Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NUEVO [EBS Reidmar]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

NUEVO [EBS Reidmar]

Mensaje por Labag »

No estoy seguro, pero creo que no se ha hablado por aqui aun del nuevo cabezal EBS, el Reidmar, un cabezal Digital, pequeño, ligero y con sonido EBS

Imagen


Pesa tan solo 3,2 Kg y da 250w, a priori pueden parecer algo justos, pero doy fe de que son mas que de sobra, el dia antes del Bassday lo estuvimos probando sin el jaleo que había al dia siguiente y da un volumen exagerado, sin llegar al 4 ya te sobraba para cualquier situación :shock:

El sonido esta cerca del tipico sonido EBS, pero algo mas redondo, muy cálido para ser digital, al menos esas fueron mis impresiones, hace años tuve un Fafner y lo vendi por que pesaba bastante, pero el sonido era para mi, perfecto. Ahora viendo que puedo conseguir acercarme a ese sonido y esa respuesta por 3Kg y unos 450€ :baba:


PD: hacia años que no sentia GAS por un ampli :evil:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo tuve GAS solo verlo XDDDD

Hay bastante revuelo con el tema de la potencia de los amplificadores con etapas digitales, he oído que TC Electronic ha sido denunciada por ello, al parecer esta tecnología hace rendir los vatios casi el doble que las etapas de transistores, en concreto, los modelos de TC (como el classic que yo poseo) vienen marcados con 450w, esto, se supone, que no es cierto, han hecho un estudio y a ese amplificador le sacaron menos de 250w (creo que sobre 230 y pico). TC Electronic, admitió el hecho, pero se defendió diciendo que lo han puesto así para el público, porque esos 250w en sus etapas digitales equivalen a unos 450w de las etapas a transistores.

Luego buscaré a ver si encuentro alguna noticia de ello, ahora mismo no recuerdo ni quien me lo dijo o donde lo leí.

Creo que aquí hay algo, no me da tiempo de leerlo que la mujer me reclama: http://www.talkbass.com/forum/f15/tc-el ... ad-801140/

Ta luego :wink:
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Tienen buena pinta aunque creo que habrá que esperar un poco para pillar algo más potente.No tardarán en sacar otro modelo con más caña viendo la competencia que hay,pero ya digo que es muy buena opción.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

towerbass escribió: Hay bastante revuelo con el tema de la potencia de los amplificadores con etapas digitales, he oído que TC Electronic ha sido denunciada por ello, al parecer esta tecnología hace rendir los vatios casi el doble que las etapas de transistores, en concreto, los modelos de TC (como el classic que yo poseo) vienen marcados con 450w, esto, se supone, que no es cierto, han hecho un estudio y a ese amplificador le sacaron menos de 250w (creo que sobre 230 y pico). TC Electronic, admitió el hecho, pero se defendió diciendo que lo han puesto así para el público, porque esos 250w en sus etapas digitales equivalen a unos 450w de las etapas a transistores.


Ta luego :wink:
Entonces que marca o que cabezal con etapa digital da la potencia que pone?,ando detrás de pillar algo pero leyendo esto,no sé yo,la verdad que el Eden WT 800 tira de la hostia,pero queria pillar otro en plan digital para los garitos y habia pensado en el Mark Bass Tube 800,aunque leyendo lo de TC no me fio.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo supongo que el EBS marcará los vatios que tocan, y del resto ni idea, pero de todas formas, te aseguro que los vatios del TC son más que suficientes, incluso a 8 Ohms que es como to lo utilizo (280w sobre el papel, aunque teóricamente que serían, 140-150w?) sobra para cualquier situación, yo toco Hard Rock y lo tengo al 3 y he tocado con un grupo de Metal bastante burrete y lo tenía al 4 o 4,5 y hasta 6 la diferencia de potencia es notable.

Con las dos pantallas y desarrollando toda la potencia debe ser demoledor.

Saludos.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

Cierto. El ataque de GAS fue tal, cuando lo probe la tarde anterior al dia del Bass Day que me he comprado el Reidmar de EBS, amplificador digital con preamplificador analógico. Pense que en amplificación la tecnologia digital tardaria mucho más tiempo en asemejarse o emular el sonido analógico. Pues NO., eso acaba de ocurrir., ya es una realidad con este amplificador de EBS. La prueba la realizamos con una caja EBS Proline 410, y hablando en plata, solo a un tercio de su potencia el cacharro tiene unos cojones y una presencia que hechan para atras, el gruñido y la presión acustica, identica a la de cualquier amplificador analógico de alta gama, recoge todos los matices del instrumento, con una definición del 100%, y cuando pulsas el interruptor de Character, entras en otra dimensión del sonido. 250W RMS aprovechables al 100%. He probado las principales marcas de amplificadores digitales que se comercializan en España, y ninguno se asemeja ni de cerca ni de lejos, a este. Lo mejor es que tengais la oportunidad de probar uno, y sabréis a lo que me refiero.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Eso, tu sigue alimentando el GAS :evil:

Lo que dice Towerbass tiene sentido, yo tengo un Acoustic Image, es digital y creo recordar que da 400w (para su kilo y medio esta muy bien), pero da la impresión de dar muchos mas wats de los que marca, me puede llegar a saturar pantallas que aguantan mas del doble de esa potencia

Si lo de TC Electronic es verdad.... :mecaliento:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

Lo mejor es hacer la prueba del algodon. Coger el Reidmar de EBS con la pantalla o pantallas correspondientes (Segun impedancias), probarlo, y a continuación, con esas mismas pantallas enchufar el cabezal de Tc electronic , Markbass, Ampeg, Epifani o cualquier otro de la clase D. LA SORPRESA ESTA GARANTIZADA. Si te hace falta un amplificador de clase D y tienes previsto comprarte uno., los 455€ del Reidmar es lo unico que te separa, de un amplificador bueno a un amplificador excepcional. Hasta el último W de sus 250W son aprovechables, en potencia y definición.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

El TC Electronics suena también muchoooooo, y pesa poquísimo, yo estoy encantado con el....... Llevo el bajo colgado, el cabezal en una funda de ordenador portatil, y la pantallita markbass de 12" y con eso me sobra para cualquier situacion. :brindis:

Este EBS tiene una pinta estupenda también, y un precio también muy asequible.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Lo que dice Tomasbass es lo mejor que se puede hacer para probar amplificadores, yo lo hice el día que me compré el TC, con un TECAMP (500w a 2 Ohms) y un MARKBASS (250w a 4Ohms), cogí la TC RS210 y uno tras otro fui probándolos, el TC tenía una barbaridad de potencia comparado con los otros dos y un sonido más característico, menos frío.

Vamos, que si realmente tiene 250w, estos rinden el doble que los de otras marcas, así que tampoco es un problema :wink:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Otro motivo para gasearme con este ampli es que trae compresor, supongo que sera igual que el de sus hermanos mayores, vamos un Multicomp integrado

:baba:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

Efectivamente, es increible como un solo potenciometro para el compresor, puede ser tan efectivo. Regulando el potenciometro entre el 50% y el 100% de su rango, por poner un ejemplo: al hacer Slap, la sensación sonora es de una potencia brutal contenida., como tener una bestia metida en una jaula, que quiere salir de ella.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Lo único que veo una cagada monumental de ese cabezalito, es que en vez del BRIGHT hayan sacrificado el DRIVE de sus hermanos mayores, a mí el BRIGHT nunca me terminó de convencer, sin embargo el DRIVE le daba un toque especial al sonido.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

El Reidmar esta en 450€ , el siguiente cabezal de EBS, en prestaciones y potencia por ejemplo el HD 350 ó el Classic 450 rondan los 1000€ , con su correspondiente peso. Hombre puestos a pedir......, pues claro que se puede pedir y pedir, a mi tambien me gusta mucho la función del DRIVE pero si crees que es una cagada MONUMENTAL de ese cabezalito que no tenga el DRIVE. De todas maneras, a dia de hoy es practicamente imposible conseguir un cabezal, con el peso las prestaciones, calidad y precio como el Reidmar. De todas maneras esto es como el anuncio de detergente "SI ENCUENTRA OTRO MEJOR COMPRELO"
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

La cuestión es que en el Microbass si lo hicieron bien, está el DRIVE y no el BRIGHT, no entiendo este cambio de política, y estás hablando con alguien que es PRO-EBS hasta la médula, sigo considerándolos los mejores amplificadores a transistores del mercado, tal vez quitando el REDHEAD de SWR, tuve 7 años el HD350, hasta hace 9 meses de hecho y simplemente me cambié por falta de espacio, porque si no nunca me hubiera deshecho de esa maravilla.

De todas formas estás despreciando demasiado al resto de amplificadores digitales, los TC Electronic ya consiguen todo lo que le achacas como novedad al REIMAR, te lo aseguro y sin probarlo con pantallas con las que rindan al máximo :wink:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

A mi esque los TC Electronic....... mira que los he probado, pero no me gustan, me suenan "raro", no se explicar que es, como que tienen un sonido algo hueco, estéril... yo que se, que difícil es explicar el sonido joer! :mrgreen:

Los Markbass es otra historia, suenan muy bien, demasiado cristalino quizá, pero eso ya es cuestión de gustos claro

Yo tengo como ya dije antes un cabezal Acoustic Image, lo uso desde hace unos 5 años, nada que ver con Markbass ni TC, no colorea nada el sonido, suena gordo y tiene una respuesta rapidísima, pero claro es otra liga y otro concepto

Esta claro que aun siendo todos de etapas digitales cada uno tiene su personalidad y son muy diferentes entre si
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

TomasBass escribió:El Reidmar esta en 450€ , el siguiente cabezal de EBS, en prestaciones y potencia por ejemplo el HD 350 ó el Classic 450 rondan los 1000€ , con su correspondiente peso. Hombre puestos a pedir......, pues claro que se puede pedir y pedir, a mi tambien me gusta mucho la función del DRIVE pero si crees que es una cagada MONUMENTAL de ese cabezalito que no tenga el DRIVE. De todas maneras, a dia de hoy es practicamente imposible conseguir un cabezal, con el peso las prestaciones, calidad y precio como el Reidmar. De todas maneras esto es como el anuncio de detergente "SI ENCUENTRA OTRO MEJOR COMPRELO"

Si se analiza la situación, está claro que este Reidmar es como un estudio de mercado. EBS coloca un cabezal en un segmento de precios y usuarios al que no llegaba con ningún otro producto, y además evalúa el mercado con un cabezal menos costoso que el típico de 500 W. Si funciona bien, ya sacarán una versión más potente y con más cosas. Es lo mismo que ya hicieron Markbass, Genz Benz y TC Electronic.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Labag escribió:A mi esque los TC Electronic....... mira que los he probado, pero no me gustan, me suenan "raro", no se explicar que es, como que tienen un sonido algo hueco, estéril... yo que se, que difícil es explicar el sonido joer! :mrgreen:
Lo que tiene difícil el TC es la ecualización y el juego con el TUBETONE, y eso que creía que el EBS tenía gama de sonidos, pero es que el TC tiene todavía más juego, no es fácil encontrarles el sonido, al contrario que pasa con el HD350, que da igual como ecualices, siempre se consigue un sonido cojonudo, supongo que por eso tienen esos precios, con el TC tienes que pelearte más con ellos, pero cuando le coges el punto es otra historia, yo estuve durante 2 semanas con el run run que no me terminaba de convencer, pero cuando lo conocí se termino el problema, a parte de que me han felicitado más veces por el sonido en directo en 9 meses de TC que en 7 años de EBS, yo creo que también es porque impresiona lo pequeño que resulta (junto con la RS210) comparado con el resto, la última vez sin ir más lejos justo al lado de un Ampeg SVT-4PRO con su 4x10" de ampeg, aunque eso, para mí, no fue ninguna sorpresa :mrgreen: (sigo pensando que el sonido Ampeg, a parte de los sublimes SVT Classic y similares, no está a la altura de marcas como EBS)

A ver si un día de estos me acerco por HVC y cato el REIDMAR, que le tengo unas ganas que me fundo XDDDD, no espero menos de EBS que me acojone lo bien que debe sonar :baba:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Precisamente eso que comentas es lo que no soporto de un ampli :mrgreen:, que tengas que jugar con la EQ para conseguir un sonido usable, un buen ampli tiene que sonar muy bien estando plano, la EQ esta para corregir fallos de acustica en las salas (o conseguir un efecto)
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Yo el TC lo pongo plano, y suena de cojones..... supongo que irá en gustos.... :brindis:

Luego si quieres jugar, gama de sonidos tiene muchísima...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

Towerbass escribió:
De todas formas estás despreciando demasiado al resto de amplificadores digitales, los TC Electronic ya consiguen todo lo que le achacas como novedad al REIMAR, te lo aseguro y sin probarlo con pantallas con las que rindan al máximo :wink:[/quote]



Tal vez mi impetu, en mis palabras pueda provocar alguna mala interpretación. Ante todo pido disculpas.
A lo largo de los años he probado, un sin fin de equipos., y es cierto que cuando probe los primeros Tc Electronic que se comercializaron en España, quede gratamente impresionado, con afinador incorporado., la posibilidad de programar varias equalizaciones, y muy importante el peso tan ligero, que se agradece un monton. A la par los equipos Markbass, todo lo que tienen de pequeño lo tienen de grande, un sonido excelente, y nuevamente pesos pluma., muy ligeros, y con mucha calidad., y asi sucesivamente, con las demas marcas y modelos de la clase D. El inconveniente que les encontraba, era la frontera entre el Sonido analógico y el sonido digital, lo digital no deja de ser una copia de lo analógico. Para mi, personalmente un referente a seguir es Mesa boogie., el inconveniente que tienen es el PP., Peso y Pasta. En mi busqueda personal de ese Santo Grial., amplificador potente, ligero, que se acercase al referente de buena calidad y buena definición del sonido,(respetando el sonido organico del instrumento) y con buen precio, me parecia que iba para largo, que se tardarian algunos años en encontrar ese hibrido en el mercado. Cual fue mi sorpresa cuando en el Bass Day pude probarlo, el dia anterior del evento, por la tarde y confirmar que el futuro se adelanto, y que lo que esperaba de aqui a unos años, lo encontre esa tarde. No puedo comentar mucho más, porque esto no deja de ser una opinión personal, si teneis la oportunidad de probar el Reidmar seria de agradecer que comentarais que os ha parecido.
Un Saludo
Última edición por TomasBass el Lun Ene 02, 2012 7:44 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Esto es como todo, cada uno tiene unos gustos, y lo que a unos encanta a otros puede no gustarles, y viceversa. Cada cual tiene pues que escoger el producto, dentro de sus posibilidades, que mejor se adapte a sus necesidades y gustos, no hay nada más. Así que todas las opiniones son buenas..... yo si tengo ocasión lo probaré, pero muy bien tendría que sonar para cambiar mi TC Electronics por este.... que no dudo que suene bien, pero TC también hace cosas muy interesantes. :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:56 am
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

Leo con mucho interés este post y lo único que echo en falta para seguir disparando mi GAS es el comentario de alguien que haya podido probar y comparar, cara a cara, el Reidmar y por ejemplo el HD350 :wink:

Es la duda que me queda. Imagino que en esta gama de precios, mucho sería pedir que el pequeñín estuviera a la altura del HD350, pero tengo la curiosidad de qué diferencias hay, en cuanto a calidad de sonido y demás. Supongo eso, que las diferencias de precio serán correlativas a la de calidad, pero hasta el punto de poner al Reidmar en la gama baja de EBS? o directamente son amplis con un enfoque distinto?

Saludos y feliz año :cool:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Aunque estoy un pelín cansado del sonido EBS sigo con interés este hilo porque creo que estos amplis, llamados de clase D, son super-super interesantes para muchos de nosotros que por estilo musical, o portabilidad, o tipo de bolos y garitos en los que tocan, no necesitan, ni quieren, complicarse la vida como un burro de carga sin renunciar a un sonido realmente digno, potente y versátil porque normalmente son bastante neutros.

Al principio fuí algo reticente pero actualmente soy usuario, desde hace casi un año, de un chiquitín americano de clase D y estoy super contento con esta tecnología. Con un pequeñín de estos y una buena pantalla lo tienes casi todo a tu favor. Mi experiencia no es grande pero la opinión es comparativa, fuí usuario de HD y de un Gorm, que practicamente es el mismo cabezal. Creo que es muy bueno que el que tenga la oportunidad de probarlo lo haga. Esta tecnología es muy interesante para muchos de nosotros.

Sigo pendiente de futuros comentarios sobre este Reidmar.
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por unxiket »

Yo vengo ahora mismo de hacer un ensayo con él conectado a una Aguilar DB112 a 8 ohm, o sea con sólo 125 W, y me acabo de caer de culo con el volumen que saca. Iba de camino al ensayo convencido de que me quedaba corto de volumen y poniendo al 5 ME HAN HECHO BAJARME!!!

Que burrada la cantidad de volumen que saca. Todavía estoy flipando.

Nunca había sonado tan redondito y tan cojonudo con un solo altavoz.

Brutal, anteriormente he tenido un GORM 15" y un DROME 12" ambos de EBS y nunca he sonado tan bien con esos combos cómo con ésta configuración. Estoy ansioso por pillar la segunda aguilar.

Si buscas un cabezalito de los pequeños, dudo mucho que puedes encontrar algo mejor que éste, joder que contento estoy.

¡Por poco más de 400€!
Responder