Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para blues, soul, jazz...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por juanbcn83 »

Hola gente!!!

Estoy tocando con un grupete con el que hacemos música pues como comento en el título del asunto.

De momento hacemos versiones de blues, soul y jazz rollo años 50's, 60's y 70's, con la intención de hacer temas propios (de momento para conocernos y cuadrar un poquito más como banda ya nos va bien así).

De momento estoy contento con el ampli con el que toco pero poco a poco estoy empezando a echar un vistazo a otras opciones y me gustaría saber un poco vuestras opiniones o gustos sobre amplis, sabiendo de antemano en la onda en la que voy.

Respecto a temas estamos tocando temas como el hip hug her de Booker T and de Mg's. Alguno de Freedie King, BB king, Cissy Strut (como no) de The Meters y de jazz pues con el tiempo nos molaría meterle mano a Moanin' the Art Blakey y quizás algo de Santana de su época más jazzy.

Como sonido me gusta los amplis con un toque vintage, con un buen sonido, no necesariamente superversátil, suelo buscar algo que no coloree mucho el sonido y buscar un par de sonidos con los que me sienta cómodo y empasten con la banda.

Sabiendo en la onda que me gustaría ir. Que amplis, formato combo (llamadme raro pero entre que no voy sobrado de pasta y me resultan hoy por hoy más prácticos me interesan más así) me recomendáis? (por cierto toco con un fender precision y otro de 5 cuerdas activo).

Gracias de antemano.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por Miki.Brut »

Yo para esos menesteres tengo un Fender Rumble 100 v3 (los nuevos) y suena muy en la onda añeja que comentas. En esos estilos encaja cojonudo y el volumen da de sobras para ensayos y bolos pequeños/medianos. :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por BARTIBASS »

Pues va a depender un poco de cómo esté configurada la banda, a saber, ampli que gasta el guitarra y watios, si el batería le sacude fuerte, si hay teclas... También si váis a tocar en garitos pequeños/medianos.

No sé de cuánta pasra dispones pero si no te corre prisa espera un poco o mira algo de segunda mano. Yo pillaría algo de 200 a 300 w para ir con garantías, más vale que sobre que no que te obliguen a apretar; por otra parte, los proyectos cambian y si tienes pensado ir con combo, mejor uno como digo que sea medianamente potente, no para que lo estrujes si no para que no vayas como digo forzado.

Mira en Thomann y haz una comparativa, hay aplicación de la web que te lo permite. ¿Modelos?, irá acorde con la pasta; lo normal es de los 300 a 800 napos nuevos pero el mercado de segunda mano dá gratas sorpresas.

Ya sabes, cualquier cosa, por aquí estamos. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por juanbcn83 »

Mil gracias por vuestros consejos.

Respecto a la banda: batería, guitarra (fender reverb creo que es el que tiene ahora) teclado y bajo.

Intención: bolos pequeños medianos.

En estos momentos tengo un Carvin algo antiguo de 200w, de momento estoy contento pero ya conocéis el GAS.

Lo más sensato supongo que es esperar y mirar algo con tiempo y perspectiva. Quizás de esa manera mi idea podría cambiar de combo a cabezal y pantalla. Lo mejor es disfrutar ahora porque lo que tengo no suena mal y ya me vale para tocar y pasarlo bien y luego mirar con paciencia.

Prisa ninguna.

Por cierto, que opináis de Aguilar o Epifani (si, lo sé, para eso ya hace falta un presupuesto más potente) pero dentro del rango de 200-300w que os parece?

Una vez más, gracias.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por BARTIBASS »

Si te refieres a pantallas, pues son a partir de 300 w creo y son buenas, bonitas y caras. Yo creo que con un cabezal EBS Reidmar 250 y esta joyita de Barefaced: http://barefacedbass.com/product-range/ ... ompact.htm , dos malas bestias, puedes tener un equipo para aburrir. Yo tengo el Reidmar con una Eich 112 y es una barbaridad.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por BARTIBASS »

Aquí tienes una pequeña prueba.

https://youtu.be/Gb0pn0KjZqc
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por juanbcn83 »

BARTIBASS escribió:Aquí tienes una pequeña prueba.

https://youtu.be/Gb0pn0KjZqc
Joder BARTIBASS, me la apunto, me parece genial.

Como mola preguntaros cosas.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por BARTIBASS »

Esa marca hace unas pantallas increibles y si te fijas en las especificaciones técnicas te da el rango de potencia de ois cabezales con las que las puedes usar con lo que es difícil meter la pata en el concepto impedancia/watios.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por juanbcn83 »

Desde luego es una pantalla bien pensada y suena de escándalo, he estado viendo diferentes videos.

Una de las cosas que me sorprende es el peso también, solo 11 kgs?

Una aguilar DB 210 son 26 kgs :shock:

También he mirado algo sobre el EBS Reidmar y sorprendido me hallo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por juanbcn83 »

Por cierto, dentro de mi las posibilidades, que no son pocas, que os parece el Ampeg SVT3 Pro?

Tengo en la recámara (pero a muuuuuy largo plazo) esa posibilidad, el modelo USA, con una pantalla ampeg de 2 conos.

Por aquí se ha hablado bastante de este cabezal en cuestión y de la "chicha" que mete, os pregunto si para lo que quiero hacer lo veis adecuado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por BARTIBASS »

Hombre, es un señor cabezal, un clásico. Híbrido a válvulas y transistores y unos 12 kg. de peso. Deberás valorar el peso. Las pantallas Ampeg son también más pesadas y de llevar solo una, cogería una de 600 w a 4 ohmn pero cuenta veintitantos kg. mínimo. No sé si te saldrá a cuenta para tu espalda.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por juanbcn83 »

Para mi espalda me saldría mejor tocar la armónica o la flauta :-D :-D :-D

Bromas aparte deduzco por tus palabras que es un buen equipo así que me lo apunto. Pero sí, sabiendo el peso y viendo el peso del baredfacedbass y como suena pues otra pantalla podría ser una mejor opción.

Merci.
La música es infinita
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por spark »

Me parece un cabezal muy resultón y que se puede desenvolver bien en cualquier sitio, en cuanto al peso, creo que de unos años a esta parte estamos viendo como se pone todo en peso pluma, y realmente 12 kilos tampoco es un peso excesivo que no podamos llevar del maletero a donde proceda, nos estamos volviendo unos flojeras.

Por pantallas no creo que encuentres nada mas ligero que las barefaced, pero quizás miraría EBS Neo que son más accesibles, aunque por que no ponerle una Ampeg si lleva ruedas tampoco es un problemas (siempre y cuando te ayudan a meterla y sacarla del vehículo).


Suerte y cuéntanos como va la búsqueda :bolinga:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por SGT. BAKER »

Otra opción a considerar sería: ampli transparente, portable y potente + previo o pedal de overdrive que colorée la señal acorde al estilo que tocas.

A mí, me funciona muy bien Markbass CMD121 + Tech 21 VT Bass.
Poco peso, y sonidazo, con la consiguiente ventaja que así ya dispongo de un ampli "neutro" para cuando me hace falta.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por Report »

stoned maik escribió:Yo para esos menesteres tengo un Fender Rumble 100 v3 (los nuevos) y suena muy en la onda añeja que comentas. En esos estilos encaja cojonudo y el volumen da de sobras para ensayos y bolos pequeños/medianos. :brindis:
Yo también tengo uno de esos y lo uso para tocar canciones de los Beatles y algunos otros temas de los 60 y va perfecto :wink: :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por javier_s »

En mi opinión, cualquier ampli moderno servirá porque normalmente llevan algún filtro en el previo, ajustable a voluntad, para hacerlo sonar más o menos "vintage", es el caso de Mark Bass o de Eich (antes TecAmp), con la ventaja de ser potentes, con poco peso y tamaño manejable. Los nuevos Fender Rumble son asimismo muy buena opción.
También se puede poner un previo delante, pero no lo veo muy necesario.
Si eres aficionado, mi recomendación es comprar algo de buena calidad, que pueda ampliarse con otro altavoz si en el futuro lo necesitas y sobre todo que pese poco, no tardarás en agradecer la facilidad para transportarlo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por SGT. BAKER »

javier_s escribió:En mi opinión, cualquier ampli moderno servirá porque normalmente llevan algún filtro en el previo, ajustable a voluntad, para hacerlo sonar más o menos "vintage", es el caso de Mark Bass .
Totalmente de acuerdo. El filtro ayuda a situar el tono del ampli dentro de ese contexto. Pero para acabar de redondearlo creo que un ligero overdrive ayuda aún más a conseguir el sonido definitivo.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ampli para blues, soul, jazz...

Mensaje por juanbcn83 »

Hola gente, pues después de mucho pensar, de hacer números y de probar muchas cosas finalmente me decidí.

Tenía muchas posibilidades en el horizonte, una de las que más me seducía era Mesa Boogie, si no habéis probado el subway D-800 os lo recomiendo, a mi me ha encantado.

Finalmente me he pillado un cabezal Epifani PS600 y una pantalla Epifani UL112. Primero comento los detalles que me preocupan un poco más y luego os doy las impresiones, os adelanto que son más que positivas.

El cabezal rinde 600w y 4 ohmios y la pantalla 300 a 8 ohmios. En un principio me preocupaba, de hecho me preocupa un poco, pero para el estilo que toco y el volumen no creo que me quede corto y no creo que tenga problemas en absoluto. De hecho con la ganancia a un nivel en el que no "petardee" (tiene una luz verde que se pone roja en dicha situación) y el volumen a algo menos de la mitad tengo sonido para tocar con toda la banda de sobras, se me escucha y empasta genial con el grupo. Aunque no descarto en un futuro comprar un compresor que pueda controlar los posibles picos que pudiese tener, por si acaso, y que no sea intrusivo en exceso. (esta es la parte que más me preocupa, acepto opiniones).

Ahora las impresiones: Alucinante es poco.

Suena potente, puesto en el suelo hacia que este vibrase, cálido, definidio. Lo toques con el bajo que lo toques suena brutal, con una ecualizació plana te saca todo el sonido del bajo de manera brutal, solo con pequeños retoques consigo un sonido vintage brutal que empasta con la banda de manera perfecta.

De hecho los demás miembros de la banda han quedado muy sorprendidos de lo bien que suena, esto ya es otra cosa.

En fin, que creo que he dado en el clavo y estoy poco menos que encantado con la compra.

Gracias a todos por vuestros consejos, ya sea por aquí o en privado.
La música es infinita
Responder