Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion de valvulas para un ampeg svp-pro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Recomendacion de valvulas para un ampeg svp-pro

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Hola compañeros,estoy pensando cambiarle las valvulas a mi previo,por que no se cuanto tiempo tienen y si su anterior dueño se las cambio alguna vez.El caso es que no tengo ni idea y me gustaria que me aconsejaseis alguna marca en concreto,lleva cuatro 12ax7 y una 12au7 y me imagino que con valvulas nuevas el cacharro sonara mejor ¿no?
Un saludo y mis felicitaciones por este foro tan cojo**do. :brindis:
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Hombre, siempre puedes jugar con las diferentes valvulas ECC83 que hay en el mercado. Por ejemplo las 12ax7 te van a dar muchisima más chicha que una 12au7 por ejemplo. La cosa es ir probando.

Lo de que te suene mejor... pues depende de lo gastadas que estén las valvulas que tiene el previo ahora mismo, y de la calidad de las mismas.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Hola dxsk,gracias por responder,el tema es que yo quiero poner las que lleva,pero no se que marca poner.He visto un tio en ebay,que vende juegos de valvulas para varias marcas,y tiene uno especifico para mi previo,pero no se que tal seran...Este es el enlace http://cgi.ebay.es/Ampeg-SVP-PRO-Bass-P ... 3%26ps%3D6
Alguno las conoceis?
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

El anuncio tiene muy buena pinta por el precio que tiene el set de valvulas. Pero no son 'de marca', y tampoco lo especifican a lo largo del anuncio de que marca son, creo. Así que a saber que calidad tienen las valvulas. Yo no me la jugaba; para las 12ax7 Sovtek, y para la 12au7 Electro Harmonix. Así es como montan los SVT3 de serie.

Hombre, yo no entiendo mucho de valvulas, pero creo que son de las mejores en cuanto calidad/precio. Pero siempre te puedes ir a por valvulas de 'boutique', pero se te va a ir de presupuesto, seguro.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

gracias dxsk,¿alguna web española de confianza para comprarlas?
Un saludo.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Hombre, en cualquier tienda de instrumentos, minimamente 'especializadas' las puedes encontrar muy fácilmente. Además, con valvulas de lo mas comunes.... asi que no creo que haya problemas en encontrarlas. :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
perturk
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:25 am
Ubicación: En el delta del Nervion

Mensaje por perturk »

Pregunta a los pratocinadores de este foro,gracias tambien a ellos podemos estar aqui. :wink:
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Ok,mirare en sus paginas a ver que encuentro,gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

+1

Mensaje por ibaitxo »

perturk escribió:Pregunta a los pratocinadores de este foro,gracias tambien a ellos podemos estar aqui. :wink:
+1

Hay que cuidar a los que nos apoyan, claro que si!
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
perturk
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:25 am
Ubicación: En el delta del Nervion

Mensaje por perturk »

Nos ha jodido...
Hay que cuidar a los patrocinadores y a Javi sixties.
:mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

perturk escribió:Nos ha jodido...
Hay que cuidar a los patrocinadores y a Javi sixties.
:mrgreen: :mrgreen: :brindis:
¿No os da vergüenza meteros con vuestro propio camello? :smt044
Avatar de Usuario
perturk
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:25 am
Ubicación: En el delta del Nervion

Mensaje por perturk »

Es que justo cuando escribia eso estaba negociando con el unos articulos.
:mrgreen: :mrgreen:
javi y yo hemos comido juntos,ya nos dan verguenza pocas cosas.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Si es que en estos tiempos la gente tiene la moral muy distraída...

Volviendo un poco al tópic, y sólo un poco porque uno lleva un troll dentro, ¿Qué fue de los SVP? Hay artículos que nunca entenderé cómo han podido descatalogar, y este es uno de ellos.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Knuckle escribió:Si es que en estos tiempos la gente tiene la moral muy distraída...

Volviendo un poco al tópic, y sólo un poco porque uno lleva un troll dentro, ¿Qué fue de los SVP? Hay artículos que nunca entenderé cómo han podido descatalogar, y este es uno de ellos.
Pues imaginatelo.... Baratos no eran. Y hoy en dia, como están descatalogados, los que se venden de segunda mano están por las nubes.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Yo tuve hace años un SVP-Pro de los buenos (los guays, como el que tiene el compi, tenían 5 válvulas y los posteriores traian solo 4). Lo vendí porque me parecía un cacharro poco versatil. Sonaba cojonudo para rock y cosas así...pero para el resto de cosas no me gustaba nada, por eso lo vendí y me pasé a EBS :fumado:

El que tenía yo, traia una 12 AU7 Groove Tubes de las guapas, y las otras 4 12AX7 no recuerdo la marca, pero no eran tan guays.

No te mates en ponerle unas iguales, porque simplemente con meterle válvulas de calidad va a sonar bien.

A mi, por mi pequeña experiencia, me parece que las JJ Tesla están de puta madre en relación calidad precio. Pruébalas.
de todas formas, piensa que las válvulas de previo duran bastante. Intenta preguntarle al que te lo vendió si le gizo algún cambio alguna vez. Por lo que he escuchado, las válvulas de previo se suelen cambiar cada 24 ó 30 meses, mas o menos. corregidme si me equivoco.

Un saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
perturk
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:25 am
Ubicación: En el delta del Nervion

Mensaje por perturk »

Hombre,las valvulas se cambian por desgaste o rotura,,osea ,segun el uso que le des. :mrgreen:
si lo usas todos los dias 8 horas te digo yo que te toca cambiarlas antes que si lo usas una vez por semana 2 horas. :brindis:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ya :-D
Me refería a un uso moderado 3 dias por semana "ma o meno" :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Recomendacion de valvulas para un ampeg svp-pro

Mensaje por Bartok »

Perdonad que reflote este tema después de casi ocho años, pero me encuentro en una situación similar a la del compañero, jejehe...

Probablemente me llegue un Amoeg SVP-PRO como parte de un cambio, y tengo mis dudas sobre qué válvulas elegir y cómo combinarlas para conseguir un sonido que me convenza.

Busco un sonido cálido, redondo, profundo y, cómo no, con el típico color valvular.

La distorsión que pretendo obtener la definiría como “cremosa”; es decir, nada agresiva o chillona... (yo suelo usar poco la distorsión, y cuando lo hago, la uso más como un pequeño “complemento” que como un “ingrediente principal” de mi sonido).

Mis dudas, para los expertos en válvulas:

1. ¿Qué tipo de sonido aporta cada tipo de válvulas (12AX7 y 12AU7)?

2. ¿Puedo usar estos modelos pero ponerlas todas 12AU7, todas 12AX7 o combinarlas a mi gusto según el sonido que vaya buscando, por ejemplo?

3. ¿Puedo poner otros modelos de válvulas distintos?

Por cierto... ¿Qué diferencia hay entre este SVP PRO y el SVP CL? ¿Cuál preferís?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Recomendacion de valvulas para un ampeg svp-pro

Mensaje por Puni »

Las diferencias a primera vista parecen las mismas que el cabezal Classic y el SVT2Pro, el Pro lleva ecualizador gráfico y será más versátil en principio.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Recomendacion de valvulas para un ampeg svp-pro

Mensaje por Bartok »

Respecto a válvulas, el PRO lleva cinco (4x12AX7 y 1x12AU7) y el CL cuatro (2x12AX7 y 2x12AU7). ¿Cómo se traduce eso en sonido?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Recomendacion de valvulas para un ampeg svp-pro

Mensaje por OptiMuff Prime »

Las 12au7 tienen menos ganancia que las 12ax7.

Esto se traduce en que las "u" tienen más techo limpio antes de "romper" que las "x".

Es decir: Si quieres saturar más facilmente al ampli con el menor volúmen posible, pon las "x".

Si quieres más recorrido limpio con menos saturación, pon las "u".
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Recomendacion de valvulas para un ampeg svp-pro

Mensaje por Bartok »

¿Pero puedo combinar esas 12AX7 y 12AU7 y colocarlas en el preamp como yo prefiera? ¿No se romperá nada?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Recomendacion de valvulas para un ampeg svp-pro

Mensaje por OptiMuff Prime »

Es algo que nunca he oído...
En principio (dado que los voltajes de trabajo son los mísmos) no debería de pasar nada.
Al menos nada malo.

Igual con la emzcla el sonido queda raro, pero muchas veces "raro" es bueno.

Si a Pete Townsend no se le hibiese ocurrido rajar el altavoz de un ampli con un cuchillo y experimentar con ese sonido, hoy día no existiría el fuzz...

de todas maneras pregunta en algúna web más experta para salir de dudas.

En hispa seguro que hay peña que te puede sacar de dudas mejro, pero estoy casi seguro de que no tiene que pasar nada malo...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder