Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Mike Torino
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:52 pm

Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por Mike Torino »

Hola,

Me voy a pillar un Ampeg BA220 2x10 (220 watts a 4 ohm) y me ronda la cabeza el poder enchufarle en un futuro un BA115 (100 watts a 4 ohm). ¿Se podrían conectar los dos combos en paralelo o como sea para que suenen los dos a la vez dando toda su potencia y consiguiendo así con ambos un sonido más redondo y potente con la combinación 2x10 y 1x15?

Gracias, bajistas.
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

con éste

http://www.morleypedals.com/daby.html

Tiene buena relación calidad/precio
Mike Torino
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:52 pm

Mensaje por Mike Torino »

Gracias Boxer!
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

También puedes aprovechar los bucles de efectos, o la salida de línea. Usando el Line Out o el Send de uno de los amplis, lo cableas hacia la entrada del otro ampli (si quieres usar su previo) o hacia su Return (si prefieres mantener el sonido del otro ampli).
Mike Torino
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:52 pm

Mensaje por Mike Torino »

No sé si lo entendí bien... Si quiero que los dos amplis suenen a la vez, cada uno con su previo de forma independiente, como si hubiese dos bajistas tocando a la vez on sus respectivos amplis pero yo solo a través de los dos. tengo que conectar del line out/send del combo 1 a la entrada del combo 2? Gracias.
Avatar de Usuario
El minero loco
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Mar May 11, 2010 2:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por El minero loco »

Una pregunta sobre el pedal Morley: Si no he entendido mal, con este pedal se podría conectar un ampli para usarlo como monitor, mientras el otro se usase para el público, regulando el volumen de cada uno de manera independiente ¿no?
Perdón por la “igsnorancia” pero para mí el mundo de los amplificadores está resultando una nueva y fascinante aventura :mrgreen:
Muchas gracias por adelantado
JAIO. MUSIKA. HIL.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Si quieres usar los previos de forma independiente, debes mirar si alguno de los dos amplis tiene alguna salida de la que puedas sacar el sonido original. Puede ser una salida para el afinador, una salida de línea que puedas ajustar para que sea pre-EQ, o incluso un bucle de efectos situado antes del previo.


Como curiosidad, mi Hartke HA3000 tiene todas estas opciones. Sigue siendo el único ampli que conozco con dos bucles de efectos, uno preEQ y otro postEQ.


El Morley simplemente es un pedal que divide tu señal en dos, y permite controlar el ruteo de la señal con los interruptores. Pero vamos, si lo único que quieres es sonar por dos sitios, no tiene por qué hacer falta.
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Claro con un pedal así mandas la señal del bajo a dos amplificadores a la vez, como amplifiques cada uno es cosa tuya, puedes tener dos bajos en un ampli, dos bajos y dos amplis...
Lo otro si no me equivoco es:
Enchufar normal en tu ampli y de la salida de linea de uno enchufarlo en el otro como si fuera un instrumento, así cada amplificador saca su sonido o enchufarlo de la salida de linea al loop de efectos que estarias sacando la señal del primer amplificador por los dos de modo que lo estarias usando casi como un altavoz practicamente.
No soy muy dado a hacer trapicheos de estos pero creo que es asi la cosa.

Yo tengo este pedal:
http://www.thomann.de/es/behringer_ab20 ... 039e68d575

que es barato y hace su función sin darme ningún problema, desde hace tiempo no uso pedales , solo este para poder tener conectado bajo y contrabajo a la vez...

Tuve este:
http://www.thomann.de/es/boss_ab2_abschalter.htm

y ninguna diferencia de sonido, es lo que es...si nos ponemos farrucos...enchufar un ampli en otro es más trapallada que tener un swich beringher, no?

Aunque seguro que el Morley es mejor, que no lo dudo...es un puto swich...tampoco es que requiera condensadores de fluzo ni criptonita...jajaj.

Bueno eso es solo mi opinión que no es la palabra de diós.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Así es. El pedal lo que hace es mandar la señal del bajo por dos salidas independientes, las cuales puedes conectar a lo que tu quieras: cada una a un ampli, o una a un ampli y otra a una mesa mezcladora, monitor, etc..... Y, efectivamente, puedes mandar una de las salidas a un ampli para que suene hacia el público (el cual puedes ecualizar como quieras y darle el volumen que quieras) y la otra a otro ampli como monitor el cual tambien puedes graduar como te convenga de volumen, ecualizacion, etc. independientemente del anterior. En otras palabras: la señal que sale del pedal es la misma para las dos salidas y es en cada ampli donde la "modificas" o ecualizas independientemente una de otra.
Por otra parte, lo que sugiere Bishi (muy acertadamente) se puede hacer también y te ahorras comprar el pedal.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por M0N0 »

Refloto este tema, me interesa mucho porque se me plantea una duda:

Tengo el Tanque de Fender el BXR300c y bueno tiene una tralla encima ya que ni os cuento, la verdad muy contento con este combo la potencia que me ha dado (aunque el sonido no es muy allá) y que sigue funcionando con 20 años sin haber pasado por taller jamás. La cosa es que voy a jubilarlo ya porque pesa una tonelada y voy a cogerme para estudiar y ensayar con la orquesta un Epifani Tour Combo 333 de 13kg que al menos me cabe en el maletero sin partirme la espalda. Mi duda es la siguiente:

_Quiero jubilar el amplificador BXR300c pero no su pantalla de 15’ a 300W 8ohm, mi idea era sacar el Cabezal que va con 4 tornillos y dejar el hueco vacío y aprovechar su pantalla para darle graves al Epifani cuando necesite más potencia o cuando me aburra y quiera tirar la casa abajo.
Creo que sería compatible verdad?:
Epifani:
-amplificador: 350W 4ohm
-pantalla del combo: 300W 8ohm
Fender:
-pantalla del combo: 300W 8ohm

Con el tiempo supongo que acabaré comprando otra pantalla de 1x12 pero ahora mismo estoy más tieso que un alfiler después del desembolso del Epifani.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco, un abrazo.

Edito: La pantalla del fender va conectada a su cabezal por Jack y la salida de extensión del epifani lleva conector mixto de jack/speaker.
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por pidocha »

Claro, puedes aprovechar la pantalla del fender como extensión, que además te viene como anillo al dedo porque son 8 ohms y así tu ampli dará los 350W.
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por M0N0 »

Bueno al final no compré un Epifani 1x12 no me gustó el sonido del 1x12 y para eso soy muy manías.
Probe la línea de Markbass también y el que se ha venido para casa con una amplia sonrisa ha sido el Markbass Marcus Miller CMD 102 de 250W que me da potencia de sobra para lo que quiero, y a parte mueve mucho más aire y tiene más low end que un 12”

Y ahora la duda en conectarlo con la pantalla del Fender BXR300C; ambas pantallas de ambos combos tienen solamente un Jack, así que imposible hacer Jack de pantalla a pantalla.
Se me ha ocurrido o bien poner un cable de tres Jacks en “Y” o saber si existe una “Parallel Jack Box” o sea una Caja pequeñita con tres conexiones de jack hembra que te hagan el paralelo, puesto que el cabezal Little Marcus tiene solamente una salida Speakeron.
No he encontrado nada de informacion o lo estoy buscando incorrectamente, estos combos han salido este año y no los tiene mucha gente, el sonido es impresionante viniendo de un combo de calidad media como el Fender que tenia.
Gracias
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por pidocha »

M0N0 escribió:Bueno al final no compré un Epifani 1x12 no me gustó el sonido del 1x12 y para eso soy muy manías.
Probe la línea de Markbass también y el que se ha venido para casa con una amplia sonrisa ha sido el Markbass Marcus Miller CMD 102 de 250W que me da potencia de sobra para lo que quiero, y a parte mueve mucho más aire y tiene más low end que un 12”

Y ahora la duda en conectarlo con la pantalla del Fender BXR300C; ambas pantallas de ambos combos tienen solamente un Jack, así que imposible hacer Jack de pantalla a pantalla.
Se me ha ocurrido o bien poner un cable de tres Jacks en “Y” o saber si existe una “Parallel Jack Box” o sea una Caja pequeñita con tres conexiones de jack hembra que te hagan el paralelo, puesto que el cabezal Little Marcus tiene solamente una salida Speakeron.
No he encontrado nada de informacion o lo estoy buscando incorrectamente, estos combos han salido este año y no los tiene mucha gente, el sonido es impresionante viniendo de un combo de calidad media como el Fender que tenia.
Gracias
El markbass no tiene salida para pantalla auxiliar? Si no es así y vas a hacer un apaño con el cableado, ojo con las impedancias porque igual te cepillas algo.
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por M0N0 »

pidocha escribió:
M0N0 escribió:Bueno al final no compré un Epifani 1x12 no me gustó el sonido del 1x12 y para eso soy muy manías.
Probe la línea de Markbass también y el que se ha venido para casa con una amplia sonrisa ha sido el Markbass Marcus Miller CMD 102 de 250W que me da potencia de sobra para lo que quiero, y a parte mueve mucho más aire y tiene más low end que un 12”

Y ahora la duda en conectarlo con la pantalla del Fender BXR300C; ambas pantallas de ambos combos tienen solamente un Jack, así que imposible hacer Jack de pantalla a pantalla.
Se me ha ocurrido o bien poner un cable de tres Jacks en “Y” o saber si existe una “Parallel Jack Box” o sea una Caja pequeñita con tres conexiones de jack hembra que te hagan el paralelo, puesto que el cabezal Little Marcus tiene solamente una salida Speakeron.
No he encontrado nada de informacion o lo estoy buscando incorrectamente, estos combos han salido este año y no los tiene mucha gente, el sonido es impresionante viniendo de un combo de calidad media como el Fender que tenia.
Gracias
El markbass no tiene salida para pantalla auxiliar? Si no es así y vas a hacer un apaño con el cableado, ojo con las impedancias porque igual te cepillas algo.
En teoria son compatibles:

Combo Markbass:
-Cabezal: 250W 4ohm / 150W 8ohm
-Pantalla: 2x10” 400W 8ohm

Combo Fender:
-Cabezal: 300W 4ohm / 150W 8ohm
-Pantalla: 1x15” 300W 8ohm

Tendriamos el total:
Amp: 250W a 4ohm
Pantalla 1: 400W 4ohm en paralelo
Pantalla 2: 300W 4 ohm en paralelo

Que alguien me corrija si me he confundido! Un abrazo!
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por javier_s »

Si ambas pantallas tienen 8 ohm claro que puedes conectarlas en paralelo, sería 1/8 + 1/8 = 2/8, como en paralelo es el inverso, 8/2=4 ohm. Lo que sorprende es que el Markbass no tenga salida para conectar otra pantalla auxiliar, eso solo se hace cuando la pantalla que incorpora el combo ya es de 4 ohm y por tanto no se puede añadir otra, así que antes de hacer nada asegúrate bien de la impedancia de la pantalla del markbass, no vayas a quemar el ampli. Puedes comprobarlo con un polímetro, una pantalla de 8 ohm. de impedancia dará una resistencia "pura" de 5 y pico/6 ohm, puedes incluso compararlo con la otra pantalla del fender, ambas deberían dar la misma resistencia.
Una vez comprobado que la pantalla realmente ES de 8 ohm, puedes hacer fácilmente una cajita de derivación en paralelo para conectar las dos pantallas a la vez, lo único que para las conexiones procures usar cables de buena sección, servirían de 1 mm2 al ser cortos, solo dentro de la cajita y si puedes usa conectores speak-on, son mejores que los jack.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por M0N0 »

javier_s escribió:Si ambas pantallas tienen 8 ohm claro que puedes conectarlas en paralelo, sería 1/8 + 1/8 = 2/8, como en paralelo es el inverso, 8/2=4 ohm. Lo que sorprende es que el Markbass no tenga salida para conectar otra pantalla auxiliar, eso solo se hace cuando la pantalla que incorpora el combo ya es de 4 ohm y por tanto no se puede añadir otra, así que antes de hacer nada asegúrate bien de la impedancia de la pantalla del markbass, no vayas a quemar el ampli. Puedes comprobarlo con un polímetro, una pantalla de 8 ohm. de impedancia dará una resistencia "pura" de 5 y pico/6 ohm, puedes incluso compararlo con la otra pantalla del fender, ambas deberían dar la misma resistencia.
Una vez comprobado que la pantalla realmente ES de 8 ohm, puedes hacer fácilmente una cajita de derivación en paralelo para conectar las dos pantallas a la vez, lo único que para las conexiones procures usar cables de buena sección, servirían de 1 mm2 al ser cortos, solo dentro de la cajita y si puedes usa conectores speak-on, son mejores que los jack.
Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, luego hare las comprobaciones con el Polímetro, pero si el cabezal little marcus 250 solo trae una conexión de salida.
Imagen
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por Knuckle »

Hostia, es muy rastrero venderte como ampli de 250W uno que no puedes hacer sonar a más de 150W sin realizar modificaciones. Una cosa es que te lo vendan por la potencia que da con una 2ª pantalla, que es algo a lo que estamos más que acostumbrados, pero no tener la posibilidad de meter esa pantalla si no es por tu cuenta y riesgo… Sucio, muy sucio. Y todo por usar el chasis de un Little Mark y no querer hacer un agujero de más en el mueble (claro, si no no hay dónde conectar el FSW).
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por M0N0 »

Bueno a ver, llevo ya unos cuantos ensayos com la orquesta y estoy tocando a 1/3 de la potencia y el bajo a 2/3 de volumen, y aún así se oye de c*j*nes, este ampli engaña mucho en persona, mueve mucho aire para la potencia que tiene, y el sonido es chapêau! Fijate que estaba entre el cmd121 y este cmd102, y el de 12” a 5 metros ya parecía un ampli sin pulmones. De potencia me va sobrado para el uso que le doy y la ligereza que necesito para el transporte.

Coincido en que no está diseñado para ponerle un jack cómodamente a otra pantalla, pero claro lo ideal es que te compres otra pantalla de Markbass 102 o 151 y con un cable hembra-macho, conectas la salida de la pantalla de tu combo a la segunda pantalla, y de la segunda pantalla con un macho-macho al cabezal. Eso seria lo ideal, el tema era aprovechar la pantalla de 15” de mi viejo combo Fender que no lleva dos entradas paralelas como las MB, de ahi lo de usar una T y ya está.
Desventajas: tienes que pensar y no es comodo.

P.D. Al final ni me planteo conectar las dos pantallas, porque si ya me dicen que sueno muy fuerte....gran badabúm.

Un abrazo y gracias por vuestras respuestas.
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por Knuckle »

Bueno, si mueve suficiente aire problema solucionado, al final todo pasa por que te oigas bien tu, para lo demás ya está el técnico… Pero sigue pareciéndome feo venderlo como ampli de 250W cuando no está preparado para trabajar a esa potencia.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por Franciscus »

Me interesa el título del hilo.
Actualmente uso un Markbass 121P, que me sirve en el 95% de los bolos. Pero tengo sin uso un combo 102P.
Entiendo que podría conectar el altavoz 2x10 al 121P para así obtener toda la chicha del ampli, y sonar con 1x12 y 2x10, no?
Sería simplemente cuestión de pillar un cable espeakon a jack hembra para el jack del 2x10?


(Ahora que me releo, esto no es lo mismo que conectar los 2 combos en paralelo... yo me salto el ampli del 102P)
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por KingMatt »

Franciscus escribió:Me interesa el título del hilo.
Actualmente uso un Markbass 121P, que me sirve en el 95% de los bolos. Pero tengo sin uso un combo 102P.
Entiendo que podría conectar el altavoz 2x10 al 121P para así obtener toda la chicha del ampli, y sonar con 1x12 y 2x10, no?
Sería simplemente cuestión de pillar un cable espeakon a jack hembra para el jack del 2x10?


(Ahora que me releo, esto no es lo mismo que conectar los 2 combos en paralelo... yo me salto el ampli del 102P)
Lo tuyo es fácil... justo como has dicho... Desconectas los altavoces del 2x10 y alargas el cable hasta la salida speakon del combo...
cable-jack-6-3-hembra-mono-speakon-4-pin-1-14735.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por Franciscus »

Gracias! Eso pensaba. Ahora, a encontrarlo... :roll:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por KingMatt »

Hombre... No es difícil... En tiendas online los hay sin problema... Ni tarde ni un minuto en encontrar ese de la foto que te he puesto... Si no, en cualquier tienda decente de electrónica de tu ciudad, seguro que te lo fabrican, o te lo consiguen... OJO... También te valdría un jack hembra - jack macho... Que se encuentran mucho más fácilmente. En el "centro" del speakon hembra se puede conectar un jack macho.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por Franciscus »

KingMatt escribió:En el "centro" del speakon hembra se puede conectar un jack macho.
Sí?? Eso no lo sabía (bueno, de electrónica yo poco poco)
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda sobre cómo conectar dos combos en paralelo

Mensaje por KingMatt »

Pues asegurándome de ello hace un rato... resulta que no... Aunque es algo que habia creído siempre, y juraría hasta haberlo visto... Igual era algún adaptador... :mrgreen: :mrgreen:
Responder