Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Spm
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 21, 2016 9:09 pm

Mensaje por Spm »

Me venden un ampeg ba 300/115 de valvulas por 350 , como lo veis ?
Baja eso locooo!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Spm escribió:Me venden un ampeg ba 300/115 de valvulas por 350 , como lo veis ?
¿De válvulas... o con válvula en el previo?
Spm
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 21, 2016 9:09 pm

Mensaje por Spm »

Según el chico en el previo. Sabeis cuantas válvulas lleva este modelo y si está bien de precio? Unos 300€
Baja eso locooo!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Ahhh... ten en cuenta que no es lo mismo. Las válvulas en el previo ayudan a un sonido más cálido pero no "es un ampli de válvulas".

De todos modos, es un buen ampli.

Tiene una válvula en el previo, una 12AU7A.

Tienes aquí el manual:

http://www.ampeg.com/pdf/ba300.pdf

Aquí tienes un precio orientativo:

http://www.riveramusica.com/esp/varios/ ... ba_300_115

Si el que te ofrecen está bien, no es mal precio.
Spm
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 21, 2016 9:09 pm

Mensaje por Spm »

Bueno pues finalmente he pillado ese ampli. Ahora a investigarlo y probar.
Baja eso locooo!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Spm escribió:Bueno pues finalmente he pillado ese ampli. Ahora a investigarlo y probar.
Pues estupendo. Que lo disfrutes :brindis: :brindis:
karpycustom
B
B
Mensajes: 134
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:24 am
Ubicación: Almeria

Mensaje por karpycustom »

Buenas a todos,estoy buscando un amplificador para practicar en casa y necesito de vuestro consejo:
no pienso utilizarlo fuera salvo para algun bolo acustico ocasional,aprovechando que tengo 2 bajos de calidad(precission am63 y jazz bass am64)quiero un ampli de calidad,estoy barajando entre GK mb150s/112 y los phil jones cube o briefcase,alguien me puede indicar ayudar en la decision?
me tira mucho los phil jones pero lei que son de sonido modernos y a mi me gusta que suene clásico , además no se las diferencias del briefcase y el cube 100 (no entiendo por que el briefcase es mas caro si a primera vista no se le ven ventajas respecto al cube)
un saludo agradezco cualquier opinión al respecto
Última edición por karpycustom el Lun Jul 25, 2016 12:14 pm, editado 1 vez en total.
lolomercadal
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2011 3:37 pm

Mensaje por lolomercadal »

Buenas noches!

Aquí un bajista reconvertido a guitarrista!

Llevo tocando guitarra desde hace más de 20 años, y de pronto, la clave de FA me vuelve loco ! Pero en todos los sentidos!

Primera Compra (Veo que el GAS es igual en bajos que guitarras): Bajo Warwick Pro Line. De los viejos... Impresionante... Especatuclar... Parece que está fábricado para mi mano.

Y ahora viene lo complicado.

¿QUE AMPLI???

Llevo varias semanas mirando e intentando decidir. Con un presupuesto entre 450 € y 650 €.

Tengo claro que quiero una pantalla de 4 x 10. las he probado y me parecen geniales para el estilo que quiero hacer. (Grupo de versiones de Funk y Pop).

¿Tendré suficiente con un amplificador de 300 W???

Estoy contemplando varias opciones dentro del mercado de segunda mano:

SWR 350 y PANTALLA SWR GOLIATH III 8 OHM. Veo que este cabezal entrega 350 W a 4 ohmios, pero la pantalla es a 8 ohmios, por lo tanto la potencia se reduce a 240 W. ¿Será suficiente para tocar en salas grandes y al aire libre? Con PA. Claro.

Ashdown ABM500 EVO III + Ashdown ABM 414T: Este cabezal entrega 500 W. Con esto tendría que bastar.

WARWICK PRO FET 5.1 y pantalla GK de 800 W neodimio: Parece que también mola.

De las tres opciones, la que más me gusta es la de Ashdown porque parece que es más versatil ya que tiene compresor y una especie de sub harmonics, que pinta que es un control para que el sonido sea más "sub grave.

Ahí estamos con las dudas...

Alguien me puede aportar algo de luz???

SALUDOS!

Lolo
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

lolomercadal escribió:Buenas noches!

Aquí un bajista reconvertido a guitarrista!

Llevo tocando guitarra desde hace más de 20 años, y de pronto, la clave de FA me vuelve loco ! Pero en todos los sentidos!

Primera Compra (Veo que el GAS es igual en bajos que guitarras): Bajo Warwick Pro Line. De los viejos... Impresionante... Especatuclar... Parece que está fábricado para mi mano.

Y ahora viene lo complicado.

¿QUE AMPLI???

Llevo varias semanas mirando e intentando decidir. Con un presupuesto entre 450 € y 650 €.

Tengo claro que quiero una pantalla de 4 x 10. las he probado y me parecen geniales para el estilo que quiero hacer. (Grupo de versiones de Funk y Pop).

¿Tendré suficiente con un amplificador de 300 W???

Estoy contemplando varias opciones dentro del mercado de segunda mano:

SWR 350 y PANTALLA SWR GOLIATH III 8 OHM. Veo que este cabezal entrega 350 W a 4 ohmios, pero la pantalla es a 8 ohmios, por lo tanto la potencia se reduce a 240 W. ¿Será suficiente para tocar en salas grandes y al aire libre? Con PA. Claro.

Ashdown ABM500 EVO III + Ashdown ABM 414T: Este cabezal entrega 500 W. Con esto tendría que bastar.

WARWICK PRO FET 5.1 y pantalla GK de 800 W neodimio: Parece que también mola.

De las tres opciones, la que más me gusta es la de Ashdown porque parece que es más versatil ya que tiene compresor y una especie de sub harmonics, que pinta que es un control para que el sonido sea más "sub grave.

Ahí estamos con las dudas...

Alguien me puede aportar algo de luz???

SALUDOS!

Lolo
Hola,

Me encantan las tres opciones. Probablemente para el estilo que buscas prefiero el equipo SWR. Si fuese rock me iría de cabeza a por el Ashdown o el Warwick+GK.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola Lolo y bienvenido. Como te ha dicho Nacho, las tres son buenas opciones.

Veo que ya estabas registrado hace tiempo y supongo que ese proceso de meterte en el bajo ha ido a más. Pues ánimo, y espero que participes con frecuencia en el foro. :brindis:
lolomercadal
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2011 3:37 pm

Mensaje por lolomercadal »

Hola!

Pues la verdad es que sí que me registre hace tiempo, pero no he escrito nada.
Yo vengo del foro hermano GUITARRISTAS.ORG. He ido a varias quedadas (Galicia incluida), pero hace tiempo que estoy desconectado.

Espero participar en el foro y compartir conocimientos con todos vosotros ;)

Volviendo al tema, ya me voy clarificando.

tengo en la cabeza estos dos cabezales. Me voy a decidir por uno de ellos. A ver que opinión os merecen si los habéis probado:

ASHDOWN ABM 500 RC EVO II:
http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... s-amp-head

ASHDOWN AKBM400H:
http://www.hispasonic.com/anuncios/cabe ... 00h/551065

No entiendo mucho las diferencias, aparte de que uno me entrega 500 W y el otro un poco menos.
Uno es formato rack, y otro formato más "cabezal".

¿Sabeis o conoteis las diferencias?

SALUDOS!

Lolo
alalla
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2016 6:56 pm
Ubicación: Écija, Andalucia, España

Mensaje por alalla »

Muy buenas, necesito vuestra ayuda. Este febrero toco en un concierto en mi pueblo, y ya va siendo hora de comprarme un ampli bueno (llevo dos años tocando con un harley benton de 20W, efectivamente no me escucho nunca en los ensayos).

Mi presupuesto es de entre 400-500 € (aunque puedo subir un poco por algo que realmente merezca la pena), y como no tengo idea sobre amplis, diré también que mi bajo es un G&L L-2000 y tocamos Hard Rock con un toque grunge.

Mi guitarrista/cantante me ha recomendado el combo Ampeg BA-115 V2, aunque también me propuso un cabezal Fender Rumble 200 Head y una pantalla Hartke VX 410 (aunque para mi opinión, ese mastodonte sería demasiado dificil de transportar XD)

¿Cúal creéis que es la mejor opción?
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

alalla escribió:Muy buenas, necesito vuestra ayuda. Este febrero toco en un concierto en mi pueblo, y ya va siendo hora de comprarme un ampli bueno (llevo dos años tocando con un harley benton de 20W, efectivamente no me escucho nunca en los ensayos).

Mi presupuesto es de entre 400-500 € (aunque puedo subir un poco por algo que realmente merezca la pena), y como no tengo idea sobre amplis, diré también que mi bajo es un G&L L-2000 y tocamos Hard Rock con un toque grunge.

Mi guitarrista/cantante me ha recomendado el combo Ampeg BA-115 V2, aunque también me propuso un cabezal Fender Rumble 200 Head y una pantalla Hartke VX 410 (aunque para mi opinión, ese mastodonte sería demasiado dificil de transportar XD)

¿Cúal creéis que es la mejor opción?
Yo ahora mismo uso un TC Electronic BG250-210 y puedo decirte que tiene muchisimo volúmen y está dentro de tu presupuesto.

Lo que te han recomendado esta bien pero tienes que pensar en el peso. Si va a ser un factor importante, tanto el Ampeg como Hartke pesan lo suyo. El Nuevo combo de Rumble también tiene muy buenas criticas.

Si te da igual el peso y buscas "chicha" pues lo que mejor te saldrá de precio quizá sea un equipo Hartke. Los Trace Elliot antiguos también aunque ahora tiene tendencia a subir de precio.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

alalla escribió:Muy buenas, necesito vuestra ayuda. Este febrero toco en un concierto en mi pueblo, y ya va siendo hora de comprarme un ampli bueno (llevo dos años tocando con un harley benton de 20W, efectivamente no me escucho nunca en los ensayos).

Mi presupuesto es de entre 400-500 € (aunque puedo subir un poco por algo que realmente merezca la pena), y como no tengo idea sobre amplis, diré también que mi bajo es un G&L L-2000 y tocamos Hard Rock con un toque grunge.

Mi guitarrista/cantante me ha recomendado el combo Ampeg BA-115 V2, aunque también me propuso un cabezal Fender Rumble 200 Head y una pantalla Hartke VX 410 (aunque para mi opinión, ese mastodonte sería demasiado dificil de transportar X


¿Cúal creéis que es la mejor opción?
Mira aquí, igual te interesa alguno.

https://www.outletmusical.net/410-ampli ... -para-bajo
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

JazzMarius escribió:
alalla escribió:Muy buenas, necesito vuestra ayuda. Este febrero toco en un concierto en mi pueblo, y ya va siendo hora de comprarme un ampli bueno (llevo dos años tocando con un harley benton de 20W, efectivamente no me escucho nunca en los ensayos).

Mi presupuesto es de entre 400-500 € (aunque puedo subir un poco por algo que realmente merezca la pena), y como no tengo idea sobre amplis, diré también que mi bajo es un G&L L-2000 y tocamos Hard Rock con un toque grunge.

Mi guitarrista/cantante me ha recomendado el combo Ampeg BA-115 V2, aunque también me propuso un cabezal Fender Rumble 200 Head y una pantalla Hartke VX 410 (aunque para mi opinión, ese mastodonte sería demasiado dificil de transportar XD)

¿Cúal creéis que es la mejor opción?
Yo ahora mismo uso un TC Electronic BG250-210 y puedo decirte que tiene muchisimo volúmen y está dentro de tu presupuesto.

Lo que te han recomendado esta bien pero tienes que pensar en el peso. Si va a ser un factor importante, tanto el Ampeg como Hartke pesan lo suyo. El Nuevo combo de Rumble también tiene muy buenas criticas.

Si te da igual el peso y buscas "chicha" pues lo que mejor te saldrá de precio quizá sea un equipo Hartke. Los Trace Elliot antiguos también aunque ahora tiene tendencia a subir de precio.
Como dice el compi, el TC suele salir bien. Casi todo lo que he leído era bueno
Otra serie que esta bien es la nueva rumble de Fender, como te ha comentado tu compañero. Los ultimos Ashdown Rootmaster también han salido apañados.

Creo que yo me iría a por un combo de los Rumble o un Ashdown. Para tocar Hard Rock creo que irían genial
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Yo no he tocado con el tc nunca, pero por lo que comentan los compañeros, por otros comentarios que tengo visto y escuchado, y porque si no me equivoco son dos conos de 10" con un ampli de 250w, parece muy buena opción.

En mi opinión lo mejor por sonido y rendimiento serían 250w o más, y una pantalla con un cono de 15", dos de 12", o dos de 10".

Los clásicos ampeg b2re creo que suelen andar por los 300€ en segunda mano, y si te gusta ampeg son una gran opción, aunque tendrías que comprarte la pantalla a mayores.

Suerte! :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

lolomercadal escribió:Hola!

Pues la verdad es que sí que me registre hace tiempo, pero no he escrito nada.
Yo vengo del foro hermano GUITARRISTAS.ORG. He ido a varias quedadas (Galicia incluida), pero hace tiempo que estoy desconectado.

Espero participar en el foro y compartir conocimientos con todos vosotros ;)

Volviendo al tema, ya me voy clarificando.

tengo en la cabeza estos dos cabezales. Me voy a decidir por uno de ellos. A ver que opinión os merecen si los habéis probado:

ASHDOWN ABM 500 RC EVO II:
http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... s-amp-head

ASHDOWN AKBM400H:
http://www.hispasonic.com/anuncios/cabe ... 00h/551065

No entiendo mucho las diferencias, aparte de que uno me entrega 500 W y el otro un poco menos.
Uno es formato rack, y otro formato más "cabezal".

¿Sabeis o conoteis las diferencias?

SALUDOS!

Lolo
Hola, y perdona por no responder antes.
Basicamente las diferencias son que el AKBM es de los primeros cabezales AMB, fabricado en UK. El modelo RC EVOII es más reciente, en formato para colocar en un rack y fabricado en China.

No sé si llego a tiempo.

Saludos. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
alalla
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2016 6:56 pm
Ubicación: Écija, Andalucia, España

Mensaje por alalla »

alalla escribió:Muy buenas, necesito vuestra ayuda. Este febrero toco en un concierto en mi pueblo, y ya va siendo hora de comprarme un ampli bueno (llevo dos años tocando con un harley benton de 20W, efectivamente no me escucho nunca en los ensayos).

Mi presupuesto es de entre 400-500 € (aunque puedo subir un poco por algo que realmente merezca la pena), y como no tengo idea sobre amplis, diré también que mi bajo es un G&L L-2000 y tocamos Hard Rock con un toque grunge.

Mi guitarrista/cantante me ha recomendado el combo Ampeg BA-115 V2, aunque también me propuso un cabezal Fender Rumble 200 Head y una pantalla Hartke VX 410 (aunque para mi opinión, ese mastodonte sería demasiado dificil de transportar XD)

¿Cúal creéis que es la mejor opción?
Al final me decanté por el Ampeg, aún así estuve comparando durante mucho rato las opciones que me dejasteis. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

alalla escribió:Al final me decanté por el Ampeg, aún así estuve comparando durante mucho rato las opciones que me dejasteis. Muchas gracias!
¡Genial! ¿Y qué tal la experiencia de escucharse y que los demás te escuchen en los ensayos? :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Hola compañeros,

Os escribo porque me he calentado y, después de darle 10.000 vueltas, acabo de pedir el cabezal Markbass Little Mark III y la pantalla New York 122. Lo he pedido en Casa Tejera, al mismo precio que en Thomann. La pantalla me llegará esta semana probablemente, aunque para el cabezal tendré que esperar a final de mes a que les llegue el pedido. En cuanto llegue todo, fotito que te crió, jeje.

Teniendo en cuenta que vengo de un combo Hugues & Kettner de 100W, creo que el cambio será curioso. Ya os iré contando.

¡Saludos!
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Tokotoko2 »

Buenos días gente,

Tras la venta de mi compañero de viaje de un montón de años (Trace Elliot), procedo a la búsqueda de un nuevo equipo más ligero y lo más versátil posible.

Acudo a vosotros porque yo ando desconectado de las nuevas marcas y modelos, y veo que el mercado ha evolucionado una barbaridad en los últimos años.

Al grano, busco un equipo que pese poco y me dé volumen y calidad suficiente para tocar cómodo en directo. Mayoritariamente tocamos en salas, aunque también hacemos algunas cosas al aire libre. Mi presupuesto es de 800€.

En principio estaba pensando en un combo MarkBass, del que tantas cosas buenas estoy leyendo estos días, que creo que para las salas iría de sobra, y la posibilidad de agregarle un altavoz auxiliar para esas actuaciones al aire libre.

¿Qué opináis? ¿Hay otra marca o configuración posible que me pudiera plantear? He leído también sobre Ampeg, Gallien Krueger, EBS, Hartke, pero desconozco como van de sonido y peso

Gracias de antemano y espero ansioso vuestras respuestas. Mientras tanto sigo investigando en post anteriores. Saludos.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Knuckle »

Tokotoko2 escribió:Buenos días gente,

Tras la venta de mi compañero de viaje de un montón de años (Trace Elliot), procedo a la búsqueda de un nuevo equipo más ligero y lo más versátil posible.

Acudo a vosotros porque yo ando desconectado de las nuevas marcas y modelos, y veo que el mercado ha evolucionado una barbaridad en los últimos años.

Al grano, busco un equipo que pese poco y me dé volumen y calidad suficiente para tocar cómodo en directo. Mayoritariamente tocamos en salas, aunque también hacemos algunas cosas al aire libre. Mi presupuesto es de 800€.

En principio estaba pensando en un combo MarkBass, del que tantas cosas buenas estoy leyendo estos días, que creo que para las salas iría de sobra, y la posibilidad de agregarle un altavoz auxiliar para esas actuaciones al aire libre.

¿Qué opináis? ¿Hay otra marca o configuración posible que me pudiera plantear? He leído también sobre Ampeg, Gallien Krueger, EBS, Hartke, pero desconozco como van de sonido y peso

Gracias de antemano y espero ansioso vuestras respuestas. Mientras tanto sigo investigando en post anteriores. Saludos.

Pues… viniendo de un ampli con un sonido moderno y buscando algo ligero y potente con ese presupuesto… a priori te diría que el MarkBass (imagino que hablas del CMD 121P) te irá al pelo. Pero bueno, si nos das algunos detalles más sobre el sonido que buscas, etc. te podemos sugerir otros.
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Tokotoko2 »

Knuckle escribió:Pues… viniendo de un ampli con un sonido moderno y buscando algo ligero y potente con ese presupuesto… a priori te diría que el MarkBass (imagino que hablas del CMD 121P) te irá al pelo. Pero bueno, si nos das algunos detalles más sobre el sonido que buscas, etc. te podemos sugerir otros.
Hey Knuckle, ante todo gracias por tu respuesta.

Respecto al sonido que busco pues te cuento un poco, actualmente toco en una banda tributo de música de los 70 en inglés, para que te hagas una idea la diversidad de registros que manejo, Rolling, Clash, AC DC, Who,... es por ello lo de que busco cierta versatilidad en el sonido aunque siempre en torno al rock de diferentes épocas.

Con mi Trace Elliot (cabezal + pantalla 4x10") con solo 250W jamás me faltó potencia, aunque siempre eché en falta un poco más de pegada en graves, y por supuesto algo que ya me superaba era su excesivo peso, que si tocas una vez al año pues no te importa, pero si lo haces con más frecuencia pues terminas por no llevártelo y enchufarte en línea.

En fin, que busco más pegada de la que tenía pero sin renunciar a esa definición y ese carácter envolvente que ya disfrutaba, y además, no dejarme los riñones en cada bolo.

Un saludo.

P.D. Efectivamente me refería al MarkBass CMD 121P, porque quizá el 151P ya tenga excesiva pegada y poca definición.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javi_bassist »

@Tokotoko2 pues yo te recomendaría Ashdown. Concretamente el cabezal ABM. Lo pillas de segunda mano barato y puedes pillarte una buena pantalla con lo que te sobre. Yo llevo años con mi ABM EVO II de segunda mano y 0 problemas. Lo he juntado con una 4x10 de Ashdown y es sonido rockero rockero. Es un equipo algo pesado, no lo voy a negar. Antes de la 4x10 llevaba una GK 2x12 ligera que también me dio muy buenos resultados
También se habla muy bien de la serie Rootmaster (los clase D de Ashdown) pero no te lo puedo confirmar en primera persona porque no los he catado.
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por JAC »

Siempre he intentado "querer" a Ashdown, pero nunca han terminado de hace clic conmigo.

He escuchado a gente sacar sonidos espectaculares de Ashdown (sobre todo ABM) pero yo no encuentro lo que busco cuando pruebo. Eso... y el peso!!

Mi conjunto anterior (el grande digamos) pesaba casi 100kg, pero eran entre 300W y 1200W QSC (dependiendo de mis necesidades en el momento) muy limpios a través de un 15", un 6" y un 2" (o a veces 2 de cada) EAW. Esa combinación era capaz de de sacar cualquier sonido, desde lo mas Hi-Fi hasta lo mas clásico (obviamente dependiendo del preamplificador), pero el peso era demasiado para mi, odiaba moverlo, y al final iba con una GK112 que se me quedaba corto. Con Ashdown, una vez sumado el cabezal y un 410, pesaba la mitad pero no me daba la mitad de tonos que buscaba. Sobre todo con la pantalla Ashdown me daba un "tono fijo" que yo no era capaz de alterar a mi gusto. Con otras pantallas, tengo que decir que el ampli es una maravilla (en mi opinión personal claro). También me sorprendió mucho cuando lo usé con una pantalla 410 de Harley Benton, lo cual es muy barato pero sonaba mas "claro" que con la pantalla Ashdown.

También soy muy fan de los GK, pero de nuevo, en manos de otro! Los GK tienen un sonido muy característico suyo, que me gusta mucho para algunas cosas, pero que no lo quiero siempre. Vamos, que me pasaba lo mismo que con Ashdown, pero con un sonido mas moderno en vez de clásico.

Con Markbass, simplemente no me encuentro. Para mi (y como siempre, hablo de gustos personales) es el Bose del mundo bajo. Todavía no he conseguido escuchar un altavoz Bose, o un ampli Markbass, por lo cual estaría dispuesto a pagar la mitad de su precio. Espero que no se ofenda nadie :-D

Al final, después de unos años pensando y probando, opté por el Rumble 500. Me dí cuenta de que en un paquete de unos 20kg, era capaz de sacar 80% de los tonos que sacaban los EAW (a un volumen mas bajo claro). Con la pantalla de extensión (que por cierto, todavía no he comprado porque no me ha hecho falta) este ampli es capaz de defenderse a un volumen muy elevado. No tiene válvulas, pero si se puede sacar un sonido muy clásico también.

Quizás incluso el nuevo Rumble 800 podría ser interesante. Aún falta bastante para que pueda dar una opinión personal, pero sobre papel, podría darte lo que buscas a un precio parecido a tu presupuesto.
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Responder