Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NUEVO [EBS Reidmar]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

ClavedeFa
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:43 am

Mensaje por ClavedeFa »

Estoy flipando con el sonido que saca el Reidmar. Lo probé con mi pantalla 4x10 y brutaaaal! Es perfecto para hacer bolos, porque pesa poco, es muy manejable y no tendré problemas de movimientos en el camión ya que va a venir conmigo a todas partes.

La pregunta es

¿es un cabezal que soportará 5 horas de bolo en orquesta haciendo 40 fechas en verano?
Avatar de Usuario
Bzone
B
B
Mensajes: 239
Registrado: Dom Jul 10, 2011 3:44 pm
Ubicación: Tudela (Navarra)

Mensaje por Bzone »

Vaya vaya... Si (algún día, porque a éste paso...) vendo el hartke ya se qué va a venir a casa!
Las dudas que tengo yo son las siguientes:

¿Qué pantalla puede ser buena compañera, cuando tu economía no te permite una EBS neo? (A ser posible 2x10)

¿Para sacarle todo el jugo debería ser a 4 Ohm? ¿Qué pasa si sólo lo emparejas con una a 8 ohm?

Saludos! :brindis:
Bzone Basses
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Lo enchufé a una Ampeg 1x15 tuneada (le cambiaron el cono que traía por un Eminence de neodimio, y zurraba que no veas.
Ni me enteré de que "solo" estaba trabajando a algo más de la mitad de potencia. Supongo que a 8 ohms debe de escupir unos 180 watios RMS más o menos, pero lo dicho, casi hay que fiarse más de los watios dinámicos que de los RMS, porque suena el doble de potente de lo que pone.
Eso si: Tengo que decir que el Reidmar no sustituye ni mejora, ni supera ni se le acerca al HD-350.
Si el volumen no pasa de las 10:00, si es verdad que tiene un tono muy en la onda del HD (transparente, potente y poco coloreado), pero al pasar el master de las 11:00, ya empieza a saturar un pelín (cuanto más subes el master, más satura) distando bastante del HD.
No os penseis que es una saturación chunga ni nada: Suena DE COJONES. Supermusical, agradable y potente. De hecho encontré el sonido PERFECTO para rockanrolear.
Simplemente lo estoy comparando con un ampli que cuesta más del doble (casi 2'5 veces más) y es lógico que diste bastante de sonar a HD-350.
Tampoco os penseis que poniendo el master por debajo de las 10:00 va a dar poco volumen: Suena altísimo y muy potente. Muy de sobra para tocar con un batería MUY BURRO.
Ya comenté que en un ensayo hace 15 días, enfrentándome a una guitarra con un Traynos a válvulas de 50 watios, y sobre todo a un batería rockero muy MUY bestia, el Reidmar no pasó de las 12:00 de volumen. Y eso que estaba en una pantalla a 8 ohmios... :shock:
Simplemente lo estoy comparando con un ampli que cuesta más del doble (casi 2'5 veces más) y es lógico que diste bastante de sonar a HD-350.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por unxiket »

Optimuff me alegro de que seas un pajilleitor.
Yo la verdad no lo hecho de menos, lo que está claro y debe de quedarle claro a todo el mundo es que es el mejor ampli que puedes encontrar por ese precoi CON DIFERENCIA!!!
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

unxiket escribió:Optimuff me alegro de que seas un pajilleitor(...)
Mi mano no! :mrgreen:
unxiket escribió:(...)es que es el mejor ampli que puedes encontrar por ese precio CON DIFERENCIA!!!
Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo.
Y no solo el mejor, si no el más ligero y manejable.
Recomendadísimo.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

OptiMuff Prime escribió:...si no el más ligero y manejable...
[-X
El Reidmar estará muy bien pero el mas ligero y manejable es un Micro de EA. Pesa 1Kg, tiene el tamaño de la mitad de una hoja A4, te da 500w y suena muy muy bien.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

funkreport escribió:
OptiMuff Prime escribió:...si no el más ligero y manejable...
[-X
El Reidmar estará muy bien pero el mas ligero y manejable es un Micro de EA. Pesa 1Kg, tiene el tamaño de la mitad de una hoja A4, te da 500w y suena muy muy bien.
Y vale igual o menos que el Reidmar? No.....

Cuesta cerca de 800€ así que no creo que tenga sentido compararlo, lo bueno del EBS es el sonido, el tamaño y el precio, si obviamos el precio hay muchas alternativas claro
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Claro, Funkreport, me refería al más ligero y manejable en su rango de precios y de calidad.
Ya había pensado en algún Markbass ultrapequeño y cosas así de boutique, pero juegan en otra liga.
El Micro ese es realmente microscópico! Y además tiene 2 canales y toda la pesca. Brutal...Pero bastante más caro.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

No pretendía hacer un comparativo, solo lo comentaba como curiosidad...lo del peso y tamaño (es que 1kg me parece ridículo). Por cierto, me costó unos 600.
Un día probaré un Reidmar.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Un puto kilo...Dios mío, el reidmar pesa 3, y parece de aire.
Eso tien que ser como un folio de dimensiones y de peso! :fumado:
Y tiene pinta de sonar brutal.
La verdad es que la diferencia de precio tampoco es tanta, no.
1'5 veces más.
Parece que se están poniendo las pilas con el money los fabricantes boutique...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Yo tengo un Acoustic Image que pesa un kilo y algún gramo, ahora solo falta que inventen pantallas que con 4 kilos suenen como un 4x10s........ :evil:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Cuanta razón! Esa es la putada!
Mientras de pependamos de conos que muevan aire, estaremos dependiendo por cojones de nuesta espalda para llevar las malditas pantallas a los bolos...
A ver cuando inventan una especie de driver láser del tamaño de un mechero que aguante 800 watios...
Mientras, a jodernos levantando pantallacas al estilo Hulk :(
No deja de ser cabreante que miniaturicen tanto los cabezales, y las pantallas sigan pesando y abultando de cojones (incluso siendo neo).
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
sabados
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 22, 2011 10:41 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por sabados »

¿soy el unico que esta deseando que alguno de estos emperadores de GAS suba un video o una prueba de sonido o algo? A lo mejor soy raro jeje



un pequeño offtopic q necesito help:
¿hay algun post en el que se explique la diferencia de sonido entre pantallas (me refiero al tamaño d elos conos y eso) ? muchas gracias :brindis:
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

siempre os podreis hacer pantallas con eminence kapalite o comprarlas ya hechas a barefaced, no pesan un pijo (comparadas con otras pantallas) yo he levantado de un asa una 2x15 y la zarandeas en el aire y parece como cuando asterix se tomaba la pocion y levantaba un piedra del tamaño de una casa. es curioso el efecto optico de ver un tio zarandear de una asa una 2x15 jajaja es como si no llevase conos :-D
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

sabados escribió:¿soy el unico que esta deseando que alguno de estos emperadores de GAS suba un video o una prueba de sonido o algo? A lo mejor soy raro jeje
http://www.youtube.com/watch?v=9OMCaiFJ-MM

http://www.youtube.com/watch?v=c7onS0r7Sow

http://www.youtube.com/watch?v=nwY5mbRyWMU
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Estoy hasta lo huevos de demostraciones de que bien toco en lugar de demostraciones de amplis. Un poco de dedos un poco de Slap in poco de púa (si de púa) y luego un poco de todo con batería a ver como empasta y por supuesto con una pantalla acorde al tamaño porque si tengo que cargar una 610 para que quiero un clase d?
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

superglide escribió:Estoy hasta lo huevos de demostraciones de que bien toco en lugar de demostraciones de amplis. Un poco de dedos un poco de Slap in poco de púa (si de púa) y luego un poco de todo con batería a ver como empasta y por supuesto con una pantalla acorde al tamaño porque si tengo que cargar una 610 para que quiero un clase d?
+1
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

OptiMuff Prime escribió:
superglide escribió:Estoy hasta lo huevos de demostraciones de que bien toco en lugar de demostraciones de amplis. Un poco de dedos un poco de Slap in poco de púa (si de púa) y luego un poco de todo con batería a ver como empasta y por supuesto con una pantalla acorde al tamaño porque si tengo que cargar una 610 para que quiero un clase d?
+1
Peores son los que se pasan más tiempo de charleta que tocando (un poco como el del tercer vídeo que puse). Pero por ejemplo en los otros dos, los tipos tocan y se puede escuchar el ampli para, al menos, hacerse una idea del sonido.
:brindis:
sabados
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 22, 2011 10:41 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por sabados »

+1000000 totalmente de acuerdo.

yo por ejemplo toco en un grupo de metal (pantera, hellyeah, metallica, y cosas algo mas duras) ando buscando un ampli y nunca encuentro reviews donde toquen un poco con pua un riff un poco mas rockero, y ya ni hablamos de que toquen algo mas duro...

tan dificil es hacer uno mas o menos como este? (le quitaria tiempo de blabla)

http://www.youtube.com/watch?v=9LiOWr-a ... re=related

salud y rock and roll :brindis:
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

sabados escribió:+1000000 totalmente de acuerdo.

yo por ejemplo toco en un grupo de metal (pantera, hellyeah, metallica, y cosas algo mas duras) ando buscando un ampli y nunca encuentro reviews donde toquen un poco con pua un riff un poco mas rockero, y ya ni hablamos de que toquen algo mas duro...

tan dificil es hacer uno mas o menos como este? (le quitaria tiempo de blabla)

http://www.youtube.com/watch?v=9LiOWr-a ... re=related

salud y rock and roll :brindis:
exacto! yo toco a dedos y de vez en cuando un poco de pua, hard rock y rock classico y no me sirve de na ver un tio slapeando poseido. solo me sirve las reviews de ampeg, orange y poco mas
sabados
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 22, 2011 10:41 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por sabados »

joer yo es que según estais hablando de este ampli estoy pensando en buscar un sitio deonde probarle pero me gustaria poder escuchar este ampli haciendo un riff metalero o rockero para saber como responde sin perder tiempo en ir a una tienda
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Es un cabecín bastante malote si lo aprietas. De hecho es lo que lo diferencia de un HD-350: Que al apretarlo no continúa con ese tono super hi-fi ni supercristalino del HD, si no que empieza a romper un poco (y salvando las distancias, no te jode :mrgreen: ) como un ampli a válvulas.
Me parece un ampli bastante válido para tocar cosillas macarras (aunque tiene buen tono y suena bastante neutro).
Ayer mísmo lo utilicé ensayando en un nuevo proyecto, y lo puse encima de un antiguo ACOUSTIC que usaba el anterior bajista.
A las primeras notas el mísmo batería me preguntó por qué me sonaba tan gordo y tan bien el bajo. Le señalé el Reidmar y flipó.
Y no es que un ACOUSTIC suene precisamente mal (a mí al menos me gusta su tono "marshalero" con esos medios punzantes y sucios...)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

sabados escribió:joer yo es que según estais hablando de este ampli estoy pensando en buscar un sitio deonde probarle pero me gustaria poder escuchar este ampli haciendo un riff metalero o rockero para saber como responde sin perder tiempo en ir a una tienda
En doctorbass lo tienen:

http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000172729
Balquimista
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:56 am

Mensaje por Balquimista »

Ya tengo el mio. Es una pasada de bicho, potencia, definición, versatilidad, una verdadera gozada. Ayer lo estrené en el grupo y el bajo tenía una pegada y presencia increíble, suscribo lo dicho en este post, es un cabezal muyyyyyy recomendable ;)
noseke
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 10, 2012 6:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por noseke »

Siento revivir posts, pero tengo una duda en concreto sobre este cabezal.

Son 250 watts, pero varios comentáis que se puede comparar con otros modelos de 500. Mi pregunta es: de qué potencia debe ser la pantalla? Lo que busco es un 4x10 económico.
Responder