Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito consejo para elegir un cabezal en torno a 1000€

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Necesito consejo para elegir un cabezal en torno a 1000€

Mensaje por dark-dekar »

Hola! Este es mi primer post en este foro (de hecho estoy recien registrado :-D ). He estado probando por tiendas bastantes opciones. Pero claro depende de en que pantalla me pongan puede sonar mejor o peor :( y me hace dudar en mis impresiones.

Por ahora lo potente que probé(y dentro de mis posibilidades económicas): un Swr 550x, un Ampeg SVT3 y un Aguilar 500SC .
De todos estos el que ganó de calle fue el Swr 550x pero claro, lo probé con una Goliath 4x10 (por lo que he podido leer es una pantalla del copón) y un Tune. Además despues lo probé con una Working de 4x10 también y con mi bajo actual (un RBX JM2 que será jubilado en un par de semanas seguramente :-D ).

Después el Ampeg lo probé con una pantalla Ampeg también de 4x10 (era la barata de todo creo) y no me moló nada y lo probé con el Tune también.

El Aguilar lo probé esta tarde un poco de pasada con un Warwick Jazzmaster(creo que se llama así peor no puedo asegurarlo) y me gustó bastante también, la pantalla era una 4x10 de Aguilar.

Ah! que se me olvidaba, toco Metal principalmente, pero soy aún joven y me gustaría que fuese un ampli versátil que en un futuro me valiese también para otros estilos. :razz:

Me gutaria también que me digais otros cabezales aparte de estos tres que sean una buena opción. Por cierto, hace tiempo ya que le eché el ojo al Hartke Kilo, me tiene una pinta acojonante pero no he podido probarlo y me gustaría saber si alguién si lo ha hecho y que me pueda dar una opinión.

Gracias por vuestra atención ya de antemano(después de haber leido todo este tocho que menos! xD)
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues te faltan por probar algun trace elliot, markbass y si tocas metal prueba tambien Gallien Krueger :mrgreen:

Yo estoy bastante contento con markbass, pero bueno, tienes que probarlos antes, a lo mejor no es el sonido que buscas.

Salu3! :brindis:
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Mensaje por dark-dekar »

Markbass probé también un combo y la verdad es que sonaba bastante bien, pero cabezal+ pantalla no, asi que tendré que ver. Gracias :-D
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

dark-dekar escribió:Markbass probé también un combo y la verdad es que sonaba bastante bien, pero cabezal+ pantalla no, asi que tendré que ver. Gracias :-D
Los combos MarkBass (al menos los más grandes) suelen ser Cabezal + Pantalla pero metidos en el mismo cajón, es raro que por separado no suenen bien, no crees?

En cualquier caso para saber que cabezal vas a comprar habrá que saber qué pantalla vas a utilizar... es lo más sensato, por aquello de los ohmios y tal.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Como te dicen por aquí, ¿qué pantalla piensas usar? Sin ese dato es complicado recomendar cabezal.

Sin saberlo, si tuviera que recomendar un cabezal, diría el Gallien Krueger 700RB-II. Tendrías suficiente potencia y aún te sobraría casi la mitad del dinero. Que gastar por gastar es tontería. Otra cosa es que te encariñes con el sonido de algo caro, pero en fin, contra eso nada puede hacerse.
Avatar de Usuario
brucehum
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:39 pm

Mensaje por brucehum »

Yo te diría que vayas a por el Gallien Krueger 1001RB-II en lugar del Gallien Krueger 700RB-II. (yo tengo el GK 800RB)

La ventaja de Markbass: el peso. Lo notarás si tienes que hacer varios bolos.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

brucehum escribió:Yo te diría que vayas a por el Gallien Krueger 1001RB-II en lugar del Gallien Krueger 700RB-II.
+1

Prueba la serie EBS Classic, que creo que el cabezal ronda los 1000 € y son 450 watt.

Eso sí, un buen cabezal sin una buena pantalla te va a sonar a pantalla mala y una buena pantalla con un mal cabezal te va a sonar a cabezal malo.

Saludos.
YiGBASSMAN
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:23 pm
Ubicación: GRANADA, Andalucía, España
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

Jojojo qué fácil es dar consejos, sobre todo si te mueves en torno a los 1000€. Yo me decantaría por ashdown, no he probado ninguno de los mencionados en el post (bueno tengo un trace elliot pero es de los antiguos, ni punto de comparación con lo que dicen que fabrican ahora) pero por ese precio te puedes ir al Ashdown Klystron 500 Head (1200€ y 575w hecho en UK) o el Ashdown ABM 900 EVO III Head (880 € y 1000w Diseñado en UK pero montado en el lejano oriente) que es el que yo tengo y no veas... a ese le montas dos pantallas de 4x10 de ashdown de 600w (unos 465€ cada una) y se te puede ir la cabeza. :mrgreen:

http://es.euroguitar.com/ampli/cabezal- ... l/ashdown/
http://es.euroguitar.com/ampli/ashdown/ ... 19036.html
(esa pantalla es de 8 Ohm, para el abm 900 te recomiendo las de 4 Ohm que valen lo mismo y le sacas todo el partido al cabezal)
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Mensaje por dark-dekar »

Lo que tenía pensado era pillarme ahora un buen cabezal, pillar una pantalla baratita para ir tirando y más adelante comprar una buena pantalla, por que el desenbolso de pillarme las dos cosas.... ufff.....

En principio tenía pensado una Hartke de la serie VX, la de 4x10 o la de 15 que me dijeron que funcionan bastante bien y no son muy caros(y el de 15 a lo mejor lo consigo por 150€) pero ya digo, sería conseguir una para ir tirando por ahora.
De lo que probé la que más me gustó fue la Goliath 4x10.

El Markbass que probé fue el CMD 102P. Supongo que tendré que ver algún Gallien Krueger pero no me suena de verlo por ninguna tienda de aquí de Vigo.

Un par de cosas que se me olvidó comentar es que me interesaba que tuviese una entrada para efectos para que no le quiten sonido al
bajo(entrada en paralelo sería no? es que no controlo mucho este tema).

La otra cosa es que le tengo una gran manía a Ashdown, tuve que tocar dos veces con dos combos http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_210_t300.htm y el mismo pero con un quince, y fue una experecia bastante desagradable, no conseguí sacarle un sonido que me gustase, y si le daba un poco fuerte enseguida distorsionaba, y suelo tocar bastante fuerte :roll:. Después también probe un combo de los caros, y me pasaba lo mismo, además de que no podía sacarle un sonido profundo y con fuenos graves, y por mucho que se empeñase el de la tienda no era problema del bajo que lo probé con varios y ese problema seguía ahi.

Gracias por las respuestas :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Dudo mucho que haya un cabezal de 1000 € que no tenga bucle de efectos serie/paralelo (conmutable o bien un potencionetro para seleccionar la cantidad de efecto y la cantidad de limpio).

Una cosa, ¿Que equipo tienes actualmente?, ¿no puedes aprovechar algo y comprarte la otra parte?, y otra cosa, tener un stack de 4x10" y 1x15" es muy bonito y luce mucho, pero es un puto coñazo moverlo a parte de que si no son buenos bafles de Neodimio va a pesar un quintal, yo soy más de mi pantallita única de 19 kg. (EBS NEO210) :mrgreen:

Te aconsejaría que te compres una 4x10" o una 2x12" a 4Ohms decente (una 2x10" está muy bien pero si te gusta el sonido grave te vas a quedar un pelín corto) y tires una temporada con ella a ver si realmente necesitas otra de apoyo.

Si lo que más te ha gustado es el SWR con una Goliath, yo lucharía por conseguir ese equipo, yo lo hice con mi EBS y hasta la fecha estoy contentísimo con él, ya hace 6 años de eso ^^

Saludos.

PD: A mi con los ashdown me pasa exactamente lo mismo :roll:
YiGBASSMAN
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:23 pm
Ubicación: GRANADA, Andalucía, España
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

Yo probé un ashdown 500 evo III con 1x15 y 2x10, y en cuanto pude me pillé uno (tengo el 900, por que me salía muy bien de precio, no por que me faltara potencia). No he escuchado un ampli que saque unos graves más profundos, potentes y definidos nunca. En fin, abm no tiene nada que ver con la serie mag, pero que si has tenido malas experiencias...una lástima por que en calidad precio (y hablo de la serie abm) poquitas marcas estarán por encima y he probado algunas.
en el tema del peso de las pantallas, pues sí, son grandes y pesan un poco pero gracias a dios todavía tengo salud para moverlas y damos bastantes conciertos...pero es que en el escenario me gusta tener un muro de sonido detrás de mí, es una gozada.
:brindis:
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

YiGBASSMAN escribió:Yo probé un ashdown 500 evo III con 1x15 y 2x10, y en cuanto pude me pillé uno (tengo el 900, por que me salía muy bien de precio, no por que me faltara potencia).
Más razón para que dark-dekar se compre el que le ha gustado, a mi personalmente SWR tampoco me gusta, pero si a él le ha gustado yo no lo dudaría.

A qui a cada uno le gusta una cosa y por suerte hay suficiente variedad en el mercado para todos los gustos :fumado:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

En cualquier caso, con mil pavos de presupuesto no va a tener problemas para poder comprar lo que le salga de sus santísimos cojones.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

ahora que leo lo del loop serie-paralelo..... por que no te pillas un EBS microbass II que tiene esa opcion (y suena de lujo), una buena etapa de potencia y una pantalla mas que decente?

Te sonaría a algo casi ebs ;D

Salu3! :brindis:
xavi
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jul 11, 2008 4:56 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por xavi »

Si te ha gustado el sonido SWR yo me iria a por cabezal y pantalla de la serie Workingpro. No tiene la nitidez de la serie X pero con el el booster con compresor que traen te da mucha versatilidad.

Si recuerdo bien, cuando yo estube mirando el 550x y el goliath salia por 2200€ los dos y los working pro te salen por unos 1000 cabezal y pantalla que es lo que tienes de presupuesto.

Saludos y bienvenido al foro.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Avatar de Usuario
dubialbajo
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1734
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:48 pm
Ubicación: San Sadurniño

Mensaje por dubialbajo »

yo me compré el swr workingpro 400 con la 4x10 4 Ohm por 1200€
Maloserá!
YiGBASSMAN
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:23 pm
Ubicación: GRANADA, Andalucía, España
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

Cucu Fernandez escribió:En cualquier caso, con mil pavos de presupuesto no va a tener problemas para poder comprar lo que le salga de sus santísimos cojones.
AMÉN.
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
YiGBASSMAN
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ene 02, 2009 10:23 pm
Ubicación: GRANADA, Andalucía, España
Contactar:

Mensaje por YiGBASSMAN »

er_jevy escribió:
YiGBASSMAN escribió:Yo probé un ashdown 500 evo III con 1x15 y 2x10, y en cuanto pude me pillé uno (tengo el 900, por que me salía muy bien de precio, no por que me faltara potencia).
Más razón para que dark-dekar se compre el que le ha gustado, a mi personalmente SWR tampoco me gusta, pero si a él le ha gustado yo no lo dudaría.

A qui a cada uno le gusta una cosa y por suerte hay suficiente variedad en el mercado para todos los gustos :fumado:
Estás hablando la misa. Amén.
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

dark-dekar escribió:En principio tenía pensado una Hartke de la serie VX, la de 4x10 o la de 15 que me dijeron que funcionan bastante bien y no son muy caros(y el de 15 a lo mejor lo consigo por 150€)
¿En tienda o segunda mano? Si es lo primero (o lo segundo y decides no comprarlo) puede interesarme: necesito wattios y graves y tampoco quiero tirar la casa por la ventana.
Caspass
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 18, 2009 8:44 pm

Mensaje por Caspass »

Pues yo te recomendaría un trace elliot, yo ando detrás de uno, por que lo escuché y estoy enamorado de su sonido, aunque también me gusta bastante el markbass TA501, y mira que la marca en sí no me gusta mucho, pero ese en concreto me dejo sorprendido.

http://es.euroguitar.com/ampli/markbass ... 19526.html


Eso sí, como dicen por ahí, para gustos están los colores... Jejejej
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:56 am
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

EDEN NÉMESIS

Que me perdonen, pero creo que no tiene nada que envidiar a muuuuchos aparatejos muuuucho más caros.

Yo sin ir más lejos tiré por Eden Némesis antes que Aguilar. El oído manda.

Lo suyo es que pruebes si puedes. Sorprende, y mucho, en mi opinión.

Claro que, para gustos...
depimp
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:28 pm
Ubicación: Estepona, Malaga

Mensaje por depimp »

Pues yo te recomendaría un cabezal del que nadie habla y que es bueno, bonito, barato y ligero: Carvin 500BX; 500W en 2 ó 4 ohmios, comp, graves, agudos, dos bandas de medios semiparamétricos, eq. gráfico footswitchable, 2.7 kg y algunas otras prestaciones que se me olvidan. Yo lo uso con un 4x10 casero (4 altavoces Eminence Beta 10en una caja bass reflex, 1000W y 30 kg) pero puedes enchufarlo en un Avatar 4X10 y por los 1000 euros que dices tienes un equipo completo, ligero, flexible y con buen sonido. Búscalo en internet por que no lo encontrarás en ninguna tienda.
Responder