Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemilla para apretar un potenciometro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Cascanicoff »

Buenos días.

Tengo un pequeño problema con un potenciómetro que tengo en un Fender Precision. Está un poco flojo, pero no consigo apretarlo porque, sencillamente, no encuentro ningún destornillador ni llave que me sirva.

¿Alguien con algunas más tablas que un servidor sabría decirme qué tipo de llave puede valer para este pote? Adjunto unas fotos:


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Trencamoles »

Pues parece una llave allen, que es lo normal en ese tipo de knobs... pero se ve un poco castigada no???

Si la llave con esa medida te gira por estar la cabeza demasiado redondeada, puedes probar el truco de la goma, que es ponerle una gomita a la llave en la punta (o dentro de la cabeza) para que esta se agarre y haga fuerza.
No sé si me he explicado bien :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Michel »

Es posible que necesites una "alien" en pulgadas y si utilizas una métrico o queda pequeña o queda grande. Si no encuentras en pulgadas y te das maña coge una métrico den una medida superior (que no te entre por poco) y con una lima la vas "adelgazando" hasta que entre justa. Pero vaya que en ferreterías puedes encontrar las allen en pulgadas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Report »

Otra opción es vender el bajo... tiene buena pinta :-D
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Cascanicoff »

Report escribió:Otra opción es vender el bajo... tiene buena pinta :-D
Me temo que más antes que después lo haré, porque apenas lo estoy usando y no tiene pinta que vaya a hacerlo. Pero lo dejaremos ahí, que esto no es compraventa :-D

Intentaré encontrar una allen que le valga. Me estoy viendo yendo a la ferretería con el bajo al hombro :wink:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Report »

Cascanicoff escribió:
Report escribió:Otra opción es vender el bajo... tiene buena pinta :-D
Me temo que más antes que después lo haré, porque apenas lo estoy usando y no tiene pinta que vaya a hacerlo. Pero lo dejaremos ahí, que esto no es compraventa :-D

Intentaré encontrar una allen que le valga. Me estoy viendo yendo a la ferretería con el bajo al hombro :wink:
:-D :-D :-D

Pues a veces, lo de ir a la ferretería con el instrumento, es lo más conveniente, aunque sea un poco rollo :wink:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Cascanicoff »

Arreglado el problema. En un chino de mi barrio he comprado un juego completo de llaves allen por 1,80 euros. La segunda más pequeña ha sido la buena. Por si alguien tiene el mismo problema, creo que es la de 2mm.

He aprovechado ya para enchufarlo y estar un rato con él. El pobre, lo buen bicho que es y lo tengo más abandonado que la madre de Marco.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Report »

Estupendo.

Hace años compré en un chino un juego de llaves de tubo y una de ellas fue la que necesitaba para el ajuste del alma de un Peavey T40. Sorprendente :-D :-D

Me alegro del resultado :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Problemilla para apretar un potenciometro

Mensaje por Guayo »

Report escribió:Estupendo.

Hace años compré en un chino un juego de llaves de tubo y una de ellas fue la que necesitaba para el ajuste del alma de un Peavey T40. Sorprendente :-D :-D

Me alegro del resultado :brindis: :brindis:
Excelente que hayas resuelto el problema de forma tan sencilla, y anotado el tip de Report para el T-40 :wink:
Responder