Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

https://youtu.be/TbLwsxflK-c

Ahí tenéis el Heritage ceo que con una 4x10.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Un poco de offtopic, perdon, pero creo que es interesante. Llevo tiempo pensando en abrir hilo con esto, así que no abramos debate en este para no enturbiar el post original.

El tema de la protección auditiva es fundamental para cualquiera que estemos sometidos a elevados decibelios de forma continuada seamos profesionales o no.

No nos tiembla el pulso en gastarnos miles de € en bajos, amplificadores, ni cientos de euros en pedales, previos, cuerdas accesorios... Pero nos dicen que unos protectores auditivos nos cuentan 180€ y nos echamos las manos a la cabeza.

Hace un par de años me hice unos a medida, me costaron 175€ y es sin duda la mejor compra que he hecho en mi vida en el contexto musical. Están hechos a medida y tienen un filtro plano de 15db lo que significa que no tienes el efecto pecera de los clásicos tapones de espuma. Es como escuchar el sonido ambiente pasado por una mesa y bajado 15 dB. No pierdes matices y te proteges. Además los filtros son intercambiables para mayor o menor reducción de la presión sonora. No tienes que quitarte los para mantener conversaciones a volumen normal y son extremadamente cómodos y discretos.

Los problemas auditivos son irreversibles y pueden suponer un gran problema para la salud. Sinceramente creo que merece la pena invertir en salud.

Para más info, por privado, o en el hilo que abriré en breve.

Insisto. Perdón por el offtopic
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por spark »

fley escribió:Un poco de offtopic, perdon, pero creo que es interesante. Llevo tiempo pensando en abrir hilo con esto, así que no abramos debate en este para no enturbiar el post original.

El tema de la protección auditiva es fundamental para cualquiera que estemos sometidos a elevados decibelios de forma continuada seamos profesionales o no.

No nos tiembla el pulso en gastarnos miles de € en bajos, amplificadores, ni cientos de euros en pedales, previos, cuerdas accesorios... Pero nos dicen que unos protectores auditivos nos cuentan 180€ y nos echamos las manos a la cabeza.

Hace un par de años me hice unos a medida, me costaron 175€ y es sin duda la mejor compra que he hecho en mi vida en el contexto musical. Están hechos a medida y tienen un filtro plano de 15db lo que significa que no tienes el efecto pecera de los clásicos tapones de espuma. Es como escuchar el sonido ambiente pasado por una mesa y bajado 15 dB. No pierdes matices y te proteges. Además los filtros son intercambiables para mayor o menor reducción de la presión sonora. No tienes que quitarte los para mantener conversaciones a volumen normal y son extremadamente cómodos y discretos.

Los problemas auditivos son irreversibles y pueden suponer un gran problema para la salud. Sinceramente creo que merece la pena invertir en salud.

Para más info, por privado, o en el hilo que abriré en breve.

Insisto. Perdón por el offtopic
Aquí hablamos del tema

viewtopic.php?f=11&t=58289&p=479564#p479564

estoy contigo una inversión más que justificada.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

Totalmente de acuerdo con el tema de la protección auditiva!!!
Yo también ando con oídos jorobados, y eso que "siempre" he tratado de protegerme, ya fuese con tapones de espuma, cascos, y luego con tapones a medida.
Respecto a la pf50t, pues lo dicho, ya os contaremos cómo va con la 6x10, incluso podremos hacer comparativa con mi V4BH.
Aunque la idea es (si me convence), vender la V4BH y la 6x10, y tener la pf50t y pantallas portaflex para transporte (le das la vuelta y ya está).
La duda será en que tipo de pantalla, si irme a 2 pantallas 1*15, o pillar la portaflex 2*10 y la 1*15.
Por temas de sensibilidad, están todas en 99,6.
Menos que la 6*10, pero creo que más que de sobra para lo que ahora hago!!!
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

ALBERT PAN escribió:Totalmente de acuerdo con el tema de la protección auditiva!!!
Yo también ando con oídos jorobados, y eso que "siempre" he tratado de protegerme, ya fuese con tapones de espuma, cascos, y luego con tapones a medida.
Respecto a la pf50t, pues lo dicho, ya os contaremos cómo va con la 6x10, incluso podremos hacer comparativa con mi V4BH.
Aunque la idea es (si me convence), vender la V4BH y la 6x10, y tener la pf50t y pantallas portaflex para transporte (le das la vuelta y ya está).
La duda será en que tipo de pantalla, si irme a 2 pantallas 1*15, o pillar la portaflex 2*10 y la 1*15.
Por temas de sensibilidad, están todas en 99,6.
Menos que la 6*10, pero creo que más que de sobra para lo que ahora hago!!!

Si queréis que comparemos a 3 con el orange, ponedme un privado, que a Paco le debo unas cañas. Además, por si queréis probar, tengo una Ampeg 410HLF pro Neo, que son 29 kilos (menos que la portaflex) con 100dB de sensibilidad y mueve una burrada de aire.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

https://drive.google.com/file/d/1Ucpqb8 ... p=drivesdk

Pues al final ha caído. Recién llegada a casa mi Pf50t.
Comprada en todobajos, con su trato tan bueno como SIEMPRE.
Deciros que estoy alucinando con el bichin, tanto en sonido como en volumen. Típico sonido ampeg de válvulas, pero en 9 kg.
Aún no la he probado con mi 6*10, tan sólo con mi 2*10 casera (la que tengo en venta), y realmente sorprendente.
También deciros que la pude probar en todo bajos con el stack que a mí me gusta, es decir, las pantallas portaflex 1*15 + 2*10, y el resultado totalmente excelente y con volumen más que de sobra.
Así que mi V4BH y la 6*10, veo que van a salir poco del local de ensayo (y si sale creo que será pq la habré vendido).
Todo un acierto la Pf50t para los que amamos el sonido valvular y no podemos/queremos dejarnos la espalda en el intento.
Saludos a todo el mundo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Enhorabuena Albert. La duda que tengo es si ese stack lo vas a llevar al completo a los bolos porque te juntas con casi 42 kg. de pantallas o bien una u otra.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por Alberton Bass »

Ostras. Hacer un evento si hacéis esa prueba. Yo creo que podríais vender entradas. Más de uno íbamos a ir. :mrgreen:
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

Genial!.

Ya nos cuenta qué tal suena la salida de linea por mesa.

:birras:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

La salida por mesa ya os diré cuando la pruebe en directo o grabaciones.
Respecto al stack, la idea es 2*10 + 1*15, aunque seguramente para bolo solo iría con una pantalla.
Pensar que sólo la 6*10 ya son 50kg, así que ganó aún llevando las 2 pantallas.
Pero todo esto sería una vez venda la V4BH y la 6*10.
Todo se andará!!!!
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Pues yo tengo en mente este ampli y comprar la Barefaced 6x10. 29 kg. y 103 Db de Spl :birra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

BARTIBASS escribió:Pues yo tengo en mente este ampli y comprar la Barefaced 6x10. 29 kg. y 103 Db de Spl :birra:

No será mucho una pantalla de 1500 watios para este ampli????
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Barefaced recomienda esta pantalla especialmente para cabezales a válvulas con pocos watios con respecto de los de transistores. Por ello recomienda su uso a partir de 50 W. Dado que los válvulas se mueven en un rango de 20 a 300 W habitualmente, el truco está en la Spl de 103 Db. lo que convierte un 50 W. en una máquina de matar.

Y por otra parte, yo por ejemplo la puedo aprovechar con un cabezal Tecamp que en modo puente da 900 W a 4 Ohmn.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

ayer estrené mi ampeg pf50t en un bolo.
Era un bareto pequeñito, pero no somos una banda tímida que toca suavemente after hours, precisamente.
Gamberreo, tensión, etc,..vamos que la cosa requiere un cierto volumen
Mi pantalla es una barefaced de las antiguas de 15.
Tenía curiosidad por ver cuánto tenía que apretar los 50 w de este cabezal.
El gain lo puse entre el 6 y el 7
El volumen a...poco más del 1
Tenía volumen de sobra. Le pregunté a gente que vieron el bolo y dijeron que se escuchaba fenomenal, claro y nítido
He tenido un dynacord bass king t con los mismos watios y se me quedaba corto con el gain al 7 y el volumen al 8,
con esta misma banda.

Muy contento con este ampli :bailon:
PaKuS
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Pues me alegro un montón!!!!
Supongo que esa pantalla que llevas le va bien al cabezal....
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Enhorabuena Proscrito, sabía que sonaría de pura mother. Y desde luego, llevar una etapa para bolos más grandes puede ser una buena solución. Los híbridos suelen llevar entre una y tres válvulas como mucho, por ello entiendo que sonará genial.

Este par de etapas pueden ir muy bien y son ligeras como una liebre, a saber las GR Pure Amp, de 300 y 700 W. pesando 2 kg. En Todo Bajos las tienen y puede ser una excelente opción.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

BARTIBASS escribió:Enhorabuena Proscrito, sabía que sonaría de pura mother. Y desde luego, llevar una etapa para bolos más grandes puede ser una buena solución.
La verdad, no creo que sea necesario. Sé que en el foro siempre estamos “lo que me he comprado es de puta madre”, pero este bicho saca muuuucho volumen. A mí no se me queda corto en ningún grupo. Uso 2 pantallas TecAmp de 1*12, igual que con el Puma 900. Y saco el mismo volumen. Puede que si apretara más al Puma los conos sadrían volando (y mis tímpanos), pero con estas pantallas saco el mismo volumen. Tendré que probar con dos 4*10 y comparar. Después de esta experiencia ya no miraré los W de un ampli, sino la sensación de sonido que saco. Y sigo pensando que lo que se nota son las pantallas, en calidad y tamaño.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

Estaba pensando lo mismo.
Si ayer con el volumen a poco más del 1 se me escuchaba perfectamente en un sitio pequeño,
al menos con mi pantalla podría tocar rock duro en una sala mediana, por lo menos.
Parece que el tema pantalla y su sensibilidad es lo que pita para generar volumen,
y este cacharrillo con sus 50 watios es una fierecilla

P.D. Ha bajado su precio en thomann, de 980 euros a 800, es caro pero ya no tanto, ha caído casi un 20%
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Lo dicho, con una buena pantalla y entre 99 y 101 de spl hay màs que suficiente y para sitios más hrandes están las P.A. y monitores, ergo está clarísimo: a por ella :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

Para los que ya la tenemos, "CAGONTÓ".
Para los futuros compradores, no lo dudeis mucho
Se acabó eso de llevar cabezales de 300w y 40 kg.
Una maravilla este Ampeg!!!
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
feedback
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:06 am
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por feedback »

Hola a todos!

Estoy prácticamente decidido a comprarme el PF50T, sobre todo después de la bajada de precios (753€ nuevo ahora).

¿alguien sabe si entra en modo flip-top como el resto de la serie portaflex en las pantallas PF210HE y PF115HE?

Y por otro lado, ¿cual os parece mejor/os gusta más entre ambas pantallas?

Saludos!
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

Sin problema ninguno, tanto en la 2*10 como la 1*15.
Cuál elegir.... Eso ya va en gustos.
Yo voy a pillar la 1*15, por aquello de sonar más clásico, pero con el tiempo, tampoco haría ascos a tener también la 2*10
Con la 2*10 que me hice yo y tengo en venta, suena de maravilla, muy definida y potencia de sobra!!!
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

Aquí con mi nueva Barefaced One10:






ImagenIMG_20181002_182037 by pajarillopillo, en Flickr
ImagenIMG_20181002_233546 by pajarillopillo, en Flickr
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

¡ Vade retro, Satanas !. Esto no se hace, joer. Ya estás explicando o llamo al Father Merryn.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por proscrito »

Bueno... Pues, en tamaño, el conjunto es poco mayor que un Markbass 121. En peso son los 8,5 kgs del cabezal + 7,5 kgs de la pantalla.
Da más volumen de lo que uno imagina a pesar de que la pantalla es de 10 y sonido muy muy clásico. Graves muy redondos, medios muy profundos y bonitos agudos. Lo uso con fretless en este momento
PaKuS
Responder