Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por quattrocuerdas »

pues el Epifani tiene buena pinta!
Ahora que voy a Orlando,a ver si hay suerte y lo puedo probar......... :cool:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

quattrocuerdas escribió:pues el Epifani tiene buena pinta!
Ahora que voy a Orlando,a ver si hay suerte y lo puedo probar......... :cool:
Guay!.
No estaría de mas probar tambien el nuevo clase D de Aguilar, el Tone Hammer 500.
Have a nice trip! :brindis:
Trasteador
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:39 pm

Mensaje por Trasteador »

Ashdown parece que va a sustituir a la de ya al Little Giant por este MIbass

http://www.ashdownmusic.com/bass/section.asp?section=mb

Hay Little Giant a precios de derribo (al menos en Thomann).
Los nuevos salen "algo" más caros... como 200€ de diferencia...
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por quattrocuerdas »

Trasteador
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:39 pm

Mensaje por Trasteador »

Hecha un ojo de la página 3 en adelante. Salen hasta las "tripas" comparadas con el Promethean.

Por adelantarte algo, se fabrican en la misma fábrica china, y puedes ver manuales de usuario y demás en Beta Aivin (la web está en inglés y chino).

Aparte de eso, en Bajistas Online tienes una prueba del 1x10" con ese cabezal.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por quattrocuerdas »

gracias Trasteador!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Llevo un par de meses con este juguetito, un clase D de 550w, tiene un tamaño de medio folio y pesa solo 1Kg. He pasado de los 34Kg del Gorm (2x10") a los 20 de este conjunto, teniendo en cuenta que la pantalla (12") no es una neo y que pesa 19kg.
Tono totalmente neutro y transparente, pero sobre todo...manejable.

Dedicado al amigo bugbass...

Imagen

:brindis:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

FUNK REPORT escribió:Llevo un par de meses con este juguetito, un clase D de 550w, tiene un tamaño de medio folio y pesa solo 1Kg. He pasado de los 34Kg del Gorm (2x10") a los 20 de este conjunto, teniendo en cuenta que la pantalla (12") no es una neo y que pesa 19kg.
Tono totalmente neutro y transparente, pero sobre todo...manejable.

Dedicado al amigo bugbass...


:brindis:
¿que pantalla es ??? ¿ no te da la sensación que un sólo 12 tiene "poco cuerpo " ? yo también soy usuario de 12'' , pero intento ponerle dos pantallas ( ambas de 12 '' ) pero algunas veces que andaba un poco perro sólo he usado una y siempre me queda esa sensación, no sé si es por estar acostumbrado a las dos ...
Desde luego , con estos bichos la espalda está agradecida.... :brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Boxer escribió:¿que pantalla es ??? ¿ no te da la sensación que un sólo 12 tiene "poco cuerpo " ? yo también soy usuario de 12'' , pero intento ponerle dos pantallas ( ambas de 12 '' ) pero algunas veces que andaba un poco perro sólo he usado una y siempre me queda esa sensación, no sé si es por estar acostumbrado a las dos ...
Desde luego , con estos bichos la espalda está agradecida.... :brindis:
Es una GS, la amplié una vez con una EBS 2x10” y sonaba muy muy bien, pero para lo que yo hago me sobra con un 12”, de momento. Si tuviera que pillar una pantalla complementaria creo que sería otro 12” (o quizás una 2x10, no lo tengo muy claro, depende de algunas cosas).
Lo de la respuesta de los conos de 12” es como todo, va según gustos. Como dice su publicidad…suena mas gordo que un 10” y es mas rápida que un 15”. Es cierto.
Con cualquier combinación siempre se pierde algo y tambien se gana algo. La molla, redondez y profundidad de ese 12” no la tiene la 2x10”, por ejemplo, al igual que me parece que pierde algo de respuesta, articulación, pensando en los slaperos (es mas lenta).
Creo que es una buena elección tener un par de 12".
:brindis:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Aguilar también creo que tienen más cuerpo que otras similares ( por lo menos es lo que me parece frente a Markbass y Eden ) .
La que tengo ganas de probar son las SL de Aguilar . :brindis:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

FUNK REPORT escribió:Llevo un par de meses con este juguetito, un clase D de 550w, tiene un tamaño de medio folio y pesa solo 1Kg. He pasado de los 34Kg del Gorm (2x10") a los 20 de este conjunto, teniendo en cuenta que la pantalla (12") no es una neo y que pesa 19kg.
Tono totalmente neutro y transparente, pero sobre todo...manejable.

Dedicado al amigo bugbass...

Imagen

:brindis:
Gracias Manu , me alegra que hayas apostado por esta marca , poco conocida en España pero de una enorme calidad.

Yo estoy encantado con el mio

¿ya tiene distribución en España o lo has comprado en el guiri ?

:brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

bugbass escribió:¿ya tiene distribución en España o lo has comprado en el guiri ? :brindis:
No tienen representación. Lo compré en Guiriland :-D
Estuve tratando por e-mail con el técnico de Euhonic Audio (Gary Gibilisco) y me ganó el trato, la amabilidad, paciencia y facilidad en aportar info, aparte de la buena reputación de esta pequeña marca, las propias caracteristicas del ampli y que tambien tengo una muy especial predilección por lo yankee.
Si tengo alguna duda te consultaré.
Gracias anticipadas bug.
Salut! :brindis:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Lo bueno de estas pequeñas marcas es que puedes contactar directamente con los responsables y contestan todos los emails. Yo también le hice una consulta a Gary y la respuesta fué inmediata y con todo tipo de detalles.

A mí me pasa como a tí , me gustan los cacharros yankees , y casi todo lo que poseo es made in USA , no lo puedo evitar.

Yo conocí esta marca a través de Steve Azola , un luthier del área de San Diego que me hizo un contra eléctrico y me recomendó EA .

En lo que pueda ayudar , aquí estoy .


:brindis:
death
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Jue Abr 16, 2009 4:49 pm

Mensaje por death »

Alguien ha probado el Ampeg 210SVT??

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt210av.htm

con su respectivo mini-cabezal?

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_micro_vr_head.htm

Porque tengo un Marshall MB4210, muy contento con él, pero son 33kg y estoy un poco cansado de cargar con él de un lado para otro.. y este pues, sólo da 200w la pantalla (cabezal 180), por lo que supongo que da 180w a tope, no?

La idea es tenerlo para ensayar y tocar en pafetos... y para algo más grande, pues meterlle la pantalla al marshall para exprimirle los 450w y tener algo parecido a una 4x10.

Gracias!
death
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Jue Abr 16, 2009 4:49 pm

Mensaje por death »

bueno... ya os contaré que tal el ampeg 210svt.

Creeis que ha sido una buena elección?
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

El mini SVT lo ponen genial en Talkbass, la gente a la que se le queda corto le pone una segunda pantalla apiladas de forma vertical (los cuatro altavoces en una linea) y por lo visto da mucha mas chica, y gracias a que esta mas cerca de la cabeza y que colocar asi los altavoces ayuda a la dispersion del sonido, son todo ventajas xD Lo has comprado ya? ya nos contaras que tal!
death
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Jue Abr 16, 2009 4:49 pm

Mensaje por death »

Pues cuando me llegue la caja 2x10 os digo... porque esta vez me mandaron todo separadito para hacerme esperar lo indecible ¬¬

Por cierto, cómo puedo saber qué voltaje tiene mi casa/local o sitio donde toquemos? Porque el cabezal este me trae la opción de ponerlo a 115 y 230 y la verdad, no quiero fundirlo el primer día ya...
Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

Mensaje por Mixu »

death escribió:Pues cuando me llegue la caja 2x10 os digo... porque esta vez me mandaron todo separadito para hacerme esperar lo indecible ¬¬

Por cierto, cómo puedo saber qué voltaje tiene mi casa/local o sitio donde toquemos? Porque el cabezal este me trae la opción de ponerlo a 115 y 230 y la verdad, no quiero fundirlo el primer día ya...
Si eres de españa, aquí la corriente va a 220~230V.
Si eres de fuera... a ver si alguien te puede contestar!
death
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Jue Abr 16, 2009 4:49 pm

Mensaje por death »

pues si, he rebuscado unas cuantas horas en internet y he descubierto que en la UE se mueve entre 220-230, por lo que la opción 230 era la idónea ;)

Intentaré hacer una review pronto del ampli, en un piso pequeño no se le puede sacar mucha chicha, pero he notado una diferencia muy grande (y para bien) entre este Ampeg SVT2x10 de 200w y el Marshall MB 4210 de 300w.

Tampoco le he podido andar mucho con los botones aún, que entre trabajo, enfermedad y estudio.. no le pude dedicar más de media hora. Pero he notado un sonido profundo, molón, vaya, lo que andaba buscando.

Ahora toca cambiar de bajo, cuando vuelva ahorrar lo suficiente para combinarlo con un Sandberg California :baba:

Poco a poco, que estamos en crisis.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: amplis

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy interesante este post.
Muchos lindos amplis para babearse un rato. :baba:
HoraceWimp escribió:Yo ando con un problema que ya posteé, me pedí en thomann un Gallien Krueger MB112(la gama nueva de GK) y me vino mal. Peta por todos lados, raja y no tiene casi nada de volumen.La verdad que se me han quitado las ganas de que me arreglen el mismo ampli por lo mal que suena y estoy viendo posibilidades de camabiarlo y añadir pasta para que me envien otro modelo algo más caro.
Uh... que mal, era uno de los amplis que me gustaría comprar.
En este foro me dijeron que los Backline también vinieron problemáticos.
Y conozco gente que ha tenido problemas con los combitos chicos de Ampeg hechos en ¿Vietnam?, como a su vez otros que me están muy contentos con el.
En fin... parece ser que es cuestión de suerte.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
death
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Jue Abr 16, 2009 4:49 pm

Mensaje por death »

Bueno, ya haré una reseña más prfunda sobre mis primeros ensayos y conciertos con el micro-vt de ampeg, pero de momento, puedo decir que para mi está resultando un 10.

Sólo tengo una pantalla de 2x10, no hay dinero para más (ahora toca ahorrar para un Sandberg California...), y creo que no me quedo para nada corto, y si me quedo, es porque el gain lo pongo al 7 y el volumen al 5 y se hace notar el bicho entre 2 amplis combos de válvulas, no sé si son de 50 o 100w, ya les preguntaré.

Tampoco sé jugar mucho con los botones, pero sólo tiene 5, gain, bass,medios, agudos y volumen. Otro a mayores que es de -15db que lo tuve accionado y así si que es difícil hacerse oír de vez en cuando.. :D

Lo mejor de todo, es lo ligero y cómodo que resulta transportarlo... que pena no haberlo descubierto hace más años, para no j*****e tanto la espalda!
innsbruck
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm
Ubicación: denia(alicante)

ligero,ligero

Mensaje por innsbruck »

hola a todos,mi experiencia despúes de muchos años buscando un equipo ligero yo utilizo desde hace seis o siete años para el contrabajo y para el bajo eléctrico de 4 cuerdas un cabezal acustic image el mod.S.L que tiene 250w.de potencia y apenas pesa 1kg y 165gr.ademas de su reducido tamaño ya que cabe en el bolsillo de la funda del contra o del bajo,el sonido es similar a gallien o politone,la caja que utilizo es una gallien grueger 112 mbx(100W.),es la que se utiliza de extensión del combo tipico de 150w de gallien,es toda de metal con un 12´y solo pesa 5kg .no es un equipo nada espectacular pero os aseguro que tiene buena calidad y no he encontrado nada mas ligero.
salu2 y buenas fiestas a todos.
Última edición por innsbruck el Dom Ene 08, 2012 9:40 pm, editado 1 vez en total.
- es +
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

Nuevo EBS Reidmar.
El ataque de GAS fue tal, cuando lo probe la tarde anterior al dia del Bass Day que me he comprado el Reidmar de EBS, amplificador digital con preamplificador analógico. Pense que en amplificación la tecnologia digital tardaria mucho más tiempo en asemejarse o emular el sonido real de un amplificador analógico. Pues NO., eso acaba de ocurrir., ya es una realidad con este amplificador de EBS. La prueba la realizamos con una caja EBS Proline 410, y hablando en plata, solo a un tercio de su potencia el cacharro tiene unos cojones y una presencia que hechan para atras, el gruñido y la presión acustica, identica a la de cualquier amplificador analógico de alta gama, recoge todos los matices del instrumento, con una definición del 100%, y cuando pulsas el interruptor de Character, entras en otra dimensión del sonido. 250W RMS aprovechables al 100%. Lo mejor es hacer la prueba del algodon. Coger el Reidmar con la pantalla o pantallas correspondientes (Segun impedancias), probarlo, y a continuación, con esas mismas pantallas enchufar cualquier otro cabezal., por ejemplo, Tc electronic , Markbass, Ampeg, Epifani o cualquier otro de la clase D. LA SORPRESA ESTA GARANTIZADA. Por 455 €, a dia de hoy es practicamente imposible conseguir algo mejor.
http://www.bassplayer.com/article/ebs-r ... -head/6145
Un Saludo
Avatar de Usuario
Denis42195
BAJ
BAJ
Mensajes: 515
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Denis42195 »

Pues no sé si se ha puesto ya, pero Ashdown también tiene los suyos. Yo acabo de verlos por primera vez en Thomman:

http://www.thomann.de/es/ashdown_mibass_550.htm 550w

http://www.thomann.de/es/ashdown_mibass_220.htm

Y aqui unas demos:

http://www.youtube.com/watch?v=xSAqdJMEEyw
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

yo probé el otro dia los portaflex de ampeg, grades olvidados de este post. para mi, si estas acostumbrado al sonido ampeg, es la unica opcion, realmente suenan a ampeg, sobre todo el pf500. a los que nos gusta el rock y el sonido ampeg dificilmente nos entra otra cosa... no se si me explico, a mi que sea trasparente, que no coloree, que sea limpio, me la refanfinfla pero bien. la unica alternativa para rock en formato canijo que me gusta (a falta de probar el gk fucion) son los pf de ampeg.

me falta decidirme entre la 115 o la 210 solamente. que ahi ando dandole vueltas...

ademas... son TAN BONITOS los portaflex estos...

el fender tv suena muy bien tb pero es muy caro, no puedes llevarte el cabezal aparte y no lleva ninguna salida.
Responder