Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trickfish, by Mike Pope

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Pues resulta que recientemente he comprado un equipo de esta marca y, aunque aún no lo tengo en casa y no puedo contar mis sensaciones "a pie de pista", me apetecía comentar los motivos que me han llevado a vender todo mi equipo para poder conseguir un stack Trickfish.

La verdad es que llevaba ya tiempo con muchas ganas de poder probar algún ampli de esta marca, porque me llamaba la atención todo: estética, potencia, calidad, pero sobre todo que un tipo como Mike Pope, considerado el "Gurú" de la electrónica musical dedicada al bajo eléctrico, se hubiese adherido a este proyecto hace unos años. Imaginaba que, desde el momento en que Pope se pusiese manos a la obra, los resultados deberían de ser espectaculares, puesto que este señor es como el "Rey Midas del Bajo Eléctrico", y todo lo que toca se convierte en oro...

La verdad es que estuve muy intrigado con esta marca desde hace ya un par de años y he seguido siempre con muchísimo interés cualquier novedad que han sacado al mercado. He leído infinidad de reviews sobre esta marca realizadas por revistas especializadas y todos, absolutamente todos, opinan de esta marca que es de lo mejor que han probado en su vida.

Todo empezó con el cabezal Bullhead 1k

Imagen

Una BESTIA de cabezal que ofrece 1000W (Peak) a 8Ohm y 1200W (Peak) a 4Ohm. Este cabezal presenta cantidad de opciones muy interesantes, pero la que más me llamó la anteción fué que presenta frecuencias duales en cada una de sus bandas de EQ:

BASS (Shelving at @40Hz y @80Hz)
LOW-MID (Band-Pass at @333Hz y @473Hz)
HI-MID (Band-Pass @1kHz y @1.8kHz )
TREBLE (Shelving at @4kHz y @8kHz)


Todas ellas fácilmente seleccionables y combinables entre sí mediante botones LED. También lleva un Vúmetro digital con LED's... vamos que parece que han hecho una buena inversión ID en el cabezal y tiene una pinta bestial.

Luego, también están las pantallas, a simple vista nada especial, pero cuando te pones a leer especificaciones percibes que han tenido en cuenta hasta el más ridículo detalle para conseguir que la pantalla suene lo mejor posible en cada una de las frecuencias. Conos de una gran calidad, grandes salidas de aire, etc... En fin, un pasada.

En mi caso, la pantalla BM410 es la que más me convence y, de hecho, la que he comprado. :wink:

Imagen

Como os decía, me he decantado por el Cabezal Bullhead 1K y la BM410 y, aunque me voy a acordar cuando tenga que mover esa pantalla, creo que voy a disfrutar como un enano con esa combinación. Está considerada como la mejor que ofrece la marca.

Actualmente, Trickfish ha anunciado en la NAMM17 que va a sacar un cabezal de 0.5K y pantallas HD de Neodimio. La verdad es que era también una opción muy golosa tras hablar con los chicos de Trickfish me comentaron que el cabezal 1K estaba hecho con componentes de mucha mayor calidad y durabilidad y que su hermanito pequeño era bastante más económico justamente por ese motivo.

Respecto a las pantallas y sus diferencias sonoras, me comentaron que las nuevas BM410HD son más HiFi que la BM410, y que ésta última tendía a colorear un poco de graves, pero vamos... que igual hay que sacar aparatos de medición para comprobar la diferencia entre ambas... Finalmente me decidí por esta pantalla, la BM410.

Pues nada... en estas estoy: super impaciente y con muchísimas ganas de hincarle el diente a este combinación brutal que creo que va a hacer que los vecinos me echen de casa. Ya os contaré con más detalles...

:brindis:

PD: Por cierto, mi equipo es el mismo que usó Jimmy Haslip la semana pasada en su gira por Dinamarca... ¡Todo un Honor!
Última edición por Bartok el Lun Mar 06, 2017 12:11 am, editado 2 veces en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues enhorabuena. Parece que pinta muy bien.

Ya nos irás contando detalles :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y llenaría la pantalla de más emotis de asombro!!!
Enhorabuena por la compra, ya nos contarás.

Modo envidia off :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
rami
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:14 am
Ubicación: pontevedra

Mensaje por rami »

Ummmmm.....la curiosidad me puede de una manera muy salvaje!!!!!
javascript:emoticon(':mrgreen:')javascript:emoticon(':mrgreen:')
.Espero con impaciencia esa review!!!!!!
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No estaba previsto, chicos... :wink:

Me pasó como con lo del Fodera: no tenía pensado nada en concreto, me puse a buscar por casualidad, me llegó una oferta, hice números y me dije... "pues tal vez sea posible..." :cool:

En este caso, fue que ví el anuncio de la página de Facebook de que Trickfish iba a sacar nuevo cabezal y pantallas, y pregunté al distribuidor europeo por precio y disponibilidad de los nuevos equipos. Me contestaron que no tenían ni idea porque hacía muy poquito tiempo que se habían anunciado esos nuevos productos, peeeeeeeeeeeero que, si estaba interesado en la marca, tenían disponible el equipo que había usado Jimmy Haslip (endorser de Trickfish) la semana anterior durante su mini gira de tres conciertos en Dinamarca, y que me lo vendían como equipo de exposición...

Hice cuentas, reclamé un dinerillo que me debían, saqué a la venta un par de cosas que tenía y que no usaban y...

¡¡TACHÁAAANNNN!! El resto ya lo sabéis: el equipo está ya de camino a casa en estos momentos... :cool:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Bartok »

Bueno, aprovecho la recién estrenada migración del foro para probar el sistema y, de paso, actualizar un poco de información sobre el ampli.

Me llegó a casa hace ya una semana y poco y, aparentemente, todo espectacular. Digo "aparentemente" porque he tenido la mala suerte de que el cabezal me hace unos ruidos como de masa, muy molestos cuando cuando enchufo algo al loop de efectos y casi imperceptible cuando enchufo el bajo directamente al cabezal, pero vamos... ahí está. Por supuesto, este tipo de ruidos es inadmisible en cualquier ampli, así que imagináos en uno de este precio, jejejeje.... :wink:

Lo comuniqué al distribuidor y a Trickfish y la solución ha sido impecable: tras enviarles un par de videos mostrando el problema, al poco tiempo gestionaron un nuevo envío. En estos viene de camino a casa un nuevo ampli. Lo que pasa es que no sé cuanto tardará porque en la tienda donde lo compré no quedaban unidades en stock y han tenido que pedirlo directamente a USA.

En fin... que he tenido mala suerte, pero sigo tan ilusionado como el primer día. Este ampli, incluso con ruido, saca un sonido limpio y cristalino como no he oído nunca en otro ampli... La espera merecerá la pena!!! :cool:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Bartok »

Pues justamente ahora estoy sin ampli, esperando a recibir el nuevo... :wink:

Este asunto se demoró bastabte porque desde TrickFish querían encontrar el fallo para ver si era algo puntual o generalizado. Enviaron varias unidades a Pascal (la empresa que suministra las "power modules" para que las checkearan y hace un par de semanas descubrieon que había un problema que hacía que no funcionasen a la perfección con la tensión eléctrica europea y eso hacía que metieran ruido.

Finalmente, la empresa ha sustituido todos los "power modules" defectuosos y están fabricándolos ya con esta nueva pieza.

Mi ampli lo envié de vuelta este viernes a Dinamarca, y en cuanto les llegue, me envían el otro. Estoy deseando pillarlo, pero vamos... ya con ruidito sonaba de muerte, así que cuando desaparezca por completo sonará, igual de bien, pero sin ruidos...

Os tendré informados!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Bartok »

Buenas a todos!

Esta mañana me he encontrado por la calle al compañero Lunahiena y, de casualidad, me ha preguntado por este hilo, y he recordado que me despisté y no lo actualicé... (seguro que estábais todos preocupados y sin pegar ojo desde entonces... ¡¡Os pido dusculpas!! :mrgreen: :mrgreen:)

Bueno, pues tengo que deciros que TODO ESTÁ SOLUCIONADO.

Ante este ruido, totalmente inadmisible en un ampli de este precio y calidad, contacté via Facebook con la marca y tive la suerte de que el mismo Presidente de la compañía, el bajista Richard Ruse, es quien responde personalmenre cualquier consulta por esa via.

Cuando le comenté mi problema, la primera reacción fue "eso que me cuentas es imposible. Mis amplis son perfectos. Prueba revisando cables, bajo, y efectos."

Como es lógico, eso ya lo había hecho y le comenté que el problema apuntaba al ampli.

A la vez, también contacté con Kim, de Basscollect, que era donde había comprado el ampli.

Kim no tuvo muchas ganas de complicaciones y, desde el primer momento, me ofreció cambiar el equipo por otra marca menos "nueva" sin problema alguno, pero yo tenía claro que, incluso con ruido, nunca había oido así mi Fodera, y que mi primera opción era solucionar el problema (algo que Kim no llegó a entender nunca, jejehe... :wink:).

Por otro lado, Richard me pidió videos detallados del problema, y yo se los fuí enviando. Él los visionaba y me pedía que probase ciertas cosas para, o bien buscar una solución, o bien, potenciar el problema para hacerlo más evidente y saber cómo intentar solucionarlo.

Este asunto se conviertió en prioritario para Richard porque, de repente, comencé a recibir correos de David Yates y del propio Mike Pope, preguntando por los detalles del problema.

Pasaron casi dos meses hasta que encontraron la solución, pero yo estaba muy tranquilo porque día sí, día no, recibía un mail de Richard, David o Mike, contándome los avances con este asunto. Richard me llegó a decir que este adunto era "algo personal" y que estaba dispuesto a enviarme amplis nuevos a casa, los que hiciesen falta, hasta solucionar el problema. Mientras tanto, Kim, todo preocupado, jejeje, ofreciendo marcas como EICH, AGUILAR, para compensar el problema y acabar con este calentamiento de cabeza...

Finalmente el problema era muy sencillo de solucionar, pero les llevó tiempo detectarlo: la fuente de alimentación llevaba un componente electrónico que no era compatible al 100% con la tensión eléctrica europea (o eso me apreció entender), y tenían que sustituirlo.

El ampli funcionaba perfectamente en EEUU, pero en Europa metía ruido. Lo mejor de todo es que ese componente concreto, se fabricaba en Europa...

Cuando localizaron el problema, Richard me dijo que contactase con Kim para enviarles un nuevo ampli y que ellos me lo hicieran llegar a mi.

Cuando esto le llegó a Kim, me propuso que, si no me importaba, a él le venía mejor repararme mi ampli (era muy rápido: sustituir una pieza por otra con un simple "click") que enviarme un ampli nuevo y quedarse él el mio porque el mio era de exposición y tenía un pequeño arañazo, y ya se me hizo un descuento por ello. Yo podría gaberme puesto más serio con este tema, pero me daba igual: sólo quería mi ampli perfecto, y accedí. Él a cambio, me regaló un bono de 100€ en tienda, así que tampoco estuvo tan mal, hehehe...

Pues lo dicho: le envié el ampli a Kim, lo reparó (me dijo que tardó más tiempo en quitar los tornillos que en arreglarlo!) y me lo devolvieron perfectamente arreglafo hace ya varios meses...

¿El resultado? Pues os podéis imaginar... Si antes de arreglarlo, yo ya sonaba de muerte, imagináos cómo suena ahora que puedo subir GAIN y VOL a tope y no sisea casi... (1000W, por cierto... :fumado:)

Después de todo esto, tengo entendido que contactaron con los usuarios europeos para solucionar el problema. Y también creo que mi equipo es (o al menos era) el único de España!

[Por cierto, gracias a todo este jaleo, actualmente soy Artista TrickFish, jejeje... :cool: ]
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Guayo »

Qué bueno que todo se haya resuelto favorablemente, la verdad es que da gusto cuando detrás de una marca hay todo un compromiso de calidad y garantía y no se dejan llevar por la estadística para establecer si les es más rentable solucionar el problema en todos o únicamente atender reclamos concretos.

Felicidades por tu equipo y a seguir dándole vidilla :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Report »

Guayo escribió:Qué bueno que todo se haya resuelto favorablemente, la verdad es que da gusto cuando detrás de una marca hay todo un compromiso de calidad y garantía y no se dejan llevar por la estadística para establecer si les es más rentable solucionar el problema en todos o únicamente atender reclamos concretos.
Cierto, muy cierto...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Bartok »

Sinceramente, no puedo estar más contento con esta gente... Soy consciente de que lo digo y, como soy Artista TrickFish, puede parecer que intento venderos la moto; pero la verdad es que llevo con este discurso varios meses. Y fue ayer cuando me confirmaron lo del endorsement... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Report »

Bartok escribió: como soy Artista TrickFish [...] fue ayer cuando me confirmaron lo del endorsement... :fumado:
Enhorabuena :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Bartok »

¡¡Gracias, Santi!! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Trickfish, by Mike Pope

Mensaje por Report »

Bartok escribió:¡¡Gracias, Santi!! :brindis:
De corazón :brindis: :brindis:
Responder