Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para bajo acustico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Ampli para bajo acustico

Mensaje por zoquete »

Hola gente,estoy pensando en comprarme un bajo acustico ibanez,el nuevo SRH pero me asalta la duda de si necesitare tambien un ampli para bajos acusticos,la verdad no se muy bien cual es la diferencia.Yo tengo un markbass 121.


un saludo
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Ampli para bajo acustico

Mensaje por urbano »

Te sirve igual. Además Markbass respeta mucho el sonido del bajo que esté enchufado.
Solo tendrás que adaptar la EQ y tener cuidado con los acoples que produce la caja de resonancia del bajo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Re: Ampli para bajo acustico

Mensaje por zoquete »

ok muchas gracias por la respuesta,entonces usare mi markbass.

Aunque sigo teniendo dudas acerca de la diferencia que hay entre un ampli "normal" y uno para acustico,me he fijado que en la pantalla suele haber conos de 5" en los acusticos pero en tema de ampli no veo que posible difrencia puede haber con uno como el mio,por ejemplo.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Ampli para bajo acustico

Mensaje por urbano »

Hay amplis que tienen un marcado caracter rockero, por ejemplo Ampeg, Orange, Trace Elliot, Ashdown, Mesa... lo cual no significa que no se puedan usar para todo, sino que tienen un "tinte" própio, un sonido concreto que siempre va a estar ahí.
Y otros que son mas transparentes, Mark bass, Epifani, Tec amp, Swr, Phill Jones (que usa conos pequeños)... que son mas respetuosos con el tono original del instrumento.

Mi Redhead por ejemplo es un ampli muy cristalino, tiene conos de 10 y si enchufas un acústico o un contrabajo suena de puta madre.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Ampli para bajo acustico

Mensaje por David García »

Hola!

Yo tengo ese mismo bajo, concretamente el fretless.No te preocupes por el ampli, va bien con cualquiera. Además, ten en cuenta que el SRH500 no es un bajo acústico 100%, si no que tiene el cuerpo semi hueco manteniendo el bloque central macizo. Tiene un plus de resonancia (y de ligereza) y no tiene tantos acoples como uno de caja. Yo tengo un combo pequeño, Ibanez Promethean P5110, con un cono de 10" y un Aguilar AG500 con dos pantallas Phil Jones Compact 4: en ambos suena de maravilla.
Si tienes más dudas, no dudes :-D en plantearlas.

Un saludo!
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ampli para bajo acustico

Mensaje por javier_s »

Siendo un bajo que no lleva pastillas magnéticas, sino un puente piezo, en mi opinión lo primero que conviene considerar es que le vendrá muy bien un ampli con una impedancia de entrada lo más alta posible. Todos los amplis suelen tener 1Mohm, pero para los piezos conviene más, en doctorbass vi que pueden traer los Eich (antiguos Tecamp) con 10Mohm bajo pedido sin coste adicional con el fin de mejorar las prestaciones con bajos acústicos o contrabajos. La ventaja de una mayor impedancia de entrada es que reproducen mejor todas las frecuencias y características tonales proporcionadas por un piezo. Este bajo es activo, pero ya he tenido algún comentario de amiguetes músicos de que en instrumentos con piezo, a pesar de incorporar un previo en el propio instrumento, han mejorado el sonido usando un ampli o previo externo con una impedancia de entrada muy alta.
Si además al usarlo se descubre que tiende a acoplarse, un previo externo con inversión de fase también ayudará mucho. Los clásicos para esto son los Fishmann.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder