Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

eljardinerofiel
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por eljardinerofiel »

Gracias Samael. Creo que iré por el Hartke que me da más garantía. Un saludo.
Avatar de Usuario
AresTesla
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:16 pm
Ubicación: Valencia, Albacete

Mensaje por AresTesla »

Hola bajistas! Este es mi primer mensaje del foro así que aprovecho para presentarme y saludar a toda la comunidad.

El caso es que empecé a tocar el bajo hará cosa de un año, y conseguí formar un grupete; ahora nos movemos a un local y necesito pillar un ampli mas grande que el de casa que me de para ensayos y bolos pequeños, sin que me coma el batería y que no se me quede corto así que vayamos a un sitio un poco más grande.

La idea inicial que tengo (aunque no tengo mucha idea) es pillar algún combo de entre 150-300W, con un presupuesto máx. de 400€. Mirando por thomman he encontrado algunos cacharros, para que os hagáis una idea de lo que busco:

Fender Rumble 150

http://www.thomann.de/es/fender_rumble_150.htm


Ibanez P3115 Promethean Combo

http://www.thomann.de/es/ibanez_p3115_p ... _combo.htm


GK MB112-II

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm


Warwick BC 150

http://www.thomann.de/es/warwick_bc_150.htm

Las preguntas son:¿Que potencia sería la que necesitaría? No quiero pasarme y tenerlo siempre al mínimo, pero tampoco que se quede corto. Huelga decir que prefiero invertir en calidad antes que en potencia.
¿Cual de ellos creéis que es mejor? El GK no tiene horn, no se hasta que punto afecta eso. Un colega me dijo que comprase un ampli con Balanced Output, aunque no se muy bien qué es. Y por último, si conocéis algún otro que entre en lo que busco, agradecería muchísimo que me lo comentaseis.

Gracias por la ayuda y saludos!! :brindis:
Ñoj
Avatar de Usuario
AresTesla
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:16 pm
Ubicación: Valencia, Albacete

Mensaje por AresTesla »

Otro que me han recomendado

Laney RB4 Richter Bass

http://www.thomann.de/es/laney_rb4_richter_bass.htm
Ñoj
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

AresTesla escribió:Un colega me dijo que comprase un ampli con Balanced Output, aunque no se muy bien qué es.
Excepto el Warwick, todos los amplis que mencionas tienen salida balanceada (la famosa DI).
La DI es muy útil cuando tocas en vivo para poder enviar tu señal a la consola y de ahí poder re-amplificar el bajo.
AresTesla escribió:Y por último, si conocéis algún otro que entre en lo que busco, agradecería muchísimo que me lo comentaseis
Como no he probado personalmente ninguno de los amplis mencionados te voy a recomendar el que tengo yo y que aparentemente entra en los requisitos: http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm
En realidad yo tengo la versión anterior, pero solo cambia con este en una perilla. :wink:
Yo estoy muy contento con el, tanto para tocar en vivo como para ensayar.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
AresTesla
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:16 pm
Ubicación: Valencia, Albacete

Mensaje por AresTesla »

Dexter_Bass escribió: Como no he probado personalmente ninguno de los amplis mencionados te voy a recomendar el que tengo yo y que aparentemente entra en los requisitos: http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm
He leido un poco sobre él y me mola el tema de los efectos, pero no se si funciona de verdad bien o simplemente es una chorradilla mal resuelta. También he leído que a volumenes altos el sonido pierde calidad, no se a ti si te pasa o no.

La verdad es que a primera vista pinta muy bien, gracias por el soplo!
Ñoj
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

AresTesla escribió:También he leído que a volumenes altos el sonido pierde calidad, no se a ti si te pasa o no.
No sabría decirte, ya que nunca lo he pasado mucho más de la mitad. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
AresTesla
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:16 pm
Ubicación: Valencia, Albacete

Mensaje por AresTesla »

Vale he leido reviews y he investigado un poco y probablemente acabe comprando el TC Electronics BG250, pero el caso es que quiero probarlo en tienda, y en Valencia capital no lo encuentro por ningun lado ¿Alguien sabria decirme donde puedo encontrarlo, o alguna tienda especializada en bajo eléctrico?

Y sobre todo agradecer a Dexter_Bass que me haya puesto en la pista de este ampli. Ya ire contando mis impresiones cuando pueda meterle mano.

Saludos! :brindis:
Ñoj
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

AresTesla escribió:Y sobre todo agradecer a Dexter_Bass que me haya puesto en la pista de este ampli.
De nada! :brindis:

Yo también lo conocí gracias a este foro.
Y como no tenía dónde probarlo lo terminé comprándolo a ciegas, y estoy muy contento con la compra.
Espero que te guste tanto como a mi. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
AresTesla
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:16 pm
Ubicación: Valencia, Albacete

Mensaje por AresTesla »

Una duda que me acaba de surgir es que hay amplificadores con 2 inputs, uno para bajos activos y otro para pasivos, pero el TC electronic solo tiene un input. El caso es que yo tengo un bajo activo y no se hasta que punto puede afectar este asunto a la potencia y calidad del sonido. Si alguien es tan amable de explicarmelo lo agradecería enormemente.

Un saludo! :brindis:
Ñoj
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

AresTesla escribió:Una duda que me acaba de surgir es que hay amplificadores con 2 inputs, uno para bajos activos y otro para pasivos, pero el TC electronic solo tiene un input.
En vez de eso, este ampli tiene una perilla de Gain que permite regular la entrada hacia el ampli.
Con un bajo pasivo tendrás que subir el Gain.
En cambio con un bajo activo no será necesario subirle tanto.
Si te pasas de Gain el ampli te lo marcará con una luz roja que se encuentra al lado de la perilla y con lo cual sabrás que tienes que bajarle. :wink:

Espero que se haya entendido algo. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Man in the Box
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 7:37 pm

Mensaje por Man in the Box »

Buenas a todos! hacía mucho que no escribía por aquí! os voy leyendo habitualmente, y la verdad que el foro me va sirviendo para muchas cosas! a ver si ahora alguien me puede aclarar un poco!

En este momento tengo un combo Ampeg BA 115, que me ha rendido durante mucho tiempo, pero me doy cuenta que ya se me queda corto... por eso he empezado a investigar con qué equipo hacerme, pantalla y cabezal. Lo malo es que tampoco he tenido la oportunidad de probar muchos equipos, en mi ciudad esto es complicado, así que por eso me gustaría saber la opinión de gente con más experiencia. Toco en un grupo de rock con toque alternativo y stoner, un sólo guitarra, así que mi idea es encontrar un equipo con suficiente potencia para tocar en salas de diferentes tamaños, con unos buenos graves que llenaran sin hacer bola y sacrificar medios-agudos, con un toque rockero pero que me de cierta versatilidad.. supongo que pido mucho, pero bueno, voy un poco perdido así que cualquier opinión será bienvenida. Mirando un poco me había fijado en la combinación Gallien Krueger 700rb + Neo 410, aunque escuchando un poco pruebas en youtube (aunque no se si es del todo fiable) me da la impresión que no me daría el punto de graves y rockero que necesitaría... esa es otra, no se si la la pantalla más adecuada sería una 4x10 o 2x12... qué podéis aconsejarme? no descarto otras marcas por supuesto, la verdad es que no se cuál me daría mejor lo que pido (GK, Ampeg, Orange, Ashdown, Markbass...??? la mayoría no las puedo probar)? Así que eso, cualquier experiencia personal, apunte, recomendación, cualquiera, será bienvenida... muchas gracias!
plarenas
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:39 pm

Mensaje por plarenas »

Ice Peak escribió:Si hubieras usado el buscador como dios manda habrias llegado a la conclusión que los Behringer son amplis que nadie recomienda, es la ley nº1 que se debe saber cuando uno tiene intención de comprarse un ampli :arrow: "Rechazarás cualquier Behringer sobre todas las cosas"

Yo te he puesto el buscador porque de esto ya se ha hablado bastante y mucha gente no posteará porque algunos andan hasta los mismos de estos temas, pero bueno, ójala haya alguien que te pueda ayudar como toca.
de acuerdo al 100% todo lo que me he comprado berhinger lo que revendido la menos de la mitad porque no sirven son malisimos
plarenas
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:39 pm

Mensaje por plarenas »

Yo tuve por años un GK 400RB iv, son excelentes amplificadores muy versatiles execenlente control de tonos muy buena construccion, lo cambie por un Aguilar tone Hammer y la verdad es que ambos son excelentes amplificadores :cool:
Albertoretales
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:10 pm

Se vende amplificador de bajo pantalla + cabezal

Mensaje por Albertoretales »

Se vende amplificador de bajo: Cabezal Behringuer ULTRABASS BVT5500H y pantalla Rockson RO115 BOX 300 watt.
El ULTRABASS BVT5500H ofrece a los bajitas un valioso sonido clásico y una impresionante potencia.
Características:
• 550 Watt
• tubo BEHRINGER Virtual
• tubo VTC tecnología modeling (sensación al tocar de un real amplificador tubular)
• conmutador opcional voicing para cinco variaciones de sonido
• canal overdrive
• limiter
• ecualizador gráfico de 9 bandas y regulador separado de bass, mid y treble
Y pantalla ROCKSON RO115 BOX
Características:
• 300 watt.
• 1 Cono de 15 pulgadas.
• Mucha potencia de sonido.
El equipo está prácticamente nuevo y muy bien cuidado desde 2012. Lo vendo por falta de uso y el precio es de 300 euros. Se puede mirar y probar. Vendo todo en perfecto estado por 300 euros.
Teléfono: 695610969
Mail: [email protected]
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Leete las normas de compra-venta y publicalo alli.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
MikeTimewave
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 05, 2014 12:37 pm

Mensaje por MikeTimewave »

hola a todos camaradas.
Toco en un grupo de rock y estoy buscando un amplificador que esté bien de precio y que tenga potencia suficiente para que el resto de mi grupo coma.
Me han interesado estos
http://doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005171878
http://www.thomann.de/es/laney_rb4_richter_bass.htm
Los guitarristas usan un marshall jcm 2000 tsl con 4x12 y un fender fm 212, podrían darme estos amplificadores potencia suficiente?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

No se que decirte, pero parece que tus compañeros de banda están armados hasta los dientes. :?

En mi caso personal con 100W (o a lo sumo un poco más) tengo potencia de sobra. Pero tiene que ver con que por suerte ensayo con guitarristas más silenciosos. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Álvarez
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Álvarez »

Pongo esto aquí porque aunque no es exactamente un "qué ampli me compro" van por ahí los tiros. El caso es que después de dos años lejos de mi grupo, vuelvo con ellos, y evidentemente me va a hacer falta un ampli oootra vez. En su día tiraba con el legendario TKO, que siempre iba apretando los dientes detrás del marshall de válvulas a 100w del guitarrista, pero aguantaba como un jabato. Dos años después, me encuentro tan pelao como entonces, con gastos que antes no tenía, y con la firme idea de que necesito más de 80w, que aunque soy pobre ya tengo entradas suficientes para respetarme a mi mismo frente a los guitarristas abusones. La duda que tengo es la siguiente: un amigo tiene un cabezal ampeg (está en compravente si os interesa) y no se si tirar con él hasta que se venda y comprarme una pantalla decente, y cuando toque comprarme yo un cabezal, o pillar un combo directamente. Está claro que el gasto final depende de cuánto tarde en salir el cabezal ampeg (que a este paso tengo tiempo de sobra) pero mi "miedo" es quedarme compuesto y sin cabezal, y haber invertido en una pantalla para luego tener que ahorrar oootra vez para pillar el cabezal. La pasta, siempre la pasta... Espero que haya quedado claro y que me disculpeis por el ladrillo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Generalmente un combo es más económico que comprar cabezal más pantalla.
Si supiesemos que en el tiempo que tarde tu amigo en vender el cabezal vas a poder ahorrar el dinero para comprar uno, quizás si te convenga la opción de comprar una caja.
Pero si el dinero no es lo que sobra, yo iría por un combo.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Álvarez
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Álvarez »

Pues ese es el tema. El cabezal lleva más de dos años a la venta, pero la ley de murphy es muy puñetera...
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Álvarez escribió:Pues ese es el tema. El cabezal lleva más de dos años a la venta, pero la ley de murphy es muy puñetera...
Sinceramente, a ese precio ese cabezal no debería venderse en la vida (no sé si lo hemos hablado ya en el pasado), pero lleva desde 2010 en venta por algo...
Mi consejo, negocia un precio acorde al mercado con tu colega y quédate ese cabezal que suena realmente bien, y pilla una pantalla de segunda mano por el foro que hay ofertas cojonudas, por poquita pasta te llevas una pantalla más que decente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Álvarez
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Álvarez »

ankbass escribió:
Álvarez escribió:Pues ese es el tema. El cabezal lleva más de dos años a la venta, pero la ley de murphy es muy puñetera...
Sinceramente, a ese precio ese cabezal no debería venderse en la vida (no sé si lo hemos hablado ya en el pasado), pero lleva desde 2010 en venta por algo...
Está claro que si lleva tanto tiempo es por algo, pero ¿es porque dos años después el precio es muy alto o porque se puso caro desde un principio? Yo soy un mandao y puse el precio que me dijo, pero nunca me he preocupado por saber cuál sería un buen precio de segunda mano. ¿Por dónde irían los tiros?
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El precio ha sido alto desde el principio. Recuerdo el caso perfectamente porque me ofreciste ese ampli, coincidió la puesta a la venta con mi búsqueda de cabezal.
Cuando pusiste el anuncio, creo que a unos 750€, el nuevo vietnamita valía poquito más, y el SVT-3PRO no llegaba a los mil euros. En segunda mano, estaban vendiendo los SVT-3PRO USA a 750-700, y es un modelo superior al 450H.
A día de hoy, los SVT-3PRO americanos están por 700 o por debajo en la mayoría de casos, han bajado mucho los precios por la necesidad.
Yo en su día vendí mi SVT-450H (asiático) por 450€ aprox, quizá ese sea un buen precio para ese cabezal americano a día de hoy; en caso de que esté en perfecto estado podrían ser 500€. Todo esto te lo digo sin ningún interés particular y basándome en los precios vistos por este foro durante esos años.
Ahora te va a ser más difícil vender ese cabezal porque hay muchas nuevas opciones de peso reducido a precios muy bajos, y parece que es la moda que impera.
Y como te decía, no lleva 2 años en venta, lleva 4 añitos, desde 2010, y los amplis no son como el vino, no ganan valor con los años.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Álvarez
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Álvarez »

¡¡Cuatro años ya tío!! Madre mía... Pues le comentaré el tema al amigo Olmo, y mientras tanto igual hago uso y disfrute de él :-D
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Álvarez escribió:¡¡Cuatro años ya tío!! Madre mía... Pues le comentaré el tema al amigo Olmo, y mientras tanto igual hago uso y disfrute de él :-D
Es un buen cabezal, si te gusta te van a dar ganas de quedártelo
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder