Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Lookmyazz »

A las muy buenas caballeros, he vuelto para pedir consejos esta vez sobre el tema de el primer amplificador, veamos, tengo un ampli de esos de 15w que para tocar en casa esta muy bien, pero ahora, he entrado en un grupito, y bueno, es bastante hardcore, ( linea, snapcase, ignite, nofx, minor threat ) y claro, no voy a ir con ese micropene a un lugar donde todos son nachos vidales, en las dos veces que hemos ido, me han dejado un ampli de otro bajista, que es la leche, creo que es EBS, de valvulas o así. Precioso realmente, pero lejano a mi bolsillo.
Cuando inicié mi primer camino como bajista sobre el año 97 o así ( al año lo dejé ) me compré un hugues&Kettner de 200w muy majete y bien de precio, y queria consultar si hay algun amplificador asi, que sea de segunda mano, que de momento no tiene que ser una bestia, de una pieza sola, para poder empezar a tocar con ellos y que se me oiga, si, si, ya se que hay los amplis de ocasion aqui, pero es que la mayoria de cosas que poneis aun no las entiendo, y no se hacia donde tirar, con unos 200 euros, que se puede adquirir?

Gracias por vuestro tiempo, y por leer este tostón.


EDITADO POR MODERACIÓN:
Usad este hilo y no abráis uno nuevo todos aquellos que estáis a la caza de un ampli o combo de gama media o baja, no controláis mucho del tema y no tenéis claro cual es el que os conviene.
Todo dato que podáis aportar para acotar la búsqueda será bienvenido, recordad que no somos adivinos.
Echadle un ojo previamente a lo que ofrecen las tiendas físicas y las online, mirando en el apartado de compra-venta o buscando por Google y ya tendréis medio camino recorrido.

Gracias
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

Algunas muestras de lo que me vengo a referir:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_bx_1800.htm

Es que ademas, me meto en thomann, y hay varios tipos distintos de amplificadores, y no acabo de entenderlo, yo quiero una cajita sola que me la pueda llevar de un lado a otro y que suene a la altura de la bateria. Alguien se aventura aconsejarme? Gracias.
Avatar de Usuario
Ice Peak
BA
BA
Mensajes: 406
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:38 pm
Ubicación: Picanya (Valencia)

Mensaje por Ice Peak »

Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

Gracias Ice, en el buscador ( que previamente ya he usado, es obvio ) que pongo... uhmm Buscoamplidebajoquesolodeadeunapiezaporquenosepordondeempezar ?

Gracias por tu ayuda, pero para responderme eso no pierdas el tiempo hombre!
:brindis:

Al que me quiera hacer caso: He encontrado esto, a ver que tal:

Behringer Ultrabass BX 3000 en perfecto estado. sin salir del local de ensayo, usado solo en cinco ensayos.

Cabezal de bajo de 300 Watt con tecnología Dynamizer. Cuenta con un procesador bass-subharmonik conmutable para mayor presión en el rango de frecuencias graves y un sistema shape-filter para el tratamiento de las frecuencias medias nasales. EQ de 5 bandas extremadamente musical con función "bright" y "deep". El BX3000H está equipado con un limitador y un disipador activo controlado por temperatura. Un VU-Meter con estilo vintage ofrece la opción de control visual. Las funciones ultrabass y shape pueden ser controladas por un pedal doble incluído en los accesorios suministrados. El BX3000H dispone de tres salidas de altavoces con conectores plug de 6,3mm y speakon.

Características:
cabezal de bajo de 300 Watt RMS de alto rendimiento
tecnología Dynamizer potenciada para mayor presión
procesador conmutable ULTRABASS-subharmonik para graves extremos
revolucionario filtro Shape para un sonido de banda ancha extrema
EQ de 5 bandas extremadamente musical con funciones "bright" y "deep" para un preciso ajuste de sonido
limitador integrado y disipador activo controlado por temperatura para mayor rendimiento
VU-Meter estilo vintage para un control exacto del nivel de la señal
pedal doble para las funciones ultrabass y shape incluído
salida DI balanceada XLR facilmente accesible en el panel frontal
ruta de efectos con función tuner y salida de línea para mayor flexibilidad
3 salidas de altavoces con conectores plug y speakon


140 euretes.

Esta bien?
Avatar de Usuario
Ice Peak
BA
BA
Mensajes: 406
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:38 pm
Ubicación: Picanya (Valencia)

Mensaje por Ice Peak »

Si hubieras usado el buscador como dios manda habrias llegado a la conclusión que los Behringer son amplis que nadie recomienda, es la ley nº1 que se debe saber cuando uno tiene intención de comprarse un ampli :arrow: "Rechazarás cualquier Behringer sobre todas las cosas"

Yo te he puesto el buscador porque de esto ya se ha hablado bastante y mucha gente no posteará porque algunos andan hasta los mismos de estos temas, pero bueno, ójala haya alguien que te pueda ayudar como toca.
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

Pues nada hombre, siento no haber obrado bien y pecar de pesado en algo que ya teneis tan hablado, pido perdón por si he ofendido a alguien por no haber usado debidamente el buscador, gracias por tu respuesta.

P.D. Moderador, si quiere puede usted cerrar el hilo, no creo que nadie me responda, gracias por todo. Y perdon por las molestias.
Avatar de Usuario
leihnad
BA
BA
Mensajes: 465
Registrado: Dom May 10, 2009 7:00 pm
Ubicación: Mataró / Barcelona

Mensaje por leihnad »

Hola!
Como ya han comentado por aqui yo tambien me alejaria rapido de cualquier Behringer. Los Harley Benton no los he probado pero por aqui se habla bastante bien de ellos.
Si tienes posibilidad de acercarte a Madrid, para ahorrarte gastos de envio y puedes estirar un poco tu presupuesto, este no esta nada mal y iras un poco mas sobrado de volumen

viewtopic.php?t=16210

Tambien por un poco mas del presupuesto que tienes hay este en Thoman, que, en mi opinion, es un buen ampli por el precio que tiene

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Planteate bien las cosas.

Tenias un ampli de 15 W, y has entrado en un grupo.
Ergo, necesitas mas Watios...Con 200 € no vas a encontrar ninguna maravilla, pero podrias encontrar algo, para ensayar e ir tirando...dependiendo siempre de los Watios que manejen tus compañeros.

Pasamos al siguiente supuesto ¿Y cuando querais salir a tocar a algun sitio?
¿Te compras otro de nuevo? Tocais Hardcore, musica que no se caracteriza por los volumenes moderados, precisamente. Asi que hazte a la idea de que vas a necesitar un minimo de 300 W.
Mi recomendacion es que procures ahorrar un poco mas, mientras te informas y buscas alguna oferta interesante.

No lo tomes a mal. Hay que saber usar el buscador. Busca en el subforo de Amplificacion, y pon por ejemplo ''Ampli Nuevo''. Hay un monton de hilos con dudas parecidas a las tuyas.

AHHH!!!! Se me olvidaba. Guaringher NOOOOOOO!!!

:brindis:
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

Gracias por vuestras respuestas, así me quito de la cabeza el Behringer este, y iré mirando por ahí y por los subforos a ver que encuentro y a ver si acabo entendiendo qué necesito, como siempre, gracias por vuestro tiempo, y perdon las molestias.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

En tu primer mensaje tienes una buena respuesta: en compraventa hay un Hughes & Kettner de 200W.

viewtopic.php?t=16221
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

GRacias por el cable, hablaré con el anunciante, saludos!

P.D. Me parece identico al que yo tuve. :baba:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Por 200 pavos podrías pillar algún Peavey TNT 15, usado, viejo, sucio, con olor a cigarrillos y rock por donde se mire, pero con suficiente caña para ensayos y algún bolo normalito...


my 0,2 cents. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

:roll:
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

jajaja!! que pasa Ivan, he hecho algo malo? estoy esperando que me responda el señor del Hugues y otro que tambien me han dicho aqui, me parecen buenos los dos, a ver que tal, saludos y gracias por vuestro tiempo!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No te "enfades" con los que te han dicho que uses el buscador, es solo que el tema de recomendaciones de amplis baratos para empezar es de los más tratados en el foro... Está todo dicho en cuanto marcas, potencias y presupuestos, incluidos los H&K
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Y lo mismo de la chincheta con los bajos nuevos se podría hacer con este hilo... A ver si los más novatos/indecisos encuentran ahí su santo grial.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Si os parece bien vamos a aprovechar este hilo para algo constructivo como hicimos en este otro:
viewtopic.php?t=16768&highlight=

Así la gente puede a continuación del último post plantear su pregunta. :brindis:
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

Que honra que chincheteen mi post de novatazo! :brindis:

sigo buscando y ya no voy tan desencaminado! Gracias por todo!
Harleybenton
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 12, 2010 4:08 pm

Mensaje por Harleybenton »

Me podriais decir que és lo malo que tienen los behringer?, estoy apunto de pillarme uno el bx4500... que tiene de malo? :?
Punk rock 4ever!
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Harleybenton escribió:Me podriais decir que és lo malo que tienen los behringer?, estoy apunto de pillarme uno el bx4500... que tiene de malo? :?
Lo primero deberías presentarte en el subforo correspondiente
:wink: y lo segundo es que los behringer suenan bastante regular y tiene poca fiabilidad; compráte un harley benton si quieres algo decente a precio bajo :mrgreen:
Harleybenton
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 12, 2010 4:08 pm

Mensaje por Harleybenton »

lavin_compae_ae escribió:
Harleybenton escribió:Me podriais decir que és lo malo que tienen los behringer?, estoy apunto de pillarme uno el bx4500... que tiene de malo? :?
Lo primero deberías presentarte en el subforo correspondiente
:wink: y lo segundo es que los behringer suenan bastante regular y tiene poca fiabilidad; compráte un harley benton si quieres algo decente a precio bajo :mrgreen:
Ok, lo haré, solo és que me ha impactado al ver que hablabais muy mal de los behringer
Punk rock 4ever!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Aprovechando el hilo, ya que ando buscando ampli:

¿Que tal va el SWR Working Pro 400?
No se si alguien lo tiene, podría comentar algo. Lo he visto bien de precio y puede ser interesante. Basicamente lo utilizaría para tocar Metal, pero mejor si vale para tocar de todo.

Gracias
Avatar de Usuario
lukas_gatsu
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 22, 2010 1:39 pm

Que combo me vendria bien?

Mensaje por lukas_gatsu »

Hola foreros!!

Estoy pensando en comprarme un combo (como mucho me quiero gastar 450). Y os queria pedir opinion haber que me recomendais.

Yo tengo este bajo:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 001672-001

Y he mirado estos dos combos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 000435-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003648-000

Que me aconsejais?
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

De esos dos combos he probado el Ampeg. El sonido es muy bueno, pero se queda muy corto de potencia. El Warwick no lo he probado.

Podrías mirar los combos de Hughes & Kettner, el sonido es parecido al de Ampeg, pero con un toque más rockero. En la sección de compraventa hay uno de 200W a muy buen precio, si el ampli está en buen estado.
Avatar de Usuario
lukas_gatsu
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 22, 2010 1:39 pm

Mensaje por lukas_gatsu »

Bishi escribió:De esos dos combos he probado el Ampeg. El sonido es muy bueno, pero se queda muy corto de potencia. El Warwick no lo he probado.

Podrías mirar los combos de Hughes & Kettner, el sonido es parecido al de Ampeg, pero con un toque más rockero. En la sección de compraventa hay uno de 200W a muy buen precio, si el ampli está en buen estado.
Por ahora como es para empezar, no para tocar, no quiero algo muy grande, pero de todas formas si cojo uno potente como hay una opcion que es el volumen (xD) no me importaria comprarle.

Gracias por tu consejo.
Yamaha RBX374 Black
Ibanez IBZ10B
Responder