Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Es posible conseguirlas por separado?. Sería interesante para conseguir combinaciones muy interesantes.
Pero deben de tenerlas guardadas para obligarnos a comprar el Ampli hecho, ¿no?.

Gracias.
Jaymz
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por javier_s »

Depende, en el caso de los fabricantes "de prestigio" de etapas puede ser posible encontrarlas, generalmente en sitios especializados o por la red, es el caso de Ice power (aguilar, tecamp...). Las chinas es más difícil, o no hay distribuidor al por menor o vienen integradas con el ampli, por lo que no son divisibles .
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Y esos ice power, dónde se venden en un formato ya montado en formato cabezal por favor?.

Gracias!
Jaymz
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por prowler_bass »

Son éstas:

http://www.icepower.bang-olufsen.com/

También las usan algunos modelos de Fender.

Son módulos que incluyen la etapa de potencia y la fuente de alimentación , de manera que sólo hay que añadir un previo...

En el plano económico , no sale rentable construirse un ampli con piezas sueltas , aunque igual pueden venir bien para reparar uno o para hacer pruebas ...

Otras marcas (Ashdown) llevan estos otros módulos :
http://www.anaview.com/products

Usar estos módulos es fácil , pero hay que saber un poquito de electrónica para interpretar bien su funcionamiento y las especificaciones para saber que rendimiento real pueden dar...
Aporreador de bajos
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por javier_s »

De Ice Power estos son los modelos que puedes encontrar en amplis: http://www.icepower.bang-olufsen.com/en ... ASX_SERIES
Lo pones en el google y alguna página sale que los vende, otra cosa es que dispongan en este momento de los módulos o el precio, que frecuentemente no es barato. Y como dice el compañero, hay que controlar un poco de electrónica para montarlo porque lo que te venden sería el módulo "pelao y mondao".
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Alex R. »

La marca italiana GRbass tiene en el catalogo un par de etapas clase D que tienen muy buena pinta. Y ya vienen montadas en formato cabezal.

http://www.grbass.com/amps/pureamp700/

Si no fuera porque no tengo ni un duro me habria pillado una. Parecen ideales para llevar con un previo en formato pedal y poder ir a tocar con todo el equipo dentro de la funda del bajo :baba:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por fley »

Yo estuve mirando en su día y es complicada la cosa. La idea era meterla en una caja de pedal y llevarlo con la pedalera, pero la cosa es complicada.

Las de Verellen o demeter son crema, pero valen un pastizal. Hay una opción de ser, se llama amplite, pero está descatalogado y encontrarlo de segunda mano es una odisea.

Para cuando una etapa de 300w en formato pedal? Es que no entienden de marketing?

Para guitarra seymour Duncan tiene una, pero son 170w y muy enfocado a guitarra, no sé que tono sacará con el bajo
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

¿Alguien ha catado los gr pure amp?, deben tenerlos en todobajos. Tienen buena pinta, pero la verdad que viendo el tamaño de los ice power podían hacerlo de bolsillo.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por fley »

Radchenko escribió:Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

¿Alguien ha catado los gr pure amp?, deben tenerlos en todobajos. Tienen buena pinta, pero la verdad que viendo el tamaño de los ice power podían hacerlo de bolsillo.

Gracias.
Meter un ice power en una case para pedal tipo sansamp con un tinterruptor de encendido, un ventilador y a la pedalera como un pedal más. Si no lo han hecho es por algo....

Habrá que hablar con un técnico de amplis a ver
Snow
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:32 pm
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Snow »

si sabes de electrónica y te importan un cuerno las emisiones electromagnéticas sobre el escenario (no deberían), es relativamente fácil montar un ampli clase D ultraligero. ya se venden clase D integrados (a nosotros nos interesaría mono, y de la potencia que tú busques), y también se puede conseguir el circuito primario de la fuente (SMPS) en formato IC. a partir de ahí es montarlo en placa o protoboard (fácil) siguiendo los circuitos de referencia de ambos integrados, y gestionar la circulación de calor desde el circuito hacia el exterior, pk esos circuitos de potencia se suelen calentar mucho.

eso sí, no es un proyecto para todo el mundo.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por fley »

Que pasa con las emisiones electromagnéticas? Cuál es la diferencia entre un ampli al uso y el que podrías hacer tu mismo?
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por javier_s »

Pues que podrían producir interferencias en otros aparatos electrónicos (ruidos, zumbidos, fallos de funcionamiento, etc.) por eso está regulada su emisión, para que no produzcan problemas. En un momento dado un aparato con una emisión por encima de normativa puede producir ruido de fondo incluso sobre nuestro propio equipo.
Las etapas clase D trabajan con una alimentación de frecuencia muy elevada (mucho más de los 50 Hz de suministro de red, ahí radica parte de su "truco"), lo que puede radiar emisión electromagnética, por eso el fabricante/distribuidor del aparato tiene que blindarlo convenientemente.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por fley »

Pero se podría blindar igual que un cabezal hecho por una marca comercial, no?

Yo he tenido por casa el Aguilar TH350 y el GK MB-500 y por las rejillas del propio equipo se ve fa fuente de alimentación, y estamos hablando de las mismas etapas de potencia de clase D. Es algún tipo de blindaje especial? yo aquí no veo ninguno...

Imagen

Si mi intuición y mis escasos conocimientos de electrónica no me fallan, la etapa de potencia es lo que está pegado a las valvulas, no? lo que está enfrentado al ventilador.

Sería meter esa etapa en una caja metálica con un ventilador, una fuente de alimentación con un interruptor, un input y un output...
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por prowler_bass »

Si. El módulo de potencia es el que tiene la placa PCB de color verde.
Parece que es el 125asx2 BTL de Ice Power.

Normalmente , con la misma fuente de alimentación del módulo se alimenta el previo , pero al llevar previo a válvulas parece que lleva una segunda fuente de alimentación.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Y estos demeter?, tienen pintaza:

http://www.demeteramps.com/index.php?ro ... duct_id=92

Un saludo.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

También he encontrado verellen watt box,

Y este más barato slgo menos potente pero más barato

http://www.guitarsoundsystems.com/baby- ... 2x21844846

Hay variedad.
Jaymz
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Knuckle »

Pues vaya, pensaba que el mundo de las etapas de potencia para bajo era un erial y que al final todos vamos a morir en etapas genéricas… nadie se anima a recopilarlos en un hilo con chincheta? Ya puestos a pedir, clasificados en categorías, que viendo las Demeter he encontrado una válvulas la mar de maja…

En cualquier caso, se agradece muchísimo este hilo, desconocía las GR Pure Amp y estas navidades, si la economía me lo permite y no aparece en este hilo algo más jugoso me da que va caer una.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Si knuckle. Lo que no sé es cual da más calidad de sonido, potencia, comodidad de transporte....

¿Qué cable es recomendable usar desde la etapa de potencia hasta el previo?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Us

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Verellen sólo se vende en USA. Salvo segunda mano que encuentres algo.
Demeter carísimo.
El GS baby sumo o el Gr parecen las opciones más factibles.

Demeter tiene pintaza.
Jaymz
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por fley »

Las más asequibles y fáciles de probar y catar son las GR que tienen distribuidor en España, todobajos sin ir más lejos.

Las Verellen son difíciles de pillar. Yo estuve buscando una para acompañar a mi Meatsmoke y lo di por imposible. La única manera es que lo compres como me pillé yo el Meatsmoke, es decir, en reverb o talkbass a algún usuario de UK y tenga los voltajes adaptados (ojo que en USA van a 110V y el previo lo tuve que comprar adaptado, por suerte, de fabrica salió a 220v. Ojo con la etapa que no sé que voltajes usa).

Las demeter son crema, pero estamos hablando de más de 800€ y casi imposibles de encontrar de segunda mano y menos en España. Quizá en eBay salga algo, yo aún no he podido ver nada.

De todas formas, no creo que tarden mucho en sacar etapas ultracompactas para bajo. Seymour Duncan tiene ya una etapa en formato pedal de 170W, así que es cuestión de tiempo. Me tienta mucho la idea de llevar una etapa en la pedalera enchufada al Meatsmoke y sacar del local el Orange y sus 25 kilos solamente cuando la ocasión lo merezca

Aún así, todas andan por encima de kilo y medio, que sin ser mucho, es casi lo que pesa y mide un GK MB 500, que ya tuve y me pareció excelente, pero si con previo y todo ocupa y pesa lo mismo, estoy seguro de que aún se puede aligerar mucho más dejando solamente lo imprescindible
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Radchenko »

https://milkmansound.com/products/700w- ... f-and-half

Esto para los valvuleros es una pasada, y color vainilla también jej.
Jaymz
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por spark »

Radchenko escribió:https://milkmansound.com/products/700w- ... f-and-half

Esto para los valvuleros es una pasada, y color vainilla también jej.
Me quedo por ese precio un Fender y no tengo que aparentar, si quiero un clase D,que no abulte ni nada, por que con la madera y todo al final pierde la gracia de pesar poco, ya son 5 kilos y medio.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por Alberton Bass »

La verdad que si. Yo también me quedaba con un Fender. Pero de 7 kilos. Como este:
https://m.thomann.de/es/fender_bassman_500_head.htm
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: ¿Se venden las etapas de potencia de los clase D sueltas?

Mensaje por JazzMarius »

De las mas buscadas calidad/precio, las Peavey IPR. Por ejemplo la IPR 1600 (800W x 2 de nada....) pesa 3 kilos y 2U de Rack. Se que hay uno que pesa menos y solo 1U de Rack. No hay nada mejor en cuanto potencia/calidad/peso clase D.
Responder