Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

Pues eso, os pido comentar y comparar el Mesa Boogie Subway D-800 y el Epifani Piccolo 555 - 1000W.

He leído mucho favorable sobre el mesa y poco del epifani. En youtube he visto varios vídeos y no me queda claro. Parece que el mesa tiene un gruñido raro y el otro es muy clarito; pero en directo ¿cómo serán?. Será el Epifani demasiado parecedo al EBS??
Pregunto:
¿Alguien ha escuchado o probado estos dos amplis?

Es difícil porque no son muy comunes. El Mesaboogie va entrando en el mercado y se está vendiendo pero el otro es más minoritario. Dicen que el Epifani es demasiado HIFI pero también me han comentado que va muy bien. Tengo un EBS HD360 que es el que suelo usar y quería pensar en una alternativa diferente.

Como referencia os cuento lo que he tenido para que tengáis una idea de mi oido.-
Acabo de vender, y todavía no sé por qué (estoy un poco arrepentido), un Walkbout a un colega de este foro y me estoy pensando algo pequeño, manejable pero de buen sonido. También le di salida a un Markbass porque me cansé de él, lo veía muy disperso, poco denso y con poco empuje. Tengo un Eden WTX264 que me gusta como suena. Tiene su personalidad pero, por la potencia, es solo para volúmenes no muy exagerados o locales pequeños y he pensado cambiarlo por un todoterreno clase D

Saludos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por KingMatt »

No he probado ese Epifani...
Tengo el Subway 800 y muy contento.
Si echas de menos el Walkabout... :wink:

En Youtube no hay muy buenas reviews del Mesa, aparte de que yo, por lo menos, no me fío demasiado del sonido de una review. No sabes a ciencia cierta cómo se ha grabado, y a saber con qué altavoces la estamos escuchando...

Antes de comprarlo, consulte con su anterior dueño, leí las chorro-cientas páginas que hay en TalkBass sobre este ampli... (Muy apreciado allí)... Y consulté personalmente con Jorg Schroeder, y con su distribuidor en España, si ese ampli se llevaría bien con mi pantalla, para lo que yo buscaba.

Ambos me recomendaron primero los EICH, ya que son los que ellos distribuyen... Jejeje... Pero hablando sobre el MESA le echaron también muy buenas flores...

Es un gran ampli, con un techo limpio muy alto.
Volumen para aburrir, y muy versátil, con una EQ muy intuitiva y sencilla. Muy fácil de sacar desde un sonido limpio cristalino (HiFi) hasta un sonido clásico "vintage" jugando con el gain y el pote de "voicing"... Hasta un "crunch casi valvular"... OJO... dentro de lo que son los amplis clase D...

:brindis:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por fley »

Para mi el Mesa es el mejor clase D del mercado con permiso de D-800+

versátil, potente, ligero, fiable...
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

Hey! Gracias a los dos!

Coincide con la idea que me estoy haciendo con los vídeos de youtube. He encontrado otros donde no sonaba ese “gruñido raro” que creí que era obligatorio y se puede sacar sonido limpio. También he visto que subiendo ganancia hace un poco efecto de overdrive.
KingMatt escribió: Es un gran ampli, con un techo limpio muy alto.

:brindis:
Sobre el techo limpio muy alto entiendo que se puede conseguir un gran volumen en limpio. ¿Es correcto?
Si te apetece volver a comentar, por curiosidad… ¿Con qué pantalla lo usas? Imanes de neodimio o ferrita?

Tengo claro que el Epifani tendrá agudos más finos aunque para eso tengo el EBS. Veo que da un sonido muy nítido pero no sé si se quedará blando, con poco empuje. Es lo que le achaco a los clases D.
A ver si alguien lo conoce y nos comenta.

:brindis:
Saludos
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por bird77 »

Hola amigos, os cuento una información que os puede servir de ayuda sobre estos 2 modelos Class D.
Los 2 modelos, el Mesa y el Epifani llevan la misma etapa de potencia interna Ice Power ASX Series, solo difiere en la potencia que entrega cada modelo, por ejemplo el Epifani de 1000W lleva la ASX250 y el 555 la ASX125, el Subway D800 lleva el ASC700. Estos módulos son el corazón de muchissssimas marcas, Mesa, Aguilar, Eden, Genz Benz, SWR, etc y etc
Estos módulos compactos son impresionantes en prestaciones, tamaño y sonido! calidad de 1º de la mano de los Daneses Bang & Olufsen.

Luego que es lo que diferencia a ambos modelos? pues el Previo!!! las características sonoras que cada marca le imprime, osea su sonido propio, su personalidad, todo va en el Preamp!
Por ejemplo, (y cito Aguilar, pero todas las marcas utilizan el mismo modo de construcción) en mi taller tengo destripado el Aguilar Tone Hammer 350 (Ice Power ASX125) y el pedal de previo Tone Hammer, llegados hasta aqui, supongo que no tengo que aclarar que un amplificador se divide en dos bloques "sonicos" fundamentales, el preamp y la power amp, osea, el previo y la etapa. El cabezal T.Hammer no es mas que la circuiteria del pedal sumada a la etapa Ice Power y todo ello guardado en un mismo recinto, osea, el cabezal en si. El primero es quien se encarga de preparar la señal para excitar a la etapa, preparar quiero decir a mayores de subirla de nivel, el otorgarle una EQ y como no, la personalidad de la marca, lo que viene siendo lo mismo que "colorear" unas marcas colorean mas y otras menos, el colorear no es malo en absoluto (siempre que te guste ese color...) y hay marcas que imprimen su "cuño" en el sonido si mas dilaciones y otras que son un poco mas comedidas, para gustos...
Pues espero no resultar muy lioso en la explicación, en mi experiencia, cualquiera de los 2 modelos te va gustar y son buenos aparatos, aunque 1000W me parece demasiada potencia, piensa que un altavoz que asimile en condiciones optimas esa potencia, debe llevar una bobina y unos imanes que pesan lo suyo, asi que, cabezal canijo, pero cajas super pesadas, al final, ya no resulta tan ligero el conjunto. Tengo visto montones de altavoces con los hilos de cobre de la bobina completamente chamuscados (para la basura) por culpa de no poder "digerir" tantos Watios de potencia.

Bueno lo dicho, soltado el rollo, saludos a todos! :birra:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por KingMatt »

salbass escribió:Sobre el techo limpio muy alto entiendo que se puede conseguir un gran volumen en limpio. ¿Es correcto
Correcto... Con el "Imput" y el "Máster"... Puedes conseguir topes de sonido altísimo, siempre manteniendo el sonido y la EQ que hayas elegido.
Ya que el "saturado" y ese overdrive que comentas, se consiguen con el pote de "voicing"...

Yo lo uso con mi Schroeder PL12 (Neodimio)...
Y lo he probado también con un Ampeg USA 4x10 del año de la castaña, así que serán conos antiguos.
Con cualquiera de las dos suena muy bien...
Y con las dos juntas es un arma de demolición masiva.
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

En el post Mesa Boogie Subway® D-800™ de 2015 ya se comentó q las etapas de clase D no las fabrican las marcas de amplis de bajo:

viewtopic.php?f=2&t=54716&p=462553&hilit=subway#p462553

Se decía efectivamente que las de ICE Power del grupo Bang&Olufsen son muy buenas. Pero que a eso solo le añaden el previo de cada casa. Otra gente me ha comentado que las marcas si intervienen en el diseño o pedido de esas etapas, pidiendo características por encargo por ejemplo. No sé qué hay de verdad en esto.

Entonces las marcas de bajos solo ponen el previo?? No se distinguen en nada más?

Por otro lado, con todo lo que estoy vendiendo pensaba comprar una pantalla de EBS PROLINE 210 (tengo la 410 y me gusta mucho pero solo la uso para tocar al aire libre) y como es de 4 ohmios, si al asocio a este Mesa Subway que da con eso 800 watios!!...no va a aguantar.
Mejor sería una pantalla también subway de 12’ entonces.

Que lío! Porque la EBS me venía bien para cuando quiero usar el otro cabezal que me voy a quedar, el EBS HD 360.

Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por KingMatt »

Una de las cosas buenas del MESA, es que lleva un interruptor trasero para poder funcionar a 2 a 4 y a 8 Ohm... A 2 y 4 da 800 W... Y a 8 Ohm. 400 W
Da bastante juego para poder adaptar pantallas a lo que necesites.
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

Ya, pero si la pantalla es 4 ohm le da 800w y solo soporta 400.

No la voy a comprar por ahora. Si empiezo por el cabezal tendré que plantearme más adelante qué pantalla; por ejemplo la de Mesa.
Última edición por salbass el Mar Nov 13, 2018 8:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por bird77 »

En el post Mesa Boogie Subway® D-800™ de 2015 ya se comentó q las etapas de clase D no las fabrican las marcas de amplis de bajo:

viewtopic.php?f=2&t=54716&p=462553&hilit=subway#p462553

Se decía efectivamente que las de ICE Power del grupo Bang&Olufsen son muy buenas. Pero que a eso solo le añaden el previo de cada casa. Otra gente me ha comentado que las marcas si intervienen en el diseño o pedido de esas etapas, pidiendo características por encargo por ejemplo. No sé qué hay de verdad en esto.
Entonces las marcas de bajos solo ponen el previo?? No se distinguen en nada más?
Por otro lado, con todo lo que estoy vendiendo pensaba comprar una pantalla de EBS PROLINE 210 (tengo la 410 y me gusta mucho pero solo la uso para tocar al aire libre) y como es de 4 ohmios, si al asocio a este Mesa Subway que da con eso 800 watios!!...no va a aguantar.
Mejor sería una pantalla también subway de 12’ entonces.

Que lío! Porque la EBS me venía bien para cuando quiero usar el otro cabezal que me voy a quedar, el EBS HD 360.

Gracias a todos!!


Tu imaginate un cabezal de bajo de la siguiente forma (hablo de los modelos que utilizan módulos I.P) El previo es como si se tratase de un CD, en donde estan las canciones de tu grupo favorito, y la etapa de potencia (los Ice Power) es el equipo que amplifica ese CD cuando le das "chicha" en una fiesta, luego, para que necesitas que se le aporte algo mas? tu solo quieres amplificar la música! osea, el sonido de tu bajo, sus EFX y el sonido de la marca del ampli, ya sea Ampeg, EBS o SWR,etc, etc. No se si este ejemplo metafórico aclara un poco la cadena de sonido, todo se cocina en el previo y lo que va antes, ahi esta la salsa: musico+instrumento+efx+preamp... la etapa solo debe amplificar todo eso. En otras arquitecturas de amplificación intervienen otros factores, pero el proceso es el mismo básicamente.
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

bird77 escribió:... tu solo quieres amplificar la música! osea, el sonido de tu bajo, sus EFX y el sonido de la marca del ampli, ya sea Ampeg, EBS o SWR,etc, etc. No se si este ejemplo metafórico aclara un poco la cadena de sonido, todo se cocina en el previo y lo que va antes, ahi esta la salsa: musico+instrumento+efx+preamp... la etapa solo debe amplificar todo eso. En otras arquitecturas de amplificación intervienen otros factores, pero el proceso es el mismo básicamente.
OK! Entiendo
Entonces la etapa influye poco en el sonido. Este cabezal para ser clase D me parece que no está mal. El epifani no se puede probar y oro del que hablan bien es el GR, pero creo que prefiero el Mesa.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por KingMatt »

salbass escribió:Ya, pero si la pantalla es 4 ohm le da 800w y solo soporta 400.

No la voy a comprar por ahora. Si empiezo por el cabezal tendré que plantearme más adelante qué pantalla; por ejemplo la de Mesa.
OJO... Mira bien especificaciones...
La mayoría de las pantallas de MESA van a 8 Ohm.
Aparte de ser CARISIMAS... Sobre 1000 € nuevas.
Así que tampoco vas a encontrar una que te dé 800 W. a 4 Ohm... Hay muy pocas que te den esas caracteristicas, y suelen ser "Neveras" de 4/6/8 conos de "10... Ya no en MESA, sino en todas las marcas...
La gran mayoría de amplis, están "pensados" para que entreguen toda la potencia con dos pantallas.
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

Retomo el tema.-
He vendido varias cosas y estoy buscando. No paro de mirar en youtube y leer páginas sobre el MesaD800. Del Epifani menos.
Y me ha salido esta comparación en la que me ponen a l mesa un poco menos versátil y más “gritoso y agresivo”. Otros salen bien parados como el Genzler Magellan 800
Me hace pensar porque para directo puede venir bien la fuerza del Mesa pero también me gusta poder sacar un sonido más HIFI para disfrutar el bajo jugando y aprendiendo técnicas.
¿Qué opináis sobre esto los que lo tenéis??

Enlace:
https://www.basschat.co.uk/topic/303884 ... sa-boogie/
En español.-
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Dicen del Mesa:
“El MB fue el menos versátil de los 3. Tonalmente, va de gritoso y agresivo a realmente gritón y agresivo. No es que tenga un tono malo, ni mucho menos, pero es todo menos sutil. Con los 4 puntos de ecuación configurados a las 12 en punto y el control de la voz establecido en plano, había más bajos inherentes que el GZ y el DG en particular. Usando el control de bajos, el filtro de voces y el interruptor profundo, tenía 3 opciones para marcar aún más bajos. No es que necesites ninguno de ellos. Descubrí que estaba teniendo que devolver el ecualizador de graves a las 11 o incluso a las 10 en punto y mantener el apagado profundo para evitar que se volviera abrumador…”


Saludos y gracias de antemano
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

Y en Talk bass dicen (entre el Mesa y Darkglass):
“Primero, ambos son excelentes amplificadores. La Mesa es muy oscura en comparación con la DG. No entendí realmente cuán oscura es la Mesa hasta que la comparé con la DG. No quiero decir que la Mesa carezca de articulación. Para un amplificador de sonido oscuro, es sorprendentemente claro. Su corazón y su alma están en los medios bajos. Encontré que el control de bajos era casi inútil ya que ya había demasiados bajos en el tono. En una mezcla en vivo, el amplificador se mantuvo bien, pero el tono general me pareció muy oscuro. Si quieres un sonido clásico con dinámica y articulación modernas, el MB sería mi elección. El DG, por otro lado, tiene un sonido muy suave y claro en todo el espectro de audio.”
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search


Aunque para el DG casi prefiero el Epifani 555, incluso de 550 w que es más barato. Es sonido limpio y ya está. Para distorsión ya tengo un pedal de la misma marca DG
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por KingMatt »

salbass escribió:Si quieres un sonido clásico con dinámica y articulación modernas, el MB sería mi elección
Es que eso era justo lo que yo buscaba... :wink:
El Magellan es una gran opción también... Aunque por lo que he leído, en comparaciones, su tono es bastante similar al del MB...

Todo depende de lo que busques tu.
Última edición por KingMatt el Sab Nov 17, 2018 12:40 pm, editado 1 vez en total.
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

Si es vedad ! Me tengo que aclarar primero y decidir lo que quiero. Pasa algunas veces que lo queremos todo en un ampli.
Pero ¿será más versátil el Genzler??.
Parece como que se puede acercar al sonido del MB y también sacar brillos que el Mesa no tiene:

https://www.youtube.com/watch?v=5bDaO8IG5bA

Esta opción me está tentando también.
:brindis:
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

...ha salido mal la cita. Repito
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por salbass »

KingMatt escribió: Correcto... Con el "Imput" y el "Máster"... Puedes conseguir topes de sonido altísimo, siempre manteniendo el sonido y la EQ que hayas elegido.
Ya que el "saturado" y ese overdrive que comentas, se consiguen con el pote de "voicing"...
Hola KingMatt!
Lo mismo tienes sonidos que todavía no has explorado; en este vídeo (al final sobre el min. 8'30'') ponen el input al máximo, bajan el master y sacan así un poco de saturación.
Se enciende un poco la luz pero como no sé na de inglés no se si comentan que se puede hacer sin peligro...

Sigo liao. Ahora estoy mas entre MB y GZ ,clásico o moderno.

Saludos , Buen domingo!
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo tuve un Epifani ul501, con un gran sonido muy limpio.
El mesa d800 suena genial, igual un poco más oscuro, con banda suena genial.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por juanbcn83 »

Mesa Boogie es de mis marcas favoritas de amplificadores.

Paradójicamente siempre se asocia más a guitarras quizás porque prácticamente no hay endorsers de renombre en bajo o porque realmente no hacen una gran publicidad de sus productos de bajo pero cuando he probado diferentes modelos he quedado poco menos que alucinando con los susodichos.

Tanto el D-800 como en formato previo dan un tono brutal, suenan genial en todas las circunstancias que los he probado y en el caso de este en particular me resulta bastante sencillo su uso y encontrar sonidos que me resultasen útiles para diferente estilos.

Ahora bien ahora voy a complicar un poco el asunto.

Me resulta curioso la poca información o reviews que puedes encontrar sobre Epifani respecto a otras marcas y no será por falta de calidad.

Soy un orgulloso poseedor del PS-600 y te prometo que no podía estar más contento con él.

Para mí la definición del sonido de Epifani es "cristalino", lo que tienes, lo que tocas, es lo que suena. Es un tipo de amplificación que colorea lo mínimo posible tu señal y eso para mí es un plus de calidad. Cuando empiezas a jugar con la configuración los realces que tiene el sonido son tremendos en cuanto a calidad.

Pero tengo que admitir que no es un amplificador con una garra o mala leche brutal y que por su configuración no lo veo para estilos "duros", es más fino. Cuando quiero un plus le enchufo mi Valvedrive y arreando, a mí me funciona.

El Pi 555 será igual? no tengo ni idea pero si la filosofía sigue el mismo camino creo que la información que te acabo de pasar te podría ser útil.

Consejo el de siempre: ojalá pudieses probar ambos y decidir en consecuencia.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por KingMatt »

Necroposters... Que esto es de hace 2 años.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Mesa B Subway D-800 vs Epifani Pi 555

Mensaje por juanbcn83 »

KingMatt escribió:Necroposters... Que esto es de hace 2 años.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los he reflotado de 10 años casi esto no es ná :-D :-D :-D :-D
La música es infinita
Responder