Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Sen
B
B
Mensajes: 102
Registrado: Lun Mar 12, 2012 3:41 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Sen »

Bueno, contestando a Report, algún amigo bajista me ha dicho que los GK no suelen convencer mucho, y respecto a lo de segunda mano, me da bastante palo comprar algo de segunda mano por internet, sin poder probarlo (ya que vivo en ibiza... xD), así que prefiero tirar por algo nuevo.

Y contestando a ankbass, le di varias pasadas, por lo que he visto habéis hablado bastante de los Ashdown, vi un behringer de segunda mano en una tienda de ibiza, pero ya vi en un subforo lo de "Odiaras a behringer sobre todas las cosas", igual a alguno le suena de algo... xDD, me gustariá saber si no me quedaría corto con.. por ejemplo el Ashdown five fifteen, o el electric evo 180, tocan (porque a mi me es imposible con algo de 30W xDD) a bastante volumen en un sitio chiquitito, necesito dar la talla y necesito algo que no defraude a mi nuevo "pequeñin" jajajaja (Ya subire fotos para que lo veáis =3)

Perdonad la parrafada, gracias por vuestra paciencia con un novatillo y sobretodo se agradece mucho la ayuda!

Saludos! :mrgreen:
pupilons
BA
BA
Mensajes: 408
Registrado: Lun Oct 29, 2012 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pupilons »

Pues Sen como ya se ha dicho en este foro cienes y cienes de veces :), y yo desde mi experiencia personal, en cuanto a los watios es mejor pasarse que quedarse corto y si tenéis batería yo te recomiendo que compres algo de 300w mejor tener un ampli que pongas bajo de volumen que tener uno al que le tengas que forzar en todos lo bolos.
Avatar de Usuario
Sen
B
B
Mensajes: 102
Registrado: Lun Mar 12, 2012 3:41 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Sen »

Eso es muy cierto.... este viernes postearé fotos de mi nuevo ampli y bajo... para el viernes estoy compretito! gracias a todos!
katua
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:49 pm

Mensaje por katua »

Primero saludar al personal q es mi primer post! Y enhorabuena por el sitio q no lo conocía y es una pasada para gente q empezamos en esto de los bajos.

Estoy mirando cabezales y pantallas por separado y quería saber si hacen buena combinación un Ashdaown evo III con una pantalla esb 311 proline de 400w (1x15 y 1x10 y twitr).
Estoy buscando un sonido limpio, sin nada de distorsión. Utilizo una ecualización un poco rara: bajos al 1 y medios y agudos a tope (pa q os agais una idea del sonido).

Si le pongo un Ashdown Evo 500 me aguantaria esa pantalla si no le doy caña? Asi en un futuro podría pillar otra pantalla y funcionar con 2 para sacarle todo el partido al ampli...

Gracias de antemano. Espero no haber metido mucho la pata :)
Avatar de Usuario
jaimebcn
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 26, 2008 4:38 pm
Ubicación: Barcelona profunda

Mensaje por jaimebcn »

Vaya, si es que la primera en la frente. Y yo sin ver éste post :oops:

Voy a leer un rato!

Después de leer un rato, como explico en mi otro post, necesito un ampli de bajo para un bar donde se realizarán jam sessions de pop y rock. Nada trallero. Se desea comprar algo duradero pero el presupuesto ronda los 150-200€ (ya que se ha de comprar otro de guitarra también)

Estoy barajando un ampli GenzBenz que hay en compra-venta de 135W. Creéis que será suficiente?

Saludos!
diegochus
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 4:54 pm

Ampli principiante versatil y barato

Mensaje por diegochus »

Hola a todos los BAJISTAS.

Estoy buscando lo siguiente:

. Un ampli que pueda encontrar barato en compra/venta (tope max. €200)
. Versatil, mas que en sonido, en potencia, para practicar en casa, grabar y tocar en algún gig pequeño (supongo que unos 100W o algo con un interruptor para bajar potencia en casa como mi Hayden MOFO)
. ROCK pero no descarto experimentar.
. Que no se me joda en un año.
. Que no pese u ocupe demasiado.

perfil:
Soy guitarrista desde hace 15 años y he decidido comprarme un bajo. He usado el buscador y nada responde a mi pregunta.

Tengo un roland cube 10w pa guitarra bastante flexible... qué tal los de bajo? La verdad es que me gustaría algo con más mojo pero sé que ya me estoy pasando con los requisitos...

Mil gracias por adelantado y un saludo
diegochus
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 4:54 pm

ASHDOWN!!!

Mensaje por diegochus »

ashdown hands down. son bonitos de narices y comparten partnership con Hayden.¿¿ Cual de todos los modelos me recomendais para lo arriba descrito? Alguna otra sugerencia u opcion??
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

busca un trace elliot commando, el de 100 o el 150W, son baratos y cojonudos, suelen rondar los 200-250€
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Harleybenton escribió:Me podriais decir que és lo malo que tienen los behringer?, estoy apunto de pillarme uno el bx4500... que tiene de malo? :?
Bien,
En mi escuela de música tenemos 2 amplis de bajo,
Un trace elliot commando y un ultrabass de mierhdinger de 350.
Bien, el trace elliot commando es la leche e incluso coj cables malos no suena la mosca (cuando lo distorsionas suena una estática mu molesta) pero el berhinger... hace mas ruido que mi ampli de 40 sin controles de gain ni efectos.
Behringer solo es barato, nada mas, tiene muchos watts pero mal aprovechados.
Además no se que les pasa pero se joden en ná.

Yo te recomiendo,lo mismo que mis compañeros, harley benton u amplis de 300 baratos
Yo he probado este y joder con el animal
http://www.thomann.de/es/ibanez_p3115_p ... tock_2.htm
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

YKARO13 escribió:
Harleybenton escribió:Me podriais decir que és lo malo que tienen los behringer?, estoy apunto de pillarme uno el bx4500... que tiene de malo? :?
Bien,
En mi escuela de música tenemos 2 amplis de bajo,
Un trace elliot commando y un ultrabass de mierhdinger de 350.
Bien, el trace elliot commando es la leche e incluso coj cables malos no suena la mosca (cuando lo distorsionas suena una estática mu molesta) pero el berhinger... hace mas ruido que mi ampli de 40 sin controles de gain ni efectos.
Behringer solo es barato, nada mas, tiene muchos watts pero mal aprovechados.
Además no se que les pasa pero se joden en ná.

Yo te recomiendo,lo mismo que mis compañeros, harley benton u amplis de 300 baratos
Yo he probado este y joder con el animal
http://www.thomann.de/es/ibanez_p3115_p ... tock_2.htm
Hace unos años probé un Behringer Ultrabass 180W o algo así (que de 180W RMS quedará bastante lejos, me temo), y el principal problema que le vi, a aparte de que costaba sacarle un sonido decente (o yo no fui capaz) era que en cuanto le apretabas un poquito de caña se acoplaba enseguida y hacía un ruido infernal el cacharro. Vamos, que la potencia que tenía no se podía aprovechar ni de coña. Creo que en otras cosas no es mala marca (dentro de su rango de precios) pero en amplis de bajo, por lo visto, no son muy fiables.

En cambio, por la misma época también probé un combo Ashdown con un cono de 12" (no recuerdo el modelo) y me sorprendió bastante el sonido y el volumen que entregaba. Me dejó un buen sabor de boca.
diegochus
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 4:54 pm

peavey tnt 115?

Mensaje por diegochus »

peavey tnt 115? es un hito en la historia, no? qué tal son?
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: peavey tnt 115?

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

diegochus escribió:peavey tnt 115? es un hito en la historia, no? qué tal son?
Mientras no tengas que moverlo mucho... no está mal. Yo he utilizado varias veces el modelo con cono black widow y el trasto se portaba bastante bien. Da mucho más volumen que la mayoría de combos similares en potencia y tamaño de cono, y el sonido no está mal. Eso si, en peso y tamaño es un puto tanque. Creo que son unos 34-35 kg con una sola asa en el centro... :mrgreen: Si eso aún no te achanta, seguro que de segunda mano puedes encontrar ofertas interesantes.
Avatar de Usuario
jaimebcn
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 26, 2008 4:38 pm
Ubicación: Barcelona profunda

Re: peavey tnt 115?

Mensaje por jaimebcn »

diegochus escribió:peavey tnt 115? es un hito en la historia, no? qué tal son?
Yo soy guitarrista, pero recuerdo de toda la vida en uno de los locales de ensayo un TNT 115 que formaba parte del suelo y de las paredes del local. Ése ampli se llevó chiquiticientosmil bolos (era el que usaba por el entonces pra que las bandas tocaran) y al ser local por horas, era usado a toche y moche.

Siempre, siempre duró y no dió ni un fallo aportando un sonido más que decente. No es un aguilar o un ampeg o un Mesa, pero sonaba y mucho.

El bajista de mi grupo, se ha comprado ahora un TKO 115 (el de "400W"), somos dos guitarristas, uno con un 18W y una 2x12 y otro con un combo de 40W los dos válvulas. Pues el jodío con su cono de 15" zurra cosa fina.

Salut!

El Peavey suena cosa fina.
:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Por aportar algo más... yo usé un TNT 115 en 1985. No era mío. Yo tenía un Marshall combo bass 60.

El Peavey tenía más caña y... efectivamente, era "indestructible". Sin embargo, mi Marshall (de la misma época) tenía un sonido más "hi-fi" con más matices y finura de sonido.

En fin, eran como dos "animales" distintos: el bruto (Peavey) y el finolis (Marshall). Pero el Peavey funcionaba muy bien.
Hectito
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:01 am

Mensaje por Hectito »

Hola, este fin de semana comprare mi primer bajo y amplificador de bajo, me gustaria saber que opinan de estos amplificadores. Lo quiero para tocar en mi pieza solamente, a lo mas, para tocar con algun amigo guitarrista por entretencion. Con que suene decente me basta y sobra. Estos son:

1-Laney Rb1 de 15 watts
2-Ibanez Amplificador portátil de bajo DAB1U
3-Vox Mini amplificador de bajo con ritmos AC1 RHYTHM BASS
4-Laney Amplificador de bajo RB1 15 watts
5-Ibanez Amplificador de bajo SW15 SOUNDWAVE

Qué opinan amigos? :palmas:
La experiencia y conocimiento de ustedes me importa mucho, Saludos!!!!!!!!!!!!!!!! y gracias!!!!!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Con 15wat olvídate se tocar con tu amigo a menos que lo hagáis a un volumen que muy que pero muy bajo, 15w son para estudiar en casa y poco más.

Esa es mi opinión nada más, espera a ver que te cuentan por aquí y decides.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Hectito
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:01 am

Mensaje por Hectito »

Gracias Spark, ya me lo imaginaba. ¿Cuál de los que puse ahí conviene más? ¿Qué opinas del Vox Mini? , algo leí sobre el en el foro pero no me quedan claras algunas cosas, es más complicado hacerlo funcionar? se necesitan muchos cables?

Saludos !!!!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Como bien te dice Spark, 15W solamente te sirven para practicar en casa y para estudiar.
Para juntarte a tocar con un guitarrista amigo también te puede servir, pero siempre y cuando el toque a un volumen moderado.
Y todos sabemos como son los guitarristas... :mrgreen:

Si bien no probé ninguno de los amplis que mencionas, yo no compraría el Vox porque tiene dos parlantes muy pequeños de 3".
A no ser que te interese el hecho de que funcione a pilas o los ritmos y esos chiches, yo te recomendaría que vayas por uno con parlante de al menos 10" (como el Laney RB1 o el Ibanez SW15 que mencionas).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Hectito
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:01 am

Mensaje por Hectito »

Gracias Dexter, entre el Laney y el Ibanez cual conviene mas?

http://www.audiomusica.com/catalogo/baj ... banez.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/baj ... laney.html

En "Ficha Tecnica" sale que el Laney tiene efecto compresor y el ibanez no, que quiere decir con efecto compresor?.

Saludos y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

No se cual recomendarte porque no los he probado personalmente, pero viendo videos en Youtube creo que me quedaría con el Ibanez (me parece más nítido).

Te dejo algunos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=zR6fa_7QkNQ
http://www.youtube.com/watch?v=u5fJvfeZciA
http://www.youtube.com/watch?v=9mcxnezouxA
http://www.youtube.com/watch?v=t4vMWbIwNqk

A su vez dejo corregirme a mi mismo: el Laney RB1 tiene parlante de 8" y el Ibanez era el que tenía parlante de 10".
Hectito escribió:En "Ficha Tecnica" sale que el Laney tiene efecto compresor y el ibanez no, que quiere decir con efecto compresor?.
Lo que hace un compresor es controlar las dinámicas de lo que tocas para que suene todo más parejo.
En un ampli tan chiquito yo creo que el compresor es más que nada para proteger al mismo equipo.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Jorge89
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 30, 2012 3:43 am

Mensaje por Jorge89 »

Hola a toda la comunidad bajista!

Soy Jorge de Navarra y me presento ya que es la primera vez que escribo por aquí.

Hasta ahora me he ido apañando en los conciertos con el ampli de algún grupo, pedía prestado o en caso de ser un sitio pequeño me valía con mi pequeño Behringer Ultrabass bx1200 que es el que uso para ensayos.

Quisiera comprar un cabezal y pantalla y no soy un experto en tema amplis, aunque he mirado bastante la verdad es que no me aclaro mucho, con un presupuesto de 700+-, buscaba algo con fuerza que me permitiera tocar tanto en lugares abiertos como en locales, por supuesto sin dejar totalmente de lado la calidad de sonido.

He mirado http://www.thomann.de/es/hartke_lh_500_bundle_2.htm
Me gustaría escuchar vuestros consejos para poder guiarme un poco.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola Jorge, y bienvenido al foro.

Es muy buen precio el que aparece en el enlace para ese ampli y cabezal.

Hartke tiene buena relación calidad precio, y Harley Benton (la marca blanca de Thomann), también.

Como además no tendrás que pagar portes, creo que está bien para lo que tú necesitas.

Además de eso, te invito a pasar por el apartado de presentaciones y saludar allí al resto de foreros si es que te apetece participar con regularidad en el foro.

Saludos :brindis:
Jorge89
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 30, 2012 3:43 am

Mensaje por Jorge89 »

Report escribió:Hola Jorge, y bienvenido al foro.

Es muy buen precio el que aparece en el enlace para ese ampli y cabezal.

Hartke tiene buena relación calidad precio, y Harley Benton (la marca blanca de Thomann), también.

Como además no tendrás que pagar portes, creo que está bien para lo que tú necesitas.

Además de eso, te invito a pasar por el apartado de presentaciones y saludar allí al resto de foreros si es que te apetece participar con regularidad en el foro.

Saludos :brindis:



Muchas gracias por tu consejo, me pasare por presentaciones y haré una formal.

Si seguís dando vuestras opiniones y consejos las tomare con mucho gusto.

Un saludo.
eljardinerofiel
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por eljardinerofiel »

Hola, me han ofrecido un Fame Megatone SL-30B por 60€ (quizás se pueda negociar algo) prácticamente nuevo. Lo quiero unicamente para casa. ¿Alguien lo conoce? también tengo la posibilidad de pillar un Harkte A25 por 30 pavos más (también muy nuevo), y creo que puede ser de más calidad. ¿Qué pensais? gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Samael
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Samael »

De Fame no puedo opinar porque ni lo he probado, ni lo he escuchado en persona. De Hartke he tenido un 3500, he tocado en directo con un combo pequeñín de 30W cuyo modelo no recuerdo y he visto grupos varios en directo con amplis de la marca y siempre he acabado muy satisfecho :wink:
Responder