Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mgrpi
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:34 am
Ubicación: Pamplona

Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por mgrpi »

Tengo un Carbine M6 que trabaja a 8,4 y 2 omnios. Que tal funcionaría con una mesa de 8 y una de 4 omnios. Supongo que no es lo suyo, pero jodería toda la cacharrería.por favor responder si tenéis bien claro el tema. Muchas gracias por la colaboración peña.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por BARTIBASS »

El cabezal trabajaría a 2,6 Ohmn. con ambas pantallas. Deberías decirnos qué potencia tienen cada una, pero vamos,a esa impedancia te sacará unos 350 w como mucho. No problemo :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
mgrpi
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:34 am
Ubicación: Pamplona

Re: Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por mgrpi »

Es un Carbine M6 que según fabricante da 600w a 4 y 2 omnios. Las pantallas son una 2*12 de 500 ó 600w a 4 omnios y una 1*15 de 400w a 8 omnios. También tengo una 4*10 de mesa que da 600w a 8 omnios. En realidad es un combo de 2*12 al que quiero añadir una de esa dos pantallas, casi seguro la 1*15.
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por zoritae »

Abre la pantalla de 2x12 que dices es a 4 Oh. Seguramente son altavoces de 8 Oh en paralelo. Si tienes esa suerte, ponlas en serie y tendrás 8 Oh.

Luego,la conectas en paralelo con la de 15" que es de 8 Oh y tendrás una resultante de 4 Oh. que creo es una zona de trabajo más segura que los 2 Oh.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por javier_s »

Puedes por dos motivos:
1) ese montaje son 2,6 ohm, como dice el compañero y el ampli aguanta hasta 2. No obstante aunque lo aguante, si vas a tocar a volumen muy alto quizá sea más prudente hacer un montaje de 4 ohm.
2) al tener diferentes impedancias, cada pantalla absorbe diferente potencia, lógicamente la de 4 ohm absorbe más potencia que la de 8 ohm, si la de 4 ohm es la "grande" aguantará bien.
Si lo que vas a hacer es añadir un altavoz al combo, usando también los altavoces internos, mira antes las instrucciones para saber de cuántos ohm. debe ser la pantalla añadida.
Por otra parte lo que comenta el compañero de abrir la pantalla para conectar los altavoces de otra forma, si lleva tweeter entonces tendrá un filtro y no puede cambiarse el montaje de altavoces porque el filtro está diseñado para una impedancia concreta, habría que cambiar también el filtro.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
mgrpi
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:34 am
Ubicación: Pamplona

Re: Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por mgrpi »

Muchas gracias por la información, ya me he decidido a comprar el combo. La opción que más me gusta es la de poner la pantalla a 8 omnios, que me lo haga un técnico apañado que conozco y que me cambie el filtro del Twitter, o que me desenchufe el Twitter que con uno para dos pantallas iré de sobra. Muchiiiisimas gracias de verdad.
calzonetti
B
B
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:53 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por calzonetti »

zoritae escribió:Abre la pantalla de 2x12 que dices es a 4 Oh. Seguramente son altavoces de 8 Oh en paralelo. Si tienes esa suerte, ponlas en serie y tendrás 8 Oh..
la parte mala es que esto es incorrecto, cuando los pongas en serie tendrás 16 ohm
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por lwsensei »

calzonetti escribió:
zoritae escribió:Abre la pantalla de 2x12 que dices es a 4 Oh. Seguramente son altavoces de 8 Oh en paralelo. Si tienes esa suerte, ponlas en serie y tendrás 8 Oh..
la parte mala es que esto es incorrecto, cuando los pongas en serie tendrás 16 ohm


:smt045 :smt045 :smt045
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mezclar pantallas de 4 y 8 omnios

Mensaje por zoritae »

lwsensei escribió:
calzonetti escribió:
zoritae escribió:Abre la pantalla de 2x12 que dices es a 4 Oh. Seguramente son altavoces de 8 Oh en paralelo. Si tienes esa suerte, ponlas en serie y tendrás 8 Oh..
la parte mala es que esto es incorrecto, cuando los pongas en serie tendrás 16 ohm


:smt045 :smt045 :smt045
Oh, cierto, me equivoqué, es verdad, en serie se suman y en paralelo se dividen.
Responder