Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trace Elliot Elf

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Trace Elliot Elf

Mensaje por jafp »

Dios mío ¿qué es esto? Y parece que suena

http://www.traceelliot.com/#elf

https://www.youtube.com/watch?v=sHuwQwPAxL0

El color pistachero no me vuelve loco. Pero vamos que pinta mejor que bien.

Parece aún más pequeño que el GK MB-200.

Saludos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Espero que trace Elliot este de vuelta para quedarse entre nosotros.
Es lo que tienen las fuentes conmutadas cada vez más pequeñas, dentro de poco llevaremos 900w en un pendrive jjjj
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Me da que el precio no será igual de pequeño...

Pero desde luego es una bomba. Una espita de gas capaz de ahogar al más pintado.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por kalifabass »

Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por musicaso »

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por javi_bassist »

En realidad no es nada caro. Viendo sus competidores, está bien posicionado
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por Trencamoles »

Yo sigo viendo estos super clase D como amplis de juguete. En cuanto los aprietas de volumen, pérdida de graves, pérdida de definición, pérdida de todo y en cuanto se vaya la etapa a la mierda... bye bye
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por Cascanicoff »

Trencamoles escribió:Yo sigo viendo estos super clase D como amplis de juguete. En cuanto los aprietas de volumen, pérdida de graves, pérdida de definición, pérdida de todo y en cuanto se vaya la etapa a la mierda... bye bye
Bueno, posiblemente cosas parecidas se dirían cuando en su día salieron los primeros amplificadores de transistores. Y ahora ahí están. También se dirían cosas similares cuando salieron los primeros instrumentos amplificados (y aún se siguen diciendo). Y quizás todos tengan algo de razón, en efecto una guitarra eléctrica no suena como una acústica. Pero no me extrañaría que en unos años este tipo de miniamplificadores sean habituales. ¿Por qué tener un cabezal de ocho kilos cuando puedes llevar uno de 730 grs?

Pensaba que este amplificador iría más subido de precio, pero la verdad es que es bastante barato. Bien por Trace Elliot.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por tolchoco »

Cascanicoff escribió:
¿Por qué tener un cabezal de ocho kilos cuando puedes llevar uno de 730 grs?
Exactamente, para mi, a día de hoy, no tiene ningún sentido andar cargando con cacharros de tropecientos Kgs cuando hay equipos mucho más pequeños con muy buenas prestaciones.

Saludos
Última edición por tolchoco el Jue Sep 14, 2017 1:15 pm, editado 1 vez en total.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por carax »

Lo único que nunca me gustó de Trace Elliot fué el tema de la equalización gráfica, se me hace un lio tremendo en cada concierto o sala, de este lo que me atrae és que han puesto los controles mínimos, pero para mis necesidades 130 w a 8Ohms se me hace poco, ojalá saquen uno igual pero con más watios, aunque sea algo mayor de tamaño, aún y así felicito a Trace Elliot :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por BARTIBASS »

¿Alguno sabe qué ha pasado con la página de Trace Elliot?, desde hace meses solo hay acceso a ver este modelo y no se puede ver los modelos anteriores, pantallas, etc.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por Trencamoles »

Cascanicoff escribió:¿Por qué tener un cabezal de ocho kilos cuando puedes llevar uno de 730 grs?
Pues por la calidad de sonido cuando les aprietas las tuercas.... pero oye que si a ti te vale, pues de puta madre, suelen costar 7 u 8 veces menos que cualquier cabezal de calidad. Al fin y al cabo es cuestión de prioridades.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por ankbass »

BARTIBASS escribió:¿Alguno sabe qué ha pasado con la página de Trace Elliot?, desde hace meses solo hay acceso a ver este modelo y no se puede ver los modelos anteriores, pantallas, etc.
me quiere sonar que TE casi se fue a la mierder hace un tiempo, cuando de repente en Thomann tuvieron todo a precio de derribo a menos de la mitad de precio del normal porque quitaban todo el stock...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por kalifabass »

Trencamoles escribió:
Cascanicoff escribió:¿Por qué tener un cabezal de ocho kilos cuando puedes llevar uno de 730 grs?
Pues por la calidad de sonido cuando les aprietas las tuercas.... pero oye que si a ti te vale, pues de puta madre, suelen costar 7 u 8 veces menos que cualquier cabezal de calidad. Al fin y al cabo es cuestión de prioridades.
Entonces lo has probado, no?
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por Chirro »

Mola. Gracias por la info.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por Trencamoles »

kalifabass escribió:
Trencamoles escribió:
Cascanicoff escribió:¿Por qué tener un cabezal de ocho kilos cuando puedes llevar uno de 730 grs?
Pues por la calidad de sonido cuando les aprietas las tuercas.... pero oye que si a ti te vale, pues de puta madre, suelen costar 7 u 8 veces menos que cualquier cabezal de calidad. Al fin y al cabo es cuestión de prioridades.
Entonces lo has probado, no?
Estabamos hablando generalizando de amplificadores de clase D enanos. Este en particular no lo he probado, otros de caracteristicas similares si. Y todavia no he probado ninguna radio despertador de estas que en un local con dos amplificadores de guitarra (mesa, diezel o simplemente un jcm 900) consiga asomar el morro de forma aceptable.
Para otros usos más tranquilos vale, cualquier amplificador al 3 suena muy bien
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por jafp »

Una cosa es el volumen y otra la calidad del sonido. Y esos amplis son elección de mucha gente profesional. Habrá que probar. Y luego está el gusto de cada uno.

A mi me pone burraco que quepa en la funda del bajo sin sacar nada. Con el MB200, el chiquitin, aún debo elegir entre llevar el soporte del bajo o el cabezal. Con este seguro que caben las dos cosas y me ahorro otro bulto. Y no creo que Trace Eliot haya vuelto para vender algo que suene mal.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por kalifabass »

Trencamoles escribió:
kalifabass escribió:
Trencamoles escribió:
Pues por la calidad de sonido cuando les aprietas las tuercas.... pero oye que si a ti te vale, pues de puta madre, suelen costar 7 u 8 veces menos que cualquier cabezal de calidad. Al fin y al cabo es cuestión de prioridades.
Entonces lo has probado, no?
Estabamos hablando generalizando de amplificadores de clase D enanos. Este en particular no lo he probado, otros de caracteristicas similares si. Y todavia no he probado ninguna radio despertador de estas que en un local con dos amplificadores de guitarra (mesa, diezel o simplemente un jcm 900) consiga asomar el morro de forma aceptable.
Para otros usos más tranquilos vale, cualquier amplificador al 3 suena muy bien

Vaya, me imaginaba....

A mi me pasaba eso hace unos años. Me costaba creer que estos cacharritos sustituyeran a nuestros mounstruos que suenan de la hostia pero que tambien pesan una barbaridad... De hecho he comprado y vendido varios de estos porque, efectivamente, me comian con patatas los guitarras valvuleros. Hace ya un par de años compré un Tecamp Puma 900w (poco mas de un kg) y desde entonces tengo los equipos brutales cogiendo polvo. Tengo volumen para aburrir con una calidad de sonido inigualable, cuando le doy un poco mas de caña lo único que se escucha son los quejidos del resto de la banda porque no se oyen.
Está claro que este ELF es otra historia, pero desde luego ocupa mucho menos que un qtron o que muchos otros pedales. Eso de llevar el cabezal en el estuche del bajo tiene que ser un puntazo.
Me llaman la atención las pantallas que han hecho para este cabezal, sobre todo la 2x8, pero me resulta bastante cara... (ahora acabo de ver que han bajado el precio, pero las vi por mas de 700 pavos)
https://www.thomann.de/es/peavey_trace_ ... 36b138a1ef
https://www.thomann.de/es/peavey_trace_ ... ox_110.htm
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por fley »

Trencamoles escribió:
kalifabass escribió:
Trencamoles escribió:
Pues por la calidad de sonido cuando les aprietas las tuercas.... pero oye que si a ti te vale, pues de puta madre, suelen costar 7 u 8 veces menos que cualquier cabezal de calidad. Al fin y al cabo es cuestión de prioridades.
Entonces lo has probado, no?
Estabamos hablando generalizando de amplificadores de clase D enanos. Este en particular no lo he probado, otros de caracteristicas similares si. Y todavia no he probado ninguna radio despertador de estas que en un local con dos amplificadores de guitarra (mesa, diezel o simplemente un jcm 900) consiga asomar el morro de forma aceptable.
Para otros usos más tranquilos vale, cualquier amplificador al 3 suena muy bien
Yo tuve en un local un GK MB fusion de 500w y una 4x10hlf de Ampeg y nunca me faltó volumen para pelearme con 2 guitarras. Da mucho más volumen que el Aguilar th500 que tenía antes.

A mi los clase D lo que me parecen es que son muy fríos. Es difícil dar con un previo que les de calorcito y tono, y en cuanto que los exprimes, apaga y vámonos, pero si te manejas en un rango de potencia razonable son muy peleones.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por Trencamoles »

Un apunte.... estáis hablando de 900 y 500 watios... este es de 200w a 4 ohm.... y luego está la calidad de sonido a volúmenes muy altos. Tampoco vamos a discutir, cada uno tiene sus necesidades y preferencias :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por kalifabass »

Trencamoles escribió:Un apunte.... estáis hablando de 900 y 500 watios... este es de 200w a 4 ohm.... y luego está la calidad de sonido a volúmenes muy altos. Tampoco vamos a discutir, cada uno tiene sus necesidades y preferencias :brindis:
Tienes toda la razón, son incomparables. No creo que este Elf sea un todo terreno, por eso mi interés, para las ocasiones en las que no se necesite mucha chicha saber si da la talla... tengo muy buenos recuerdos de mis inicios con está marca...
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por jafp »

En la dirección http de thomann aparece la palabra "peavey", ¿era Trace Elliot de Peavey o se arruinaron y han vuelto porque Peavey ha comprado la marca?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por Trencamoles »

kalifabass escribió:
Trencamoles escribió:Un apunte.... estáis hablando de 900 y 500 watios... este es de 200w a 4 ohm.... y luego está la calidad de sonido a volúmenes muy altos. Tampoco vamos a discutir, cada uno tiene sus necesidades y preferencias :brindis:
Tienes toda la razón, son incomparables. No creo que este Elf sea un todo terreno, por eso mi interés, para las ocasiones en las que no se necesite mucha chicha saber si da la talla... tengo muy buenos recuerdos de mis inicios con está marca...
En los 80 y 90 trace elliot hacía unos amplificadores cojonudísimos. Yo tuve uno a principios de los 90
jafp escribió:En la dirección http de thomann aparece la palabra "peavey", ¿era Trace Elliot de Peavey o se arruinaron y han vuelto porque Peavey ha comprado la marca?
Peavy compró Trace elliot a mediados de la decada del 2000
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por ankbass »

a parte del tamaño, estamos hablando de un cacharrín que no llega a los 300€, no va a ser un pata negra, no se le puede comparar con un Mesa, un Ampeg valvular, un TE de los 90 o un Tecamp que vale casi 1000€... Es un ampli de gama baja-media, que llama la atención por su contenido tamaño, pero también tiene contenidos los watios, y sobre todo, lo que nadie puede saber aún , es su durabilidad, que para mi es el mayor problema de los amplis clase D
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Trace Elliot Elf

Mensaje por Michel »

Yo lo veo como ampli de reserva. Si vas con uno gordo y te falla, lo sacas de la funda y algo haces... o si vas a un bolo con back line y te encuentras problemas del tipo: se nos olvidó traer el ampli de bajo o el otro bajista no deja el suyo, o cosas por el estilo. Sacas tu mini amp con tu cable de carga y lo enchufas a un monitor y te quedas tan ancho...
Responder