar el circuito, solo he conectado algunos simples de guitarra. con esto explicado, estaré muy agradecido de que alguien me de algo de información de este instrumento o que sepa o tenga algun diagrama o imagen de como coenctar el circuito. :)
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Restauración de bajo

Mensaje por Peterkas »

Una foto del circuito de tu bajo ayudaria
Ensayar es de cobardes
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

perdon :P :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Restauración de bajo

Mensaje por Report »

Dinos el modelo exacto de Charvel. Pon también fotos del bajo entero.
No creo que ese circuito sirviera para distorsionar. Supongo que sería un previo. Otra cosa es que el precio funcionara mal y distorsionara y por eso hubiera sido desconectado.
En ese caso imagino que no valdría la pena reconectarlo. Si quisieras ponerle algún previo los hay a buen precio y seguramente más evolucionados que los de un Charvel Charco de los 80 :wink:
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

la placa dice charvel 301132 forth wort tx76113
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Restauración de bajo

Mensaje por Report »

Lo que dice la placa es la dirección de la empresa en EEUU.

Bueno, parece que es un Charvel 3B, que efectivamente era un bajo con circuito activo alimentado a 9 voltios (no distorsión, ni nada de eso).

Así que sospecho que ese previo se estropearía y simplemente lo anularon.

Vale la pena que pongas en buena forma el bajo y lo toques en pasivo, y si ves que el bajo te gusta y responde bien, se le puede poner algún previo mejor.

Te interesaría un previo con volumen y dos cortes de ecualización, graves y agudos; no es necesario botón de mezcla ya que tu bajo lleva conmutador para las pastillas.
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

es un 4B segun esta pagina http://audiozone.dk/index-filer/charvel ... uitars.php :roll:

Si entiendo si imagine algo así y no que fuera lo que dijo el señor pero lo consegui barato y talves no tenga que invertirle tanto dinero.

ahora, creo que tendre que cambiarle los pots porque dos no se mueven para nada y el tercero esta duro. ¿que recomiendan, logaritmico o lineal?
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Restauración de bajo

Mensaje por javihamm »

Compañero, como ya te dicen ese bajo lleva un previo activo dentro. Si no quieres gastar dinero en ponerle al bajo algo similar, puedes comprar sólo aquellas piezas que sean necesarias. ¿Sabes algo de electrónica? Quizás esos potes aún se puedan utilizar si los intentas limpiar con spray tipo CRC o similares :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

Seré sincero, casi no sé de electronica he ido aprendiendo poco a poco y solo he hecho conexiones simples de jacks y plugs, le he dado algo de mantenimiento a mis guitarras y tengo un circuito completo de una epiphone les paul. Es que no tengo mucho dinero y no quiero gastar en un servicio :razz: y si entiendo tal vez un W40 sirva para limpiar los pots?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Restauración de bajo

Mensaje por Report »

yayo3094 escribió:es un 4B segun esta pagina http://audiozone.dk/index-filer/charvel ... uitars.php :roll:
Efectivamente, un 4B, pues el mástil va atornillado.

Si solo quieres poner circuito pasivo, pon potenciómetros de 250k logarítmicos.
Imagen

Ese sería el circuito.

Pero si le pones un previo de volumen y dos cortes te vendrá con los tres potenciómetros.
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

Si esta bien gracias :) hare las adecuaciones y a ver que pasa :P. Luego paso el reporte de si funcionó. Muchas gracias por la ayuda. :saludos:

se me olvidaba... veo que en algunos diagramas llevan algo en un potenciometro... no se si se llama resistencia, pero bueno... que es? y cual recomiendan?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Restauración de bajo

Mensaje por Report »

El componente que comentas es un condensador.

Usa 0.047 microfaradios.

No olvides de soldar al chasis de los potenciómetros el cable que debe venir desde debajo del puente. Es el cable de masa, y sin él tendrás ruido.
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Restauración de bajo

Mensaje por amedinpo »

Te recomiendo el kit que te pueda montar el compañero skl, con componentes de calidad y podras atornillar los cables de las pastillas si necesidad de soldar.
Yo le he comprado kits standard y personalizados y todo de primera.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Restauración de bajo

Mensaje por fervili »

amedinpo escribió:Te recomiendo el kit que te pueda montar el compañero skl, con componentes de calidad y podras atornillar los cables de las pastillas si necesidad de soldar.
Yo le he comprado kits standard y personalizados y todo de primera.
También lo recomiendo. :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

Gracias por los aportes. Hoy estuve haciendo la conexión del circuito... y no hice que sonara jaja... entonces... no se si no conecte bien las cosas... o las pastillas no sirven o si son los pots... utilice los que traia el circuito de una epiphone osea que son de 500k... y aunque se que eso afecta el sonido...realmente yo solo queria ver si podía hacer que sonara y pues hasta ahorita nada :P pero gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: Restauración de bajo

Mensaje por El Marin »

Prueba las pastillas directas al jack, no vaya a ser que estén mal
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

Ya probe las pastillas y si funcionan... entonces puede ser un potenciometro o algo.

Lo de el kit SKL no puedo comprarlo... soy de México y no parece haber facilidad en ello.

Tengo otra duda. Se necesita un cableado especial para reconectar el circuito?... talves son los cables los que no funcionan... y veo que algunos dicen 300v impreso y algunas otras cosas. Es que tengo algunos cables de microfono y guitarra que no uso... y entonces pense en usarlos para hacer las conexiones de los positivos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Restauración de bajo

Mensaje por Report »

No, no son cables de guitarra ni de micrófono los que necesitas. Tampoco son especiales. Mira los que hay en el circuito y busca algunos similares.
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

okok gracias y bueno corrijo solo las pastillas de arriba funcionan... la de abajo no no se a q se deba pero no pasa señal.

Creo que ya encontre cuales podrian ser pero donde vivo dice que son de 22 AWG y los que venian en el bajo dicen 24... eso afectaria?

Lo siento por tantas preguntas :P pero no tengo amigos que sepan algo de esto... :/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Restauración de bajo

Mensaje por Report »

yayo3094 escribió:
Creo que ya encontre cuales podrian ser pero donde vivo dice que son de 22 AWG y los que venian en el bajo dicen 24... eso afectaria?
No, en absoluto. Pero trata de que no sea unifilar (es decir, de un solo cable rígido) sino multifilar (muchos hilos finos). Te irá mejor.
yayo3094
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:21 am

Re: Restauración de bajo

Mensaje por yayo3094 »

Que tal, de nuevo aqui... feliz año nuevo a aquellos que me contestaron y me apoyaron con las dudas que iba teniendo. Aunque ya a pasado casi medio año no e podido terminar el bajo, ya lo limpié le compre cuerdas y una nueva pastilla tipo jazz porq la original no servia... probé la pressision y funcionaba... pero... al momento de conectar todo el circuito se oye ruido... asi solo ruido... los pots que use fueron unos de una epiphone que tenia osea son de 500 y aunq yo se que no es lo normal solo qeria probar pero no hice que se oyera... probe de nuevo la pastilla directo al jack y aora paso lo mismo solo se oye ruido aunque al pasar la bocina de mi celular por encima de las pastillas se oye levemente en el ampli... por lo tanto funcionan... a que se deberá? sera solo conectar a tierra y ya? porque cuando conecté todo el circuito conecte a tierra... Saludos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Restauración de bajo

Mensaje por OutRo »

Saludos!

Por todo lo ya comentado en este hilo y las nuevas noticias que nos traes, parece que hay algo que falla en esa electrónica. Pueden ser muchísimas cosas y si no hemos dado con la clave con todas las propuestas que te han comentado los compañeros, es realmente difícil saber más sin echarle un vistazo en profundidad a esos cables, potes y pastillas.
Lleva el bajo a un profesional, al menos para que te digan cual es el problema. Ánimo porque seguro es cualquier tontería de fácil arreglo y ese bajo pinta bien :brindis:
Responder