Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación Jazz Bass Japones 60s

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Modificación Jazz Bass Japones 60s

Mensaje por javi_bassist »

Buenas!

Quería abrir este hilo para pediros consejo. El caso es que hará cerca de un año me compré un Fender Jazz Bass japones 60s reissue. Lo hice porque la madera y los acabados me enamoraron, aunque la electronica era algo regulera. El caso es que mis primeras modificaciones fueron cambiarle la cejuela por una de mayor calidad y cambiarle el puente de serie (bastante regulero, además por lo que costaba el bajo nuevo) y ponerle un Fender HiMass (estilo Badass). La mejora fue notable. El caso es que llevo tiempo para cambiarle la electrónica y parece que mañana es el día. Le voy a poner unas Aguilar AJ-60 que me tienen enamorado. Tenía cables buenos, potes nuevos CTS, un Orange Drop 0.47... estaba preparado. Sin embargo, hoy preparando todo, me he dado cuenta que los potes son de 500K. Los compré hace tiempo para otro bajo que al final no modifiqué (aún) y no recordaba que eran 500k. ¿Si le pongo los esos potes creeis que sonará demasiado brillante? La verdad no entiendo mucho la diferencia (y llevo toda la tarde leyendo en el foro). Y al parecer comentáis que da igual, pero que el sonido de unos potes de 500k son más brillantes. Eso no me disgusta, pero no se si igual me voy a pasar para lo que quiero, que es un jazz bass más clasicote (ya tengo uno para sonidos más modernos). ¿Los de 500k me irán bien? ¿O sería mejor comprar unos de 250k?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Modificación Jazz Bass Japones 60s

Mensaje por Report »

Yo pondría los de 250. Con un puente hi mass y pots de 500 tendrás excesivos agudos.

Yo he usado pots de 500 para pastillas DiMarzio de P-bass, que son muy hot. Ahí van bien (Si el cuerpo no es de fresno). Pero para pastillas single de jazz... no creo que te convenga.
Responder