Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

gera Bass escribió:...adquirí el Epifani Piccolo...combinado con la pantalla Epifani Ul2 de 12...
Que buena combinación compañero. Un poco cara pero seguro que tienes un sonido super-super digno (limpio, plano y transparente), con cuerpo y con definición. Y del peso no hace falta ni hablar, con ese equipo te puedes mover tan ágil como una gacela del Serengeti. Y si tu pantalla fuera una UL3 ya sería la repanocha porque podrías jugar con las dos impedancias de 4 y 8.
Enhorabuena.
ea escribió:...Estoy interesado en apañar un eden, con su 'pantallita' de 12''..
Disculpa mi comentario chorra pero con tu nick yo tambien miraría los cabezales EA (Euphonic Audio). :mrgreen:
Tengo el Micro de EA. Hablando en serio, me parece una buena elección tambien los Eden aunque no te puedo ayudar en aclarar tus dudas pero me inclinaría de todas todas por el USA. El mejor cono?, para mi el 12".
Suerte con tu elección.
gera Bass
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 11, 2011 12:16 pm
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por gera Bass »

No puedes tener más razón Funkreport, al día de hoy con este equipo tengo todo lo que necesito, y no veas lo interesante que es poder subir al piso con todo el equipo a la vez (pantalla, cabezal y bajo). Un saludo
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

calendamaia escribió:Buen post. Yo también soy de los de poco peso...... Mi configuración actual está formada por un cabezal TC Electronics Classic 450:

Imagen

y una pantalla Markbass de 12" (la más portable).

De todas maneras me encantaría darle un tiento al Harley Benton, tuve el hermano pequeño de este el cbx110 y me he arrepentido mucho de venderlo......... Seguro que este no me defraudaba mucho tampoco:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Estoy muy interesado en tu opinión sobre el 110 me lo he comprado y lo tengo que devolver ya que tiene una distorsion sobre todo en las frecuencias graves ,en la cuerda E y todas sus notas.Y no se si quiero que me manden otro.
Avatar de Usuario
dimoni
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 28, 2010 9:31 pm
Ubicación: Manresa, (Barcelona)

Mensaje por dimoni »

Yo hace unos meses que uso el Markbass Mini CMD 121P para los bolos. La verdad es que suena de maravilla con el bajo y con el contrabajo. Le sobra potencia y nitidez. Y muy práctico, yo soy mas partidario de un combo, antes de cabezal + altavoz..........para gustos colores..... Estoy encantado ...............
Avatar de Usuario
bassalfred
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mié Nov 03, 2010 3:18 am
Ubicación: Cusco - Perú

Mensaje por bassalfred »

Pequeño, accesible y muy portátil. 10 Watts muy bien pagados, ademas de curiosamente ser el único combo de bajo de la marca VOX :cool:

Imagen
Imagen
Imagen

Y con una calidad de sonido bastante recomendable. Véanlo en acción.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _RzaENmTOc
flematico
B
B
Mensajes: 151
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:35 pm
Ubicación: almeria

Mensaje por flematico »

yo tengo un super lio en la cabeza, me quiero pillar al pequeño y matón, gk ha sacado unos nuevos con 2x10 por 600 y pico pavos http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb210_ii.htm
y el ibanez promethean de 15 pulgadas
http://www.thomann.de/es/ibanez_p3115_p ... _combo.htm

Alguien tiene alguno de estos y lo ha probado? a ver que tal van de potencia, y sonido.
pepito
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 06, 2012 7:59 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Mensaje por pepito »

Hola,
ya he visto que como siempre, para gustos colores!
Es dificil decidir algo leyendo posts!
Muy interesante leer tan variadas opiniones.
Lo que yo queria preguntar es si para tocar al aire libre, dado que ya te pasan por PA y por monitores, hay suficiente con un equipito de 250W.
Es que el que actualmente tengo pesa 44 kilos y aunque me suena de maravilla, mi espalda no opina lo mismo.
He estado leyendo las opiniones sobre el TC Electrinic BG 250 y no lo descarto.
Grácias
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

¿ Que le pasan a las ruedas ? :roll:
pepito
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 06, 2012 7:59 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Mensaje por pepito »

¿Ruedas..?... :?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Aeko escribió:¿ Que le pasan a las ruedas ?
¿Que le pasan a las ruedas?
Muy sencillo... luego de cierto uso se gastan. :fumado:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Mensaje por Francis »

De entrada me da a mi que las ruedas te valen para pasearlo por el escenario,(si es grande),pero bajar escaleras no creo que puedan,subirlo y bajarlo del coche tampoco,pillar baches,moverlo a todo terreno con un quita y pon........,tampoco. Para mi que sirven,pero no mucho.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Lo de las ruedas sirve hasta cierto punto, ayudan, desde luego, pero en superficies complicadas no sirven, hay que levantar el bicho. además hay que retirarlas cuando se va a tocar para evitar que el ampli se de un paseíto por el escenario, salvo que sean bloqueables, claro.

En cuanto a potencia, la tónica general en la actualidad es llevar menos potencia en amplis y más en monitores, o incluso directamente monitor in-ear (pinganillo). En mi caso particular he tocado dos veces al aire libre con PA usando un combo Ampeg BA-300 (que no es santo de devoción de muchos) de 300 w y me ha sorprendido porque yo creía que se iba a quedar justo, pero daba chicha más que suficiente para oírme a poco menos de 3/4 del volumen "master". En mi opinión, con 250-300 w es suficiente para oírte siempre que el ampli esté bien colocado: ligeramente elevado y a unos 2-3 metros de ti, más cerca el sonido no se "abre" y se oye menos, y más lejos se empieza a perder.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

TecAmp tiene esta pocholada de 11 kg.. la XS 112 classic con estas especificaciones:

Model: XS 112 Classic
Configuration: 1 x 12”
Power RMS: 300 W
Horn: 1” NTW1 horn with tweeter switching system
Sensitivity: 99 dB
Freq. Response: 40-19.000 Hz
Impedance: 4 ohms or 8 ohms
Connections: 2 x Speakon® combo connectors with ¼“ jack
Option: Cover

Dimensions: (W x H x D):
44 cm x 45 cm x 35 cm / 17.4" x 17.8" x 13.8"
WEIGHT: 11 kg / 24.25 lbs

Creo que cogiendo una pareja a 8 ohm. y un ampli Puma 900 (1 kg.) de la misma firma, te saca 600 W que es mas que suficiente para dar batallaa una banda con dos guitarras posesos y un bataca diabólico. Encima no pesan nada y no te dejas las lumbares en cualquier quirófano.

A un nivel parecido está la Aguilar SL112 con 250 W pero que te sale 240 pavos mas cara por pantalla. Creo que los alemanes se están afianzando con sus productos. Si alguno tiene alguna de estas pantallitas puede asesorarnos. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Yo no tengo esas pantallas pero si en puma 900 y te puedo asegurar que dan bastante de si esos 900w.
Lo uso con una epifani 410 de 1000w y rinde que da gusto.
Un cabezal sencillo de ecualizar pero a la vez muy efectiva, te saca el sonido de tu bajo sin tenerte que romper la cabeza a la hora de ecualizar, cosa bastante importante que solo unos pocos consiguen, respuesta plana.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Demasiada información

Mensaje por Chinaskki »

Buenos días, shavalotes.
La cuestión que me abruma, el ampli.
Quiero pillarme uno para empezar a dar conciertillos con una gente nueva, tengo que verles desplegar sus arsenales en directo para ver en qué onda de watios he de moverme. Pero al leer en los post, no veo una opinión generalizada o más o menos consensuada sobre la capacidad que le puedes meter al bajo en un local no muy grande, más bien un bareto, pubs y cosillas así.
Me ofrecen amplis de segunda mano (lo de primera debo descartarlo por incapacidad económica), de 150W, lo de marcas y modelos es otra historia (Beringuer descartado, tranquilos :cool:) . La pregunta va más enfocada a esos 150 W, ¿pensáis que se me pueden quedar cortos para este tipo de locales que os digo? (el calderón, aún no me pagan lo suficiente para ir, por ahora, paso).
¿Es una barbaridad pillar uno de 300 si nunca lo voy a poner a más del 2 o 4 sobre 10?

Gracias por las opiniones chicos, un saludo.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

Mejor llevar un ampli de 300w al 3-4 de volumen que no un 150w al 9 (siendo baratuno y de segunda mano puede que petardee y no suene muy allá).
Que presupuesto manejas? Aqui en 2ª mano se ven cosas muyyyy interesantes y gaseosas.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Personalmente creo que 300w es lo minimo indispensable, siempre he seguido la regla de 3 veces la potencia del guitarrista.

Peeeeero tras anyos de leer he llegado a la conclusion que una pantalla buena hace ganar muchiiiisimo, 2db mas de sensibilidad se traducen en una barbaridad, asi que no descuides la pantalla/altavoces lo mas minimo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chinaskki »

El PRESUPUESTO.....
Ese si que puede ser un hilo importante..
:wink:

Pues como muchíiiiisimo podría andarle en 250 o 300 leurones

Esta la cosa muy malita, como decía otro.

En fín, seguimos leyendo y aprendiendo.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

lo veo un tanto justito, pero si te estitas un poquito podrias cogerte un Ampef PF350 y una caja hartke en el mercado de segunda mano, y creo que tendrais equipo para largo.
Tendremos que hacer virguerias con ese presupuesto pero se puede, asi que no desanimes.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chinaskki »

La verdad es que es uno de los puntos que me estaba planteando, esperar un poco y pillar cabezón y pantalla, se segunda mano of course.

En el mil anuncios hay cositas, pero da un poco de miedo pillarlo sin poder probarlo..... en fin seguimos en la trinchera.

Gracias tio.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

huye de mil anuncios todo lo que puedas,personalmente creo que encontraras mejores cosas aqui, en amplis no se pero en instrumentos esta lleno de falsificaciones.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chinaskki »

Pues en todobajos hay uno que me ha llamado la atención. Se va un poco de presupuesto, pero....... es un FENDER..... No sé si en amplis serán lo mismo. Mira te paso el enlace (no sé si está permitido. Si no lo está, pido perdón por anticipado a los moderadores.
Da de 350 a 400W que me da la sensación que para mi, es más que de sobra. y lo tengo a 5 min de mi casa para probarlo.....

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-354
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

El enlace es de un Marshall, pero tiene buena pinta el bicho.
Evidentemente, contra más w mejor, pero como decía spark, lo que da volumen son los decibelios.
Depende de muchas cosas, como dices el equipo que tengan los guitarras, lo fuerte que le pegue el bateria y los garitos por los que te muevas. Imagino bolos en pubs y baretos pequeños/medianos. Mi experiencia personal es que con un combo puedes tener de sobra.
No es cuestion de comprar dos veces, pero antes de hacerlo, ten claro lo que quieres/necesitas/te gusta. Teniendo todobajos cerca de casa, pásate por allí y prueba, que tendrán un arsenal curioso. Luego, si no te llega la pasta, por lo menos tendrás sonidos en la cabeza y sabrás por donde tirar en segunda mano (la segunda mano del foro es 99% seria y responsable), o futuras compras ahorrando.
bajores
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:09 am
Ubicación: madrid

Mensaje por bajores »

a mi me fallo un ampli y estoy camelando la posibilidad de comprar un TC Electronic BG250 - 208
es un ampli de 2 conos de 8 pulgadas y 250w de potencia. mi intención es conectarlo con un cabinet de 4 conos de 10 pulgadas para un sonido mas lleno.
la duda que tengo es si no fuera mejor pillarme uno de 15" y un único cono en vez de dos de 8" pensando en conectarlo al cabinet.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Generalmente lo más usual es la combinación que propones de 1x15 + 4x10, pero como siempre todo es cuestión de gustos.
Quizás algún entendido de por aquí te pueda dar una mejor respuesta a tu pregunta. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder