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Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Buenas, refloto esto para contaros una pequeña modificación que le he hecho al ampli. Es algo que tenía en mente desde hace tiempo y al final me he decidido a hacerla. Es una modificación sencilla e interesante para este ampli debido a la sencillez del circuito que tiene, en amplis más complejos no sé si será viable o no. La modificación consiste en colocar un switch para BYPASEAR EL PREVIO DEL AMPLI.
Desde que tengo el cabezal estoy encantado con él en todos los aspectos, es sencillo y efectivo, sin más. El ampli es muy limpio para ser de válvulas, que es precisamente lo que me gusta de un cabezal, tener un sonido base limpio, potente y presente, y poder jugar con pedales para modelar el sonido mi gusto.
Actualmente hago hard rock-stoner y estuve probando miles de pedales para buscar un sonido que me cuadrar bien, que le diese grosor y carácter al sonido. El Orange me lo da si lo ecualizo como debo, pero pierdo el limpio y me gusta tenerlo siempre disponible, así que empecé a probar previos externos.
Probé Darkglass, el grizzly de creation audiolabs, Sansamp, ebs valvedrive, catalinbread.... Hasta que di con el Verellen Meatsmoke y encaja exactamente dónde quiero, es simplemente el sonido detrás del que he ido durante toda mi vida, pero había un problema.
El previo del Orange para limpio es impecable, pero realza bastante los graves incluso en posición "plana". Y el Meatsmoke también, te da el toque scoop subiendo mucho los graves aún ecualizando plano. De modo que conectando el meatsmoke con la ecualización que me gusta al Orange, se generaba una bola de graves. A priori no pasa nada, tiras del pote de graves del Orange hacia abajo y listo, pero me pregunté.... Y si pudiera bypasear el previo del Orange de alguna forma y alimentar directamente del Meatsmoke a la etapa de potencia del Orange?
Y ahí entró en juego el gran Manuel de RTG SUR. Un grandísimo profesional del mundo de las valvulas, que se puso a investigar sobre el tema.
La idea era usar la entrada "pasivo" al previo del Orange y la entrada "activo" directamente a la etapa para no hacer ninguna modificación externa. Después de unas cuantas pruebas con varios previos, vio que si se inyectaba directamente la señal de la pedalera a la etapa de potencia, no tenía intensidad suficiente para excitarla, así que no era viable como tal, porque se perdía mucho cuerpo y presencia, tal y como pasa con los bucles send-return clásicos, que escucharse, se escucha, pero le falta algo. Así que me ofreció una alternativa que me pareció interesante.
La idea consiste poner un selector después de la primera válvula del previo para enviar la señal al previo del Orange, o directamente a la etapa de potencia. Así de sencillo. Un interruptor para convertir el cabezal en una etapa de potencia de valvulas excitada por una de las válvulas del previo. De este modo la señal siempre llega con buena intensidad a las válvulas de potencia funcionando infinitamente mejor que incluir un bucle send-return.
El resultado es simplemente perfecto. Un clic y tengo el matiz del meatsmoke (o del previo que quiera) teniendo disponible el control "máster" y otro clic y tengo el excelente previo del Orange pudiendo usar ganancia y eq. Teniendo en todo momento todos los matices que necesite.
Os lo comento por si alguno os interesa. Es una modificación muy sencilla y que seguramente se pueda hacer en muchos amplis ganando muchísima versatilidad.
Cualquier cosa podéis preguntar.
Saludos
Desde que tengo el cabezal estoy encantado con él en todos los aspectos, es sencillo y efectivo, sin más. El ampli es muy limpio para ser de válvulas, que es precisamente lo que me gusta de un cabezal, tener un sonido base limpio, potente y presente, y poder jugar con pedales para modelar el sonido mi gusto.
Actualmente hago hard rock-stoner y estuve probando miles de pedales para buscar un sonido que me cuadrar bien, que le diese grosor y carácter al sonido. El Orange me lo da si lo ecualizo como debo, pero pierdo el limpio y me gusta tenerlo siempre disponible, así que empecé a probar previos externos.
Probé Darkglass, el grizzly de creation audiolabs, Sansamp, ebs valvedrive, catalinbread.... Hasta que di con el Verellen Meatsmoke y encaja exactamente dónde quiero, es simplemente el sonido detrás del que he ido durante toda mi vida, pero había un problema.
El previo del Orange para limpio es impecable, pero realza bastante los graves incluso en posición "plana". Y el Meatsmoke también, te da el toque scoop subiendo mucho los graves aún ecualizando plano. De modo que conectando el meatsmoke con la ecualización que me gusta al Orange, se generaba una bola de graves. A priori no pasa nada, tiras del pote de graves del Orange hacia abajo y listo, pero me pregunté.... Y si pudiera bypasear el previo del Orange de alguna forma y alimentar directamente del Meatsmoke a la etapa de potencia del Orange?
Y ahí entró en juego el gran Manuel de RTG SUR. Un grandísimo profesional del mundo de las valvulas, que se puso a investigar sobre el tema.
La idea era usar la entrada "pasivo" al previo del Orange y la entrada "activo" directamente a la etapa para no hacer ninguna modificación externa. Después de unas cuantas pruebas con varios previos, vio que si se inyectaba directamente la señal de la pedalera a la etapa de potencia, no tenía intensidad suficiente para excitarla, así que no era viable como tal, porque se perdía mucho cuerpo y presencia, tal y como pasa con los bucles send-return clásicos, que escucharse, se escucha, pero le falta algo. Así que me ofreció una alternativa que me pareció interesante.
La idea consiste poner un selector después de la primera válvula del previo para enviar la señal al previo del Orange, o directamente a la etapa de potencia. Así de sencillo. Un interruptor para convertir el cabezal en una etapa de potencia de valvulas excitada por una de las válvulas del previo. De este modo la señal siempre llega con buena intensidad a las válvulas de potencia funcionando infinitamente mejor que incluir un bucle send-return.
El resultado es simplemente perfecto. Un clic y tengo el matiz del meatsmoke (o del previo que quiera) teniendo disponible el control "máster" y otro clic y tengo el excelente previo del Orange pudiendo usar ganancia y eq. Teniendo en todo momento todos los matices que necesite.
Os lo comento por si alguno os interesa. Es una modificación muy sencilla y que seguramente se pueda hacer en muchos amplis ganando muchísima versatilidad.
Cualquier cosa podéis preguntar.
Saludos
- javi_bassist
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Que buena idea y un gran trabajo!
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Fley I el Gaseoso, no me canso de repetirlo. Anda, pasa dirección del colega. Tengo el Traynor yba 200 y eso le iría de pegada.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
- Alberton Bass
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Perfecto. Es una idea genial. Pero lo siguiente que tienes que decir es en que grupo tocas. Yo quiero ver eso en directo...
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
La idea genial, pero casi haberlo tocado por detrás estéticamente, en lugar de "capar" una de las entradas (capada a medias diera yo).
Lo que no entiendo es por que no les ponen un jodido loop de efectos a estos cacharros.
Lo que no entiendo es por que no les ponen un jodido loop de efectos a estos cacharros.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
La entrada no está condenada externamente, sino internamente. Era condición necesaria para realizar de forma cómoda la modificación, sin añadir componentes externos, y bypaseando completamente el previo (ganancia anulada). Estéticamente solo hay un pequeño interruptor entre los Jacks de entrada y el gain. Arriba, previo de Orange, abajo, bypass de previo. Lo iba a poner detrás, pero es mucho más cómodo tenerlo delante y la estética a penas se ve afectada.spark escribió:La idea genial, pero casi haberlo tocado por detrás estéticamente, en lugar de "capar" una de las entradas (capada a medias diera yo).
Lo que no entiendo es por que no les ponen un jodido loop de efectos a estos cacharros.
La diferencia de este mod con un send-return es increíble. La idea era poner un send-return, que es una modificación bastante genérica, pero el resultado no era el deseado. Para excitar las válvulas de la etapa se necesita bastante ganancia, y el hecho de pasar la señal por una válvula del previo le da el toque perfecto y el cuerpo que necesita sin pasar por el previo y sin colorear la señal. Además la v1 la cambié por una 7025 que a penas tiene ruido y casi no satura por lo que el color es mínimo.
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Mamvth. Aún no tenemos nada grabado en estudio, pero puedes ir al bandcamp y escuchar la demo que grabamos en el localAlberton Bass escribió:Perfecto. Es una idea genial. Pero lo siguiente que tienes que decir es en que grupo tocas. Yo quiero ver eso en directo...
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
El artista de esto es Manuel de RTG Sur. Tiene el taller en Parla (Madrid) y es un tío de puta madre.BARTIBASS escribió:Fley I el Gaseoso, no me canso de repetirlo. Anda, pasa dirección del colega. Tengo el Traynor yba 200 y eso le iría de pegada.
Por Google anda su contacto, si no lo encuentras, te paso su número por privado
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Interesante.... muy interesante
- Alberton Bass
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Ya lo hice, y mola! Pero yo quiero escuchar al naranjito y al vermalen fumequer ese en directo... Si no me sabotean espero que sea el 20.... Alguno de los dos te llevarás digo yo. Porque ahorrar para alguno de los dos, va la cosa muy lentaaaaaa....fley escribió:Mamvth. Aún no tenemos nada grabado en estudio, pero puedes ir al bandcamp y escuchar la demo que grabamos en el localAlberton Bass escribió:Perfecto. Es una idea genial. Pero lo siguiente que tienes que decir es en que grupo tocas. Yo quiero ver eso en directo...
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Tocamos todos con mi equipo, así que estás por allí, lo podrás escuchar en directo
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
una pregunta:
No hubiera mas sencillo poner un pedal eq detrás del previo, dejas ambos pedales "corriendo" y con el line g70 eliges entre salida A (pongamos que es el limpia) y Salida B (efectos)?
No hubiera mas sencillo poner un pedal eq detrás del previo, dejas ambos pedales "corriendo" y con el line g70 eliges entre salida A (pongamos que es el limpia) y Salida B (efectos)?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
El tema de exceso de graves lo solucionaba bajando los graves del cabezal, eso no era mayor problema. La idea era poder anular el previo del cabezal (sin perderlo definitivamente, porque es cojonudo) para poder usar previos, directamente sobre la sección de potencia y poder sacar el matiz de cada uno.spark escribió:una pregunta:
No hubiera mas sencillo poner un pedal eq detrás del previo, dejas ambos pedales "corriendo" y con el line g70 eliges entre salida A (pongamos que es el limpia) y Salida B (efectos)?
Con el line6 tengo 2 salidas que ahora no uso, las salidas de la pedalera son :
1. Señal con efectos al ampli
2. Señal con efectos del rec out del Meatsmoke a mesa (o DI)
3. Señal limpia directa de la DI del line6 a la mesa (si la pide el técnico)
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Buenas reabro el hilo devido a un nuevo atake de Gas!!!
Alguien sabe si hay alguna diferencia entre estos dos modelos de orange? En principio son el mismo, pero no entiendo porque la diferencia de precio...
Alguien sabe si hay alguna diferencia entre estos dos modelos de orange? En principio son el mismo, pero no entiendo porque la diferencia de precio...
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Creo que a parte del tolex de distinto color y que en uno pone 3 y en el otro III, creo que no hay diferencia alguna
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Es lo que tb me suponia, pues nada que ya hace dias que me tienes gasseado Fley... Despues de unos años contigo, sigues enamorao de el?fley escribió:Creo que a parte del tolex de distinto color y que en uno pone 3 y en el otro III, creo que no hay diferencia alguna
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Como el primer día. Sobre todo con la modificación que hice de bypasear el previo, que según me dé, uso el del ampli o no. Y cada vez lo uso más, sobre todo para limpio, el Verellen lo tengo casi exclusivamente para saturación o para directo si no llevo el ampli.
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Buenas, pues ya me decidi a por el orange... Y va y me encuentro esto...una diferencia de 160 € que me hace duda, se que en este foro se hablo de un caso parecido con el ampeg pf 50,me gustaria saber que os parece y que harias vosotros en este caso...?
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
El ampli es el mismo, no? Píllalo donde tú prefieras. Y enhorabuena anticipada... ya me gustaría a mí enganchar un bichaco de esos!!
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Si, si es el mismo... Por eso me extranya tanta diferencia... I el mismo pero en negro esta a 2000 euros en gear4music y en thoman antes tambien tenian esta diferencia y ahora con el nuevo stock se equilibraron los precios de los dos coloresOutRo escribió:El ampli es el mismo, no? Píllalo donde tú prefieras. Y enhorabuena anticipada... ya me gustaría a mí enganchar un bichaco de esos!!
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Borja, te ordeno que lo cojas.
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Hahaha!!! Si si estoy en ello... Esta semana cae!!!BARTIBASS escribió:Borja, te ordeno que lo cojas.
Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Hace un par de años, el orange estuvo entorno a 1600-1700 en musikproduktiv durante una temporada. Ahora anda muy estable rozando los 2000. Lo de los precios es muy impredecible, lo del PF-50 fue una locura en su momento, costaba casi la mitad, y aún sigo sin saber el porqué.
También está ahí la segunda mano. Yo lo compré rondando los 1000€ y por ahí suelen estar. En el peor de los casos, que sería necesario un cambio completo de válvulas, suele rondar los 250€, así que podría resultar interesante si te gusta el mercado de segunda mano.
También está ahí la segunda mano. Yo lo compré rondando los 1000€ y por ahí suelen estar. En el peor de los casos, que sería necesario un cambio completo de válvulas, suele rondar los 250€, así que podría resultar interesante si te gusta el mercado de segunda mano.
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Pues nada... Que ya me llego, despues de una larga espera, por el tema covid... Lo compre a todobajos muy buen trato como siempre, pero cerraron la fabrica de inglaterra y tuve que esperar, recien sacado de fabrica, hoy despues de un ensayo con un grupo de rockblues, soul...me a dejado con un muy buen sabor de boca, comparando con el ampeg cl300, me quedo con la personalidad de orange, su presencia, sus medios aterciopelados, su calidez, y sobre todo su ganancia que le da un punch increible, pues nada que me enamore!!! Mañana lo pruebo con la bigtone y un puñado de pedales a ver que tal responde.
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Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras
Enhorabuena!!!!
Orange tiene un carácter muy especial, bastante en las antípodas de ampeg. Ampeg saca un sonido más profundo, muy medio-grave y bastante scoop, distorsión con mucho grano y agudos bastante afilados.
Orange es más medioso, más presente, más definido y con más patada. Con mucho low end, pero sin mucho sub low y la distorsión no tiene tanto gruñido, pero si más garra y mucho más grano que la ampeg. Yo no lo uso saturado porque me gustan más otros previosnpara saturar.
Tiene un carácter bastante especial que a mí me encanta.
Bienvenido la club
Orange tiene un carácter muy especial, bastante en las antípodas de ampeg. Ampeg saca un sonido más profundo, muy medio-grave y bastante scoop, distorsión con mucho grano y agudos bastante afilados.
Orange es más medioso, más presente, más definido y con más patada. Con mucho low end, pero sin mucho sub low y la distorsión no tiene tanto gruñido, pero si más garra y mucho más grano que la ampeg. Yo no lo uso saturado porque me gustan más otros previosnpara saturar.
Tiene un carácter bastante especial que a mí me encanta.
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