Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

conexión pastilla seymour duncan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por Pablisimo »

Hola buenas

Tengo un bajo con configuración P+J, y se le fué la pastilla del puente. Para ir tirando le puse una jazz que andaba por casa y luego le compré una un poco mejor aquí en el foro. Así es como aprendí que la jazz en esa configuración debe ser hum-cancelling...

He visto la SD Stk 2b que tiene pintaza, y resulta que es pasiva, que es lo que necesito, pero tiene cuatro cables en lugar de uno negro y otro blanco, tiene, además uno verde y uno rojo...

¿Alguna idea de cómo se conecta eso?

Muchas gracias
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por Trencamoles »

Tiene 4 cables porque es de doble bobina. Lo que mola porque tienes la posibilidad de ponerle un swicht para ponerla en serie o paralelo y te daría más juego. La conexión es fácil, positivos juntos\negativos juntos = paralelo. Un negativo junto a un positivo = serie. Lo que pasa que en un sistema p\j va a ser un poco follón. Pero ten en cuenta esa premisa.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por Pablisimo »

Uhmm

Gracias, Trancamoles, pero entonces... Negro a masa, blanco es el vivo, verde esperanza y rojo tomate? ¿Alguna idea de cuales son los otros positivo y negativo?

Para "luchar" con la precision entonces interesa que dé más chicha, de las dos opciones serie o paralelo interesaría dejar fija la que dé más salida ¿cómo sería?

Inestimable vuestra ayuda...
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por Trencamoles »

Pablisimo escribió:Uhmm

Gracias, Trancamoles, pero entonces... Negro a masa, blanco es el vivo, verde esperanza y rojo tomate? ¿Alguna idea de cuales son los otros positivo y negativo?

Para "luchar" con la precision entonces interesa que dé más chicha, de las dos opciones serie o paralelo interesaría dejar fija la que dé más salida ¿cómo sería?

Inestimable vuestra ayuda...
Pues no sé yo el color de los cables como irá, mándales un correo a los de seymour, pero si las compras nuevas te indicará el esquema. En el peor caso las dejarias fuera de fase. Con esas pastillas lo que mola es aprovechar las opciones. Porque puedes ponerlas en serie (efecto hambuckin) mas señal, paralelo mas claridad en el sonido y mezclada con la precisión ganarías en versatilidad.
Nunca he utilizado pastillas de doble bobina tipo single coil asi que no sé lo que verdaderamente pueden rendir.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por Pablisimo »

Muchas gracias.

Me he animado a hacer el pedido, ya veremos cómo me apaño con el soldador... :bailon:
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por Pablisimo »

Buenas,

Una duda sobre las conexiones...

Una propuesta del fabricante sería el blanco y el rojo soldados juntos y tapados con aislante. El negro a masa, y el verde y el plateado a la patilla del pote...

Eso sería en serie ¿No? No me entero :ojos:
Long live rock and roll
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por prowler_bass »

En el esquema de su web ponen el negro al vivo y el verde con el plateado a masa.

Es raro usar el color negro para el vivo pero vamos , así lo ponen...
El plateado es la malla si3mpre tiene que ir a masa pero puedes comprobar con un tester si sstá unido a algún otro dentro de la pastilla....
Un pequeño tester siempre viene bien para hacer estas tareas. :wink:

Aunque hay mas tela...

Las dos pastillas que tienes hacen el hum canceling cada una por separado , pero tienen que quedar conectadas en fase para que la señal se sume. Pueds conectar la del puente como te digo y si el bajo da poca señal invertir los cables de la pastilla p....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por Pablisimo »

Gracias, Prowler

Entonces... ¿no es correcto como yo digo? El negro a la parte de atrás del pote, y el verde y el plateado a la patilla del pote...

Ten en cuenta que soy profano en materia ¿qué signifiga el negro al vivo? ¿No era el muerto al hoyo y el vivo al bollo? \:D/ \:D/
Long live rock and roll
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por prowler_bass »

Pablisimo escribió:Gracias, Prowler

Entonces... ¿no es correcto como yo digo? El negro a la parte de atrás del pote, y el verde y el plateado a la patilla del pote...

Ten en cuenta que soy profano en materia ¿qué signifiga el negro al vivo? ¿No era el muerto al hoyo y el vivo al bollo? \:D/ \:D/

A ver , que igual no me explico bien... :)

Según el esquema que pone Seymour Duncan en su página, el verde va a masa (a la carcasa del pote) y el negro va a la patilla central del pote.

El cable plateado es el apantallamiento y siempre va amasa.
Este es el esquema de SD
https://docs.google.com/gview?embedded= ... _2V_1T.pdf
https://www.seymourduncan.com/wiring-di ... idge-jbstk

El plateado es la malla del cable y debe de ir a masa independientemente de cual de los otros cable pongamos también a masa .
Lo puedes ver en las fotos que pone Thoman de esta pastilla:

https://images.static-thomann.de/pics/b ... 22_800.jpg

Lo del negro al vivo... igual te he liado... :-D

Quería decir que normalmente,cuando hay varios cables de colores, el color negro no se suele emplear para otra cosas que no sea una conexión a masa, poro obviamente los de Seymour Duncan pueden usar los colores como quieran...


El asunto es , conectas la pastilla nueva como te indican en el esquema y si al poner las dos baja mucho el sonido es que la pastilla P y la J no están en fase .
En ese caso debes invertir los cables de una de las dos pastillas para que las señales de las dos pastillas se sumen. Pero el hilo plateado ,osea la malla, siempre debe quedar conectado a masa (a la carcasa del pote) para que haga de blindaje.

A ver si me explicado mejor... :-D :-D :-D

Edito: Me estoy dando cuenta que igual te confunde el dibujo de las conexiones. Donde van el verde y el plateado , van a la carcasa , lo que pasa es que la pata de ese extremo del pote también va a masa y está retorcida y soldada a la carcasa también...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por Pablisimo »

Sí, es ese esquema el que había visto, muchas gracias prowler, así mucho más claro.

Me he liado con los colores pero está claro que es como dices. Imagino que lo sueldan así para invertir la fase de la jazz bass frente a la precision y lograr el hum cancelling. ¿Puede ser?

A ver si saco tiempo para ponerme con el soldador!
Long live rock and roll
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: conexión pastilla seymour duncan

Mensaje por prowler_bass »

Pablisimo escribió:Sí, es ese esquema el que había visto, muchas gracias prowler, así mucho más claro.

Me he liado con los colores pero está claro que es como dices. Imagino que lo sueldan así para invertir la fase de la jazz bass frente a la precision y lograr el hum cancelling. ¿Puede ser?

A ver si saco tiempo para ponerme con el soldador!
No. Cada pastilla de estas dos , tanto la P como la Stack , son capacez de hacer el HUM canceling ellas solas.

El tema de quedar en fase o no , es para que el sonido de una pastilla no se anule con el de la otra. Es realmente lo que tienes que tener en cuenta una vez la hayas colocado...
Aporreador de bajos
Responder