Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por capsademusics »

Hola!

A ver... necesito ayuda o acabaré volviéndome loco de tanto darle vueltas a este tema...

Probé los modelos BA110 v2 y BA112 v2 de AMPEG y vi clara la diferencia: el primero, con un cono de 10" es más rápido en su respuesta pero menos 'dulce' en su color... El BA112, para que me entendáis, 'es todo ternura'... Lástima del ruido que mete el ventilador.

El uso del ampli es fundamentalmente para practicar en casa, pero se me antoja que los 75W del BA112 no son un problema porque, aunque lo hago trabajar a bajo volumen (practico por las noches) prevalece su buen sonido.

Ahora bien... El modelo BA115 tiene un cono de 15" (frente al cono de 12" del BA112) y un twetter, y entrega 150W a 8 Ohms, tiene salida balanceada XLR, y alguna otra pijada que no tiene el BA112. Dicen por ahí que el twetter emite un molesto ruido, pero no se si, al tener un cono mayor, ganaría en cuerpo y presencia (además, el BA112 v2 no tiene line out!, que me iría muy bien para escuchar el ampli y grabar su sonido a la vez).

Sabiendo que el uso es para casa, para practicar, de noche, ¿me aconsejáis el BA112 o el BA115?. En la tienda me han dicho que para que el BA115 me de lo mejor se sí mismo, deberé hacerlo trabajar a un volumen mayor, que costará más mover el cono, y claro... si ensayo de noche... ¿Es por tener ina impedancia mayor?

Estoy hecho un lio y agradeceré consejos. En la tienda no tienen el BA115 y si lo pido... me lo tengo que quedar. ¿Qué hago?

Gracias por adelantado.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por javier_s »

Si el motivo de la compra es fundamentalmente ensayo casero, el de 12" sin dudarlo. Le falta tweeter y salida DI, y tiene menos potencia que el de 15", pero para ese uso no creo que eches de menos esas cosas y para tocar en algún sitio en el futuro, creo que tampoco, si es un sitio pequeño te servirá y si es uno grande te pasarán por PA y la caja DI ya te la pondrán ellos. Y en efecto, cuanto más grande sea el altavoz, más potencia le tienes que meter para que vaya sonando "con cuerpo", no obstante a bajo volumen para ensayar te serviría. Un altavoz más grande necesita más potencia para moverse bien, es igual que un coche: uno grande también necesita más potencia; no es cuestión de impedancia porque los dos ampeg que citas trabajan a 4 ohm.
Pero lo de grabar es harina de otro costal, si es importante para ti, podría traer cuenta el ampeg de 15" o incluso echar un vistazo al Fender Rumble 100 o al EBS classic 60 ó 120 w, que incorporan salida DI. También puedes comprar una caja DI aparte (más gasto), pero entonces grabarías la señal "seca" del bajo, sin la ecualización o "color" del ampli, teniendo que recurrir a la ecualización del programa de grabación o a plug-ins.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por capsademusics »

Gracias Javier_s.

El BA112 v2 suena de fábula. Y puedo añadir la DI SCR-DI de Ampeg para tener entrada a la interfaz de audio con el mismo color del ampli, pero son 249,00€ sólo en el DI.

En cambio, la diferencia en precio entre el BA112 v2 y el BA115 v2 son 130,00€... Es para pensárselo.

También es cierto que he visto algún conjunto (kit) de Focusite que incluye, por 205,00€, la tarjeta de sonido, auriculares y micrófono.... Porque una alternativa sería 'microfonear' el ampli, ¿no?

En todo caso, creo que falta un tiempo y debo adquirir un mayor nivel técnico y de conocimientos antes de grabar; debo practicar. Y si me centro en el uso del ampli para la práctica, me da miedo comprar el BA115 y tener que utilizarlo a un volumen alto (o lo que sería peor, obtener un peor resultado que con el BA112 a un volumen bajo). Observación: He mirado las características técnicas de ámbos y dicen que uno ofrece 75W a 4 ohms y el otro 150W a 8 ohms... A mayor valor resistivo, ¿más cuesta mover el cono? ¿Cómo se interpreta este dato?

Muchas, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

PD: ¿PA significa Pre-Amplificador? Perdón por la ignorancia.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por javier_s »

La resistencia eléctrica (exactamente impedancia en este caso) nada tiene que ver con la resistencia mecánica. Si el altavoz es más grande, hay que mover más masa. Microfonearlo es posible pero para dar buen resultado con un bajo, necesitas un micro que pille bien las frecuencias graves, lo que resulta caro (más de 200 €), y además se cuelan todos los demás sonidos de la casa, es más práctico grabar por línea. Lo que la mayoría hacemos es grabar por línea con una tarjeta de sonido (también llamado interfaz de audio) y un programa de sonido que además puede incluír plug-ins, o sea, programas que imitan el sonido de un efecto o amplificador determinado. Incluso hay pedaleras multiefectos que trabajan como interfaz de audio añadiendo los correspondientes efectos e imitaciones de ampli (Zoom B3, por ejemplo).
PA: Public Adress, el equipo de sonido, generalmente de gran potencia, que se monta dirigido hacia el público para que oiga el concierto y también tiene otro juego de altavoces (o modernamente auriculares individuales) denominado monitores, dirigido a los músicos para que se escuchen en el escenario.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por capsademusics »

MUCHAS GRACIAS, CRACK!

Última pregunta: ¿en qué afecta una impedancia mayor o menor?
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por javier_s »

Una impedancia menor en el altavoz permite que el ampli entregue más potencia.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por capsademusics »

Ostras.... No acabo de decidirme... El AMPEG BA112 v2 me suena 'mejor definido' en todo el rango de frecuencias, pero el BA115 tiene más bajos, suena con más cuerpo, y -con la trompeta- unos agudos muy chulos; me suena un poco 'borroso' en la parte media, pero parece un buen bicho, sin desmerecer en nada al BA112 v2.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar ámbos y me puede aconsejar sobre la mejor elección para la práctica en casa, normalmente a bajo volumen -practico por las noches-?

Lamento mi indecisión en este tema....
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por prowler_bass »

Yo te voy a acabar de liar... :-D

Una queja que he leido de gente que usa esos v2 es que el ventilador se oye mucho....
Si vas a tocar de noche igual es molesto....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por capsademusics »

:? Del BA112 v2 lo se de buena tinta... ¿El 115 también? ¿Y el tweeter emite ruidos agudos en ocasiones?

¿Alguien ha probado ambos y me puede aconsejar en la elección???
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por capsademusics »

Nadie???
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: AMPEG BA112 v2 vs BA115 v2

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo no he probado los v2, pero en los originales el ba112 suena de maravilla y para tocar en casa es un lujo. Y sobre la DI, yo tengo salido a mesa y grabado por line out sin problemas.
Responder