Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GimpFX Ultr-Fk

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

GimpFX Ultr-Fk

Mensaje por spark »

Lo prometido es deuda, me comprometí a hacer algún pedal por cuatrimestre y aquí va el tercero justo antes de que toque la campana.

Se trata del GimpFX Ultr-Fk es un fuzz con dos "etapas", burra y más burra.

Como os comenté el pedal viene de Fuzz dogs - pedalparts.co.uk

Aqui teneis el esquemático, es bastante sencillo de hacer los materiales son de primera, la caja mecanizada es una Hammond, el único problema que tuve en la construcción fue la conexión entre las placas con el sistema éste que parece de ordenadores, ya que es un tanto rígido pero le da un aspecto de limpieza que me encanta.

Siempre cuando me pongo con esto tengo el esquemático en frente, generalmente en papel pero esta vez fue con el ordenador (se ve olvidaron los papeles en el curro :? ) y compruebo las resistencias aunque venga con el código de colores.
El selector de recortes de medio (perilla de dos posiciones) es un poco porculero ya que los agujeros de la placa donde encajan son un tanto grandes y me resultaron incomodos de soldar, pero bueno.

Al no tener un selector rotatorio como el anterior, la alineación en la caja mecanizada me quedo de fábula esta vez (se me olvidó comprar los potes para los potenciometros, no hay pedido que no olvide algo)

Llegó la hora de probar, todo genial encienden los dos leds (el de burro y más burro, pero si el burro le pones a tope la diferencia entre burro y más burro es mínimo), pongo el ampli, caliento las gárgolas, enchufo todo, el bypass funciona, aprieto el 3dpt y no pasa nada, cagontodo lo que se menea, treinta minutos buscando que fallaba y era una puñetera soldadura fría.

Una vez todo soldado y funcionando me quedé con un sabor agridulce, me quedó genial pero pierde un tanto de señal, cuando hablaba de burro era en el sonido fuzz, no el la ganancia de salida.

Os cuento un poco los controles:
Input: No hace falta verdad?
Output: y este tampoco creo.
More: cuanto más de ganancia se le da cuando se pulsa el segundo.
Notch: Corte de medios
Slope: Tono
Shift: con éste había la posibilidad de potenciómetro o de selector, selecciona el corte de medios.

Y la última foto con el otro que monté, éste ha sido espero que un buen regalo de navidad para quien los ha recibido.

Y como siempre, no se puede añadir pila, el espacio es un poco justo y el tema del cableado ordenado no es mi fuerte y sobre todo las pilas no son para nada eco-friendly [-X
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder