Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido controles precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Lucferrv
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 18, 2018 7:56 am

Ruido controles precision

Mensaje por Lucferrv »

Tengo un bajo squire precision al que le he cambiado el circuito,es decir el conjunto de perillas,cableado y condensador hace unos años. Resulta que hace unos días ha comenzado a hacerme ruido como un chisporreteo al girar tanto la perilla de volumen como la de tono mientras el bajo esta sonando. Si las giro sin tocar no hacen ese ruido.He comprobado conexiones y todo parece correcto. Cuelgo esquema del circuito exacto que tengoa ver si alguien podría decirme cual es el motivo. ¿El cable que va al agujero del puente podría influir?
Solderless P-bass06102018.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Ruido controles precision

Mensaje por Michel »

Deben estar sucios. O gastados, que no creo...
En estos casos se cambian y listo. Si quieres conservar las propiedades originales tienes que tener en cuenta los valores y si son lineales o logarítmicos. Hay quien los cambia porque quiere que funcionen de otra forma.
Otra opción es desmontarlos y limpiarlos. Esto se hace en caso de necesidad o porque tengan un valor especial por ser vintage o algo así.
Saludete!
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Re: Ruido controles precision

Mensaje por Francis »

Hola. Me sumo a la opinión de Michel. Si ya funcionaban bien, no puede ser la disposición del cambio de las conexiónes. Simplemente el grafito interior de los potenciómetros pueden estar algo gastados...y observa también que cuando tocas de pie o incluso sentado ..te mueves mas que si te paras a ver si tocando o sin tocar suenan mas. Lo digo por que observes el cable y sus entradas en el bajo y en el ampli así como el cable en si.
Un saludo.
Responder