Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas para construir bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JRSJ
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 22, 2017 6:01 pm

Dudas para construir bajo

Mensaje por JRSJ »

Hola a tod@s !!

Soy novato en el foro, y también en la luthería aunque hace años que me dedico a trastear con la madera.
Tengo pensado construir un bajo semi acústico con unas maderas muy antiguas que tienen pinta de sonar muy bien, y me surgen varias dudas:

1. Como tengo a mano una guitarra Gretsch G2420T FSS Streamliner, y me encanta la forma, pensaba sacar la plantilla del cuerpo de ella. ¿El tamaño es correcto o sería mejor aumentar un poco las dimensiones?

2. El típo de música que toco es jazz, bossanova, blues y algo de rock pero suavecito, nada metalero. A la hora de elegir las pastillas pensaba en montar en el mastil algunas que se encarguen de la parte más rockera (si se puede llamar así) y en el puente otras que vayan más por el lado contrabajo. ¿Tiene sentido o es un burrada lo que digo? ¿En todo caso qué pastillas me aconsejaríais?

Un saludo !!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Dudas para construir bajo

Mensaje por Trencamoles »

Al tema de las pastillas, mi consejo si quieres ese tipo de versatilidad es que le calces precision en el mástil y jazzbass en el puente, vamos lo que viene siendo un PJ de toda la vida. También puedes rizar el rizo y ponerle unas de tipo musicman en el puente. Tendrás mucha más señal.
Instalarle un previo te dará mucha más versatilidad, un swicht de activo/pasivo, o incluso un switch para poner las pastillas en serie/paralelo, eso ya depende de lo que te quieras complicar la vida, pero son cosas que suman en la versatilidad de sonidos diferentes.
La marca?? Pues para rockear me gustan mucho las seymour, pero esto es un tema muy personal. Al igual que pienso que las bartolini son más jazzeras. Pero vamos hay un montón de marcas con muy buenas prestaciones EMG, Lollar, fender etc etc.
Suerte con ello :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
JRSJ
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 22, 2017 6:01 pm

Re: Dudas para construir bajo

Mensaje por JRSJ »

Muchas gracias, Trencamoles. Voy a investigar lo que me dices. Ya tengo "deberes" para el fin de semana!!
Saludos.
:brindis:
Responder