Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NUEVO [EBS Reidmar]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

con una EBS 2x10 pro o neo, otro gallo cantaría (en cuanto al volumen).
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

El sábado pasado tocamos con un grupo y la bajista tenía un Reidmar que utilizó con mi TC Electronic RS210 y estuve un rato probando y la verdad es que me defraudó bastante, esperaba mucho más de EBS, ya que soy un gran admirador de la marca, pero comparándolo con mi TC Electronic Classic 450 me pareció un amplificador de juguete, mucha potencia para sus 250w pero con un ruido infernal cuando intentabas tirar de agudos y con un sonido que vagamente recuerda al HD350, pero que ni se le acerca en cuanto a profundidad de sonido y pegada y lo que han hecho mezclando el Gain con el Drive me parece una verdadera chapuza, ni es bonita la saturación ni puede exprimir la entrada de señal porque enseguida distorsiona.

Vamos, que por 200 € de diferencia, el TC me parece mucho mejor cabezal.
Avatar de Usuario
cifubass
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cifubass »

tuba_moe escribió:con una EBS 2x10 pro o neo, otro gallo cantaría (en cuanto al volumen).
+ 1000

Efectivamente, yo primero me hice con el Reidmar y posteriormente y tras probar diferentes marcas, conos etc saqué dos conclusiones:

Para una 2x10 de cabeza lo haría con una EBS pro o neo (intenté pillarla de segunda mano pero no salió finalmente). Yo concretamente lo probé en el Bassday con una 4x10 y antes con una 1x12 neo y en ambos casos el sonido era espectacular.

El resto de marcas , y más en series más bien económicas no me convencieron nada, salvando dos 1x12 de Ashdown que no estaban mal... Incluso tampoco me convenció con dos EBS 1x12 de la serie classic ni una Markbass traveler con dos dieces.

Para ese cabezal, por portabilidad y sonido yo creo que la EBS de dos dieces pro o neo es la pareja ideal. Otra cosa es el precio...razón por la que finalmente emparejé el cabezal con una cuatro dieces de Eden

Lo que si puedo reafirmar tras un mes de ensayos y un bolo es que de potencia vas sobrado, a mi no me dejan pasar del 2 en el local y en el garito donde toqué exactamente igual.

Un saludo

:brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Suscribo lo dicho por varios compis: Yo me apañaría con el MarkBass y le chuzaría otra pantalla.

Respecto a la comparación entre el Reidmar y el HD-350...
Es que el HD cuesta más del triple! Como va a sonar igual? :smt102
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

OptiMuff Prime escribió:Suscribo lo dicho por varios compis: Yo me apañaría con el MarkBass y le chuzaría otra pantalla.

Respecto a la comparación entre el Reidmar y el HD-350...
Es que el HD cuesta más del triple! Como va a sonar igual? :smt102
bueno eso no siempre se cumple eh? jejeje el svt3 pro cuesta el doble que un pf500 y a mi me gusta mucho mas como suena el pf500 :mrgreen:

pero vamos, que tienes razon, no puede ser igual (salvo alguna rara excepcion)
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

OptiMuff Prime escribió:
Respecto a la comparación entre el Reidmar y el HD-350...
Es que el HD cuesta más del triple! Como va a sonar igual? :smt102
Y pesa 10 veces menos también :mrgreen: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

superglide escribió:
OptiMuff Prime escribió:Como va a sonar igual?
Habría que escucharlo, eh? Que a veces el algodón si que engaña. Seguro que no suena el triple de mejor, eso ya te lo digo.

Me dijo Rubén Rubio, gran bajista que está en el circuito girando por salas, que a la carretera se echa con el reidmard bajo el brazo y es capaz de sacar su sonido. Hablamos de salas "normales", tirando a pequeñas, claro.

Imagen

Pero vamos, que si el tio se calza dos pedazo de marleaux no creo que esté dispuesto a sacrificar su sonidazo por pasar del 350 al reidmard, así que mal no sonará...

O al menos no tan mal como para que deje de compensar por lo poquito que pesa!

Cada día valoro más el peso, tanto en bajos como en amplis. No es que me esté haciendo viejo, es que se puede sonar muy bien con equipos ligeros y la técnica adecuada, vaya eso siempre por delante.
  • PBASS + FLATS
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ
Mensajes: 797
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
Ubicación: MADRID

Reidmar

Mensaje por JOHNNYBASS »

Hablando con el en el Bass Day, creo recordar que para garitos pequeños se movia con el Reidmar y una 2x10 Neo de Ebs, e incluso con Dimenssion haciendo caña bruta lo enchufaba a una 4x10 Pro, y sonidazo.
KAÑA AL MONO !!!
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reidmar

Mensaje por Brotherbass »

Pues eso, que cuidadito con el reidmard, que es muy pequeño pero muy matón también...
JOHNNYBASS escribió:Hablando con el en el Bass Day, creo recordar que para garitos pequeños se movia con el Reidmar y una 2x10 Neo de Ebs, e incluso con Dimenssion haciendo caña bruta lo enchufaba a una 4x10 Pro, y sonidazo.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
cifubass
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reidmar

Mensaje por cifubass »

Brotherbass escribió:Pues eso, que cuidadito con el reidmard, que es muy pequeño pero muy matón también...
JOHNNYBASS escribió:Hablando con el en el Bass Day, creo recordar que para garitos pequeños se movia con el Reidmar y una 2x10 Neo de Ebs, e incluso con Dimenssion haciendo caña bruta lo enchufaba a una 4x10 Pro, y sonidazo.
Yo también estuve en el stand de EBS en el Bassday charlando con él y me comentó exactamente lo mismo. Allí no tenian ninguna 2x10 para probarlo, pero si la 4x10 pro que con el Reidmar era un auténtico cañón. Por eso me atreví a recomendar emparejar este cabezal con una EBS pro 2x10 "casi" a ciegas.

No os quiero contar como sonaba aquello en sus manos... :shock: :shock:

Por cierto, un tio majo y cercano a más no poder :palmas:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:Pufff... Me he leido todo el hilo entero.

Estoy pensando cambiar mi combo Markbass CMD121 por un cabezal y una pantalla que pueda escupir algo más.
Recupera la pantalla de '12, de la que te habias desecho... :wink:

:brindis:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Brotherbass escribió:(...)Pero vamos, que si el tio se calza dos pedazo de marleaux no creo que esté dispuesto a sacrificar su sonidazo por pasar del 350 al reidmard, así que mal no sonará...

O al menos no tan mal como para que deje de compensar por lo poquito que pesa!(...)
Exacto! :smt023
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Deivi »

el cabezal este reidmar le iría bien esta pantalla?o la quemaría?

http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Peav ... 000809-001

realmente no se si el cabezal son 250w a 8ohms o a 4ohms.

gracias.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rodribetis »

realmente no se si el cabezal son 250w a 8ohms o a 4ohms.



250 w a 4 ohms.
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Deivi escribió:el cabezal este reidmar le iría bien esta pantalla?o la quemaría?

http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Peav ... 000809-001

realmente no se si el cabezal son 250w a 8ohms o a 4ohms.

gracias.
Yo creo que si que podría ir bien. A 8 ohmios entrega 125W RMS, que dudo mucho que se te queden cortos, y tampoco creo que sean suficientes para quemar la pantalla, a menos que hagas el burro y lo pongas todo a tope o casi. Yo llevo una 2x12" a 4 ohmios y en ningún momento he podido pasarlo del 3 de volumen, incluso en bolos al aire libre.

Eso si, llevando un cabezal tan pequeño y ligero como el Reidmar, parearlo con un bicho de más de 40 kilos como pantalla se me antoja un tanto paradójico, pero a gustos... :brindis:
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Deivi »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
Deivi escribió:el cabezal este reidmar le iría bien esta pantalla?o la quemaría?

http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Peav ... 000809-001

realmente no se si el cabezal son 250w a 8ohms o a 4ohms.

gracias.
Yo creo que si que podría ir bien. A 8 ohmios entrega 125W RMS, que dudo mucho que se te queden cortos, y tampoco creo que sean suficientes para quemar la pantalla, a menos que hagas el burro y lo pongas todo a tope o casi. Yo llevo una 2x12" a 4 ohmios y en ningún momento he podido pasarlo del 3 de volumen, incluso en bolos al aire libre.

Eso si, llevando un cabezal tan pequeño y ligero como el Reidmar, parearlo con un bicho de más de 40 kilos como pantalla se me antoja un tanto paradójico, pero a gustos... :brindis:
gracias amigo :wink:


lo de la pantalla es por que me ha salido una de segunda mano a buen precio y estoy pensando en pillarla para el local y dejarla alli.

de nuevo gracias.
Leviatan
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Dom Sep 18, 2011 12:38 pm
Ubicación: Puerto Sagunto, Valencia

Mensaje por Leviatan »

Cogiendome al hilo de los Reidmar he de decir que yo nunca he sido de EBS. Siempre me han tirado los cabezales clasicos y sonidos pastosetes tipo Ampeg, Ashdown, etc.
Pues en estos momentos me estoy mirando cambiar a los clase D por peso y prestaciones y he estado mirando Aguilar, Tc, Tecamp,.....pero no EBS. Eso Nunca!!! Hasta que entré en la tienda de mi colega Octavio y pruebo un Aguilar TH350. Eso suena de la ostia. Definido, potencia, drive.....hasta que me dice el jodio "chatín prueba este y me dices" y me veo EBS Reidmar.....pppfffffffff lo probé por probar.
Sorprendido es poco !!!!! Vaya sonido y vaya leña que mete eso!!! Me quede acobardado con la definición del cabezal junto a la potencia.
Tengo que decir que a los que le desagrada que no lleve drive no es gran problema. Jugando con la ganancia y volumen puedes hacerlo crujir. Yo suelo tocar con pua con uno de los grupos y al probar este cabezal con pua a lo Ramones o Turbonegro os digo que ese punch o crujido te lo saca. No es un drive a saco pero si es el crujidito ese como de valvula que junto al sonido mas gordete o pastoso (sin pasarse) que sus mayores consiguen un sonidazo increible. Estoy deseando probarlo junto a mis BC210 y BC212 de Tc. Puede ser brurtal.
Posiblemente me lo pille en breve.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Hola Leviatan. EBS es la caña, llevo bastantes años con esa marca. Ten cuidado con las impedancias, ya que este cabezal solo baja a 4 ohmios. Si tienes dos columnas de 8 ohmios podrás utilizarlas juntas, pero si son de 4 ohms, tan solo una de ellas cada vez.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Leviatan
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Dom Sep 18, 2011 12:38 pm
Ubicación: Puerto Sagunto, Valencia

Mensaje por Leviatan »

Tranquilo :-D , son de 8 ohms cada una. Un total de 500 a 4 ohms.
De todas formas hasta que me pille la 2x10 que me falta y por no quedarme corto hecharé mano de la 8x10.....como bien se a dicho antes, paradojico si, pero de esta manera lo voy a probar a gusto. En breve la pongo en venta y fuera nevera.
Así que si esta noche hay alguien de Requena (Valencia) o cerca y quiere escuchar el Reidmar en una sala (Perro Verde) con una 8x10 le invito a que se pase y frikeamos con el cabezal un poco jajajajajajaj.
Mañana os cuento como ha a trabajado el cabezal en el bolo.
Saludos!!!!!
Leviatan
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Dom Sep 18, 2011 12:38 pm
Ubicación: Puerto Sagunto, Valencia

Mensaje por Leviatan »

Buenas.
Como os dije voy a comentar mis impresiones sobre el EBS Reidmar después de la prueba de fuego. BRUTAAAAAALLL!!!!!!!!!!!!!!!!!
Conectado el cabezal a una pantalla Kustom 8x10 de 800 Wats. a 4 Ohms....un cabezal de 250 Watts !!!!!. Movía los conos como papel de fumar. El Gain lo tenía al 4 y el volumen sobre el 2,5 (imaginando que marcase del 0 al 10).
Antes tenía un Ashdown ABM Evo III de 500 Watts. El Reidmar en potencia se lo come y de lejos. Aquí pasa algo, no es normal.
Luego viene lo mejor. La calidad del sonido. He pasado de ser anti-EBS a enamorarme perdidamente de este sonido. Antes del concierto estuve ensayando en casa para la orquesta con los cascos sacando un sonido super definido tocando con los dedos y con un Jazz Bass Geddy Lee. Sonidazo. Pero temia que en el bolo no me diese el sonido para un grupo punk-rock. Ignorante de mi. Para el concierto utilicé mi Precision USA y jugando con el gain le saqué el crujido tipo valvular mucho mejor que muchos otros que he tenido y oido además con una presencia y una definición alucinante. El técnico de sonido encantadisimo con la D.I. y yo aún estoy babeando de la experiencia. Ahora temo lo peor....que la Bc2x10 junto a la bc2x12 de TC se me queden cortas.
450 euros perfectamente gastados. El Rey de los enanos a dado la talla con creces. 10/10

Saludos.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Leviatan escribió:Buenas.
Como os dije voy a comentar mis impresiones sobre el EBS Reidmar después de la prueba de fuego. BRUTAAAAAALLL!!!!!!!!!!!!!!!!!
Conectado el cabezal a una pantalla Kustom 8x10 de 800 Wats. a 4 Ohms....un cabezal de 250 Watts !!!!!. Movía los conos como papel de fumar. El Gain lo tenía al 4 y el volumen sobre el 2,5 (imaginando que marcase del 0 al 10).
Antes tenía un Ashdown ABM Evo III de 500 Watts. El Reidmar en potencia se lo come y de lejos. Aquí pasa algo, no es normal.
Luego viene lo mejor. La calidad del sonido. He pasado de ser anti-EBS a enamorarme perdidamente de este sonido. Antes del concierto estuve ensayando en casa para la orquesta con los cascos sacando un sonido super definido tocando con los dedos y con un Jazz Bass Geddy Lee. Sonidazo. Pero temia que en el bolo no me diese el sonido para un grupo punk-rock. Ignorante de mi. Para el concierto utilicé mi Precision USA y jugando con el gain le saqué el crujido tipo valvular mucho mejor que muchos otros que he tenido y oido además con una presencia y una definición alucinante. El técnico de sonido encantadisimo con la D.I. y yo aún estoy babeando de la experiencia. Ahora temo lo peor....que la Bc2x10 junto a la bc2x12 de TC se me queden cortas.
450 euros perfectamente gastados. El Rey de los enanos a dado la talla con creces. 10/10

Saludos.
Hombre, esas dos pantallas te sacan juntas, 500 W a 4 Ohmn., tienes mas que de sobras con ese enano cabezón . :mrgreen: , para hacer buenos bolos. Incluso si a algún pequeño bolo de esos de bareto por ejemplo te llevas nada mas que una, seguro que lo vas a disfrutar igual.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Jadolfo
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Dom Jun 18, 2006 3:02 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Siento contradecir, pero según especificaciones del fabricante, el Reidmar da 250 W a 4 Ohm:

Output Power:
250 W RMS @ 4 ohms
470 W Dynamic Output

Fuente: http://www.ebssweden.com/content/reidmar.php

Saludos,
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Creo que no me he explicado bien o quizás tú no lo has entendido; me refiero a que las pantallas de las que habla Leviatán, unas TC, tienen cada una de ellas, 250 W. a 8 Ohmn. lo que quiere decir que juntas, suman 500 W. a 4 Ohmn, potencia mas que de sobra para cualquier situación.

En el caso que nos ocupa, el Reidmar, efectivamente rinde 250 W., a 4 Ohmn, peeeeroooo, y léete bien todos los post y a quienes han probado ea mala bestia, te puede llegar a cerca del doble. El porqué también está explicado y son varios los foreros que explican con cara y ojos el rendimiento que le dan con diferentes pantallas, incluso con mas watios de las cajas a las que me refiero yo.

Pues espero que quede aclarado.

Saludos. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: NUEVO [EBS Reidmar]

Mensaje por kalifabass »

Es el mismo cabezal el Reidmar 250 que el 500? Parece que cambia un poco esteticamente... ya no se vende el 250... no encuentro info sobre esto.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: NUEVO [EBS Reidmar]

Mensaje por towerbass »

Si, es el mismo sólo que un poco más pequeño, y de momento si está aún en muchos sitios el Reidmar, pero es que no es Reidmar 250, es o Reidmar a secas o en su defecto, Reidmar 470, los 250 son los vatios que saca (aunque he visto a más de uno llamarlo así)

Saludos.
Responder