Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla para MUSICSON SUPREM 2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Pantalla para MUSICSON SUPREM 2000

Mensaje por vaiges »

Refloto el tema.

Ayer durante el ensayo el ampli Musicson se apagó. Lo primero que hice fue quitar el fusible y ... voila ... estaba fundido. Buff! Menos mal!

Ahora voy a comprar otro fusible igual y voy a probar. En el fusible pone F3,15L250V. Más o menos ya sé lo que quiere decir, pero me gustaría cerciorarme para no meter la pata y cagarme el trasto, porque soy un auténtico ignorante en electricidad y electrónica.

Se supone que el fusible es de funsión rápida (F=fast); soporta hasta 3,15 amperios; la corriente es de 250 voltios. La L no sé qué quiere decir. ¿Estoy en lo cierto? ¿Será fácil encontrar uno de estos en una ferretería? Hoy he ido a una y el más pequeño que tenían era 5A.

Luego, otra duda ¿a qué se puede deber que se haya fundido el fusible? ¿Una subida de tensión? ¿Un cortocircuito interno? ¿Qué es más probable? Ha estado funcionando con total normalidad hasta que se apagó ayer.

Por cierto, el ampli suena ... suena cojonudo.

:saludos:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Sonomike
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jun 14, 2012 8:07 am

Re: Pantalla para MUSICSON SUPREM 2000

Mensaje por Sonomike »

.
Última edición por Sonomike el Mié Ene 02, 2019 6:27 pm, editado 1 vez en total.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Pantalla para MUSICSON SUPREM 2000

Mensaje por vaiges »

Gracias por dedicar tu tiempo a mis dudas. Tengo unas dudas de lo que has escrito.

Sonomike escribió:Los fusibles no se suelen fundir "por que si". A veces si, pero no es lo normal. Menos si es uno de 3'15 A.
¿A qué te refieres con lo de "Menos si es uno de 3,15A"? ¿Son más sensibles? ¿Crees que puede causarme algún problema mayor si le cambio el fusible yo mismo?

Sonomike escribió:¿Hacía un "mmmmmmmm" grave bajito antes de fundirse?.
Estoy especulando. Seguramente por eso no posteé nada y quizá ya lo has revisado, aunque no comentaste nada de ello.
No hizo ningún ruido antes de apagarse ni durante el rato que estuvo encendido, ni dio ningún aviso. Además, no llevaba mucho tiempo enchufado. Otros días lo he tenido hasta 3 horas y nunca me dio el más mínimo problema. Pero claro, estas cosas no ocurren hasta que ocurren.

La verdad es que no lo he llevado al técnico todavía desde que lo compré. Es algo que llevo tiempo queriendo hacer, para evitar estas cosas precisamente. Su antiguo propietario me dijo que lo había llevado a revisar y todo estaba en "perfecto" estado. Suelo ser confiado en estas cosas, y no me lo tomé como una prioridad.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Sonomike
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jun 14, 2012 8:07 am

Re: Pantalla para MUSICSON SUPREM 2000

Mensaje por Sonomike »

M
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Responder