Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda clipeo cabezal.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Duda clipeo cabezal.

Mensaje por KUADRA »

Hoa a todos.as.
Tengo un cabezal tonne hamer 500 de aguilar, y mi problema es k tanto si le conecto un eden a 8ohm de 300w y 10 pulgadas, el ampli daría 250, tanto si le conecto 2 sl de aguilar 250 más 250 de 12 más 12 pulgadas, el ampli daría 500, tanto en un caso como en otro si paso ganancia y volumen del 5 el ampli clip ea y satura el sonido.
Mi pregunta es si el clipeo puede depender de las pantallas k le conectes, es decir si le meto unas pantallas más sobradas de w evitare el clip o por el contrario este solo depende del ampli?
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda clipeo cabezal.

Mensaje por javier_s »

Depende de los dos. Los amplis te dan una potencia en la que alcanzan cierta distorsión, es frecuente dar la potencia diciendo, por ejemplo, "este ampli da 500 W a 4 ohm con un 1% de distorsión (THD, total harmonic distorsion)", hay fabricantes que incluso te dan la potencia con 5% de distorsión. Y lo mismo sucede con los altavoces, que también tienen su distorsión cuando se acercan al máximo de lo que soportan y dependiendo del fabricante, unos distorsionan más que otros. Las frecuencias también influyen, cuantos más graves pongas, antes se llegará a la distorsión.
Por otra parte, los potenciómetros de gain y volumen son logarítmicos, no lineales, y fácilmente pueden llegar al máximo con solo pasar un poco de la mitad.
En tu caso, 500 w no son pocos y el equipo que tienes es de buena calidad, hay que buscar por qué se produce ese problema. Te recomiendo que no te fijes en cuánto pones los botones del ampli, sino en que suene bien y si obtienes el volumen que necesitas, teniendo en cuenta que puedes estar sonando a un volumen muy alto y no oírte bien porque las frecuencias en las que suenas se pierden o se confunden con las de otro instrumento, entonces sería un tema de ecualización. Vigila también el gain, normalmente los amplis suelen llevar un indicador de clip para ajustar el gain a un nivel óptimo, presta atención a esto porque si desde el principio la señal está saturada, la etapa de potencia amplificará una señal ya distorsionada, lo que empeora el resultado.
Un saludo.
Última edición por javier_s el Lun Ago 07, 2017 1:04 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda clipeo cabezal.

Mensaje por BARTIBASS »

Lo has clavado Javier. Lo peor de todo es que la mayoría de fabricantes no dá el THD en los manuales. Solo lo hd visto en Ampeg. Según he leído en la página de Barefaced, todo aquello que tenga (hablo de memoria) más de un 1'5% de THD, distorsiona muchísimo. Voy a ver si encuentro el post donde hablé de esto y os lo paso. Hay mucha triquiñuela en las marcas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda clipeo cabezal.

Mensaje por BARTIBASS »

Aquí os lo paso:

viewtopic.php?f=2&t=62636&p=477828#p477828

Es el último mensaje, harto elocuente.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Duda clipeo cabezal.

Mensaje por KUADRA »

Interesante. Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda clipeo cabezal.

Mensaje por OutRo »

Si nos ceñimos a la pregunta del compañero, en el clipeo sólo influye la señal del bajo que llega al ampli, y no los altavoces.

Es decir, lo que tienes que hacer para alcanzar el nivel óptimo de señal que llega al ampli de tu cabezal, y todo ello teniendo en cuenta el ampli que tienes (yo también uso aguilar), lo idóneo es que ajustes el pote de ganancia hasta el punto exacto a partir del cual empezaría a clipear. Prueba tocando tu bajo todo lo fuerte que lo vayas a tocar en directo, y ojo porque también te influye cómo ecualices el bajo.
Después ajustas el volumen hasta el nivel que necesites, pero la ganancia ya no se toca. Así te aseguras sacarle el mejor sonido limpito a ese cacho cabezal :brindis:
Responder