Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda eleccion de ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Txekov
B
B
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 28, 2017 3:25 pm

Ayuda eleccion de ampli

Mensaje por Txekov »

Hola a todos, os comento mi situación: quiero cambiar mi combo ampeg (de 31 kg) :? por un cabezal y pantalla. tras consultar en la web me voy a decidir por dos pantallas de 1x12 mas el cabezal. Busco algo versatil y sobretodo transportable y de poco peso. Necesito un todoterreno ya que estoy en grupos de estilos muy distintos (desde hard rock punk hasta uno de jazz y tradicional)
El cabezal lo tengo mas o menos claro dudo entre el EBS Reidmar 750 o el EICH T900. El problema son las pantallas: mis opciones son:Eich 11XS, EBS 112 CI (la serie neo me resulta muy tentadora, quizar fuera de presupuesto) Acoustic BN112 (me tienta mucho el precio y la posibilidad de comprarme otras mas adelante)...
Tambien barajo la posibilidad de algún barefaced (el two 10 es el que mas me llama) o otras marcas como DB BASS (que por lo visto hacen unas pantallas muy ligera y transportable pero no se si fiarme de la cera que pueden dar...) quizás la Aguilar SL112 (pero también igual se me queda fuera de presupuesto ya que querría dos...)
Alguna recomendación? Lo que comente antes me importa el peso, la caña que pueda dar (me gustaría andar sobre los 500-600 W) y sobre todo que me sirva para los proyectos mas ruidosos como en los mas calmados y suaves. Gracias, a ver si alguien me puede hechar un cable.
Un saludo! :cool:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Ayuda eleccion de ampli

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Lo primero saber si necesitas tantos wattios. Están en venta el Reidmar normal con una 12 de ebs muy bien de precio en el foro. También una schroeder.
También un darkglass, una tecamp 210 y una de 12, vaya pila oportunidades!
Yo he usado tecamp puma 500 y 900 y el tecamp 500 ya tira mucho. Con el control taste está chupado sacar variedad de sonidos de calidad.
Uso barefaced y suenan genial y muy potentes y ligeras.
A mi me parece coñazo llevar dos pantallas aunque sean pequeñas. Hay pantallas 2*10 que suenan genial y valen para todo por ejemplo. Las de 15" de neodimio en solitario a mi me gustan porque sacan un sonido con mucho cuerpo pero también definen.

A ver si aciertas.
Jaymz
Txekov
B
B
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 28, 2017 3:25 pm

Re: Ayuda eleccion de ampli

Mensaje por Txekov »

Gracias le hechare un vistazo, la verdad es que barefaced tienen pintaza... a ver si sale algo en el mercadillo :wink:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ayuda eleccion de ampli

Mensaje por javier_s »

Como te dice el compañero, los amplis Eich son muy versátiles gracias al control "taste" y potencia tienen de sobra. Sobre pantallas, las de 12" de Eich tienen mucha pegada, un precio asequible, ligereza y a mi personalmente me suena mucho mejor la solución del altavoz de agudos que llevan, en vez de la consabida trompeta. Quizá pueda ser un poco coñazo ir con dos, pero la ventaja es que puedes decidir cuántas llevas según donde toques, en sitios pequeños con una será suficiente.
Te aclaro que en mi caso tengo el combo TecAmp (ahora Eich) de 300 w con un altavoz de 12", con él he tocado en directo en varios sitios, con y sin PA, y DE SOBRA, aunque parezca mentira, mis compañeros me miraban y me decían "bájate, que nos comes..." y hacemos rock/pop.
Un saludo
Última edición por javier_s el Mié Ago 30, 2017 9:50 am, editado 2 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda eleccion de ampli

Mensaje por fley »

Barefaced, schroeder o ebs Neo serían grandes opciones. Reúnen potencia ligereza y portabilidad. Eso sí, son caras. Si quieres algo más económico, miras las propias de eich o Aguilar, qunquenlas de Aguilar están muy subidas de precio.

También puedes tirar por la calle de en medio y buscar una 2x12" compacta tipo ebs Neo o quizá eich. Salen por debajo de 25 kilos, te caben en el maletero y tienes potencia para aburrir. Todo es cuestión de mirarlo
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda eleccion de ampli

Mensaje por kalifabass »

Buenas!
Casualmente tengo esos dos cabezales, bueno, el Tecamp puma 900, pero viene a ser el Eich.
Decirte que los dos son acojonantes, pero muy distintos. El Reidmar es más completo, con compresor, carácter, brillo, Drive, y su ecualizador... colorea el sonido característico ebs y mola MUCHO si te gusta ese sonido. Yo lo uso en mi banda de viking metal, pero vale para todo. Como más me gusta es con 410 neo, pero para mejor portabilidad la 212 neo, es un cañonazo. La 210 si le das caña puede quedarse corta. La idea de dos 112 mola, pero es más incómodo para moverlo todo. Lo suyo es poder llevar en una mano la pantalla, en la otra el cabezal y el bajo a la espalda.
Con el Puma 900w uso dos Schroeder 12PL, pero un modelo Custom de 800w cada una a 8onmh. Es para tocar a un volumen muy muy alto. Si tocas a poco volumen no se le saca partido, pues no se mueven los conos y no rinden como debería. Así que sólo me llevo una a los bolos y voy más que sobrado. Las pantallas son muy especiales. Yo recomiendo probarlas antes. A mi me tienen fascinado pero hay a quien no les acaba de convencer...
En cuanto al sonido del Puma decir que es completamente transparente, sin colorear nada. Suena el bajo qué enchufes y con una calidad. Normalmente mantengo la ecu a 0 y juego un poco con el taste que le da un gusto muy especial. Para algún estilo determinado necesito poner algún pedalito de compresión y algún Drive. Con lo cual cargo también con una mini pedalera, que cabe junto con el cabezal en una mochila. Creo que para este cabezal van muy bien las Schroeder, tecamp o eich, Baderfader... Las EBS no me gustan tanto para el Puma y las schroeder van bien con el Reidmar, pero para el lo suyo son EBS Neo.
Si puedo ayudarte más ya sabes...
Abrazos!
Txekov
B
B
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 28, 2017 3:25 pm

Re: Ayuda eleccion de ampli

Mensaje por Txekov »

kalifabass escribió:Buenas!
Casualmente tengo esos dos cabezales, bueno, el Tecamp puma 900, pero viene a ser el Eich.
Decirte que los dos son acojonantes, pero muy distintos. El Reidmar es más completo, con compresor, carácter, brillo, Drive, y su ecualizador... colorea el sonido característico ebs y mola MUCHO si te gusta ese sonido. Yo lo uso en mi banda de viking metal, pero vale para todo. Como más me gusta es con 410 neo, pero para mejor portabilidad la 212 neo, es un cañonazo. La 210 si le das caña puede quedarse corta. La idea de dos 112 mola, pero es más incómodo para moverlo todo. Lo suyo es poder llevar en una mano la pantalla, en la otra el cabezal y el bajo a la espalda.
Con el Puma 900w uso dos Schroeder 12PL, pero un modelo Custom de 800w cada una a 8onmh. Es para tocar a un volumen muy muy alto. Si tocas a poco volumen no se le saca partido, pues no se mueven los conos y no rinden como debería. Así que sólo me llevo una a los bolos y voy más que sobrado. Las pantallas son muy especiales. Yo recomiendo probarlas antes. A mi me tienen fascinado pero hay a quien no les acaba de convencer...
En cuanto al sonido del Puma decir que es completamente transparente, sin colorear nada. Suena el bajo qué enchufes y con una calidad. Normalmente mantengo la ecu a 0 y juego un poco con el taste que le da un gusto muy especial. Para algún estilo determinado necesito poner algún pedalito de compresión y algún Drive. Con lo cual cargo también con una mini pedalera, que cabe junto con el cabezal en una mochila. Creo que para este cabezal van muy bien las Schroeder, tecamp o eich, Baderfader... Las EBS no me gustan tanto para el Puma y las schroeder van bien con el Reidmar, pero para el lo suyo son EBS Neo.
Si puedo ayudarte más ya sabes...
Abrazos!

Gracias Kalifabass, creo que me decidire por las eich finalmente, busco que no coloree nada el sonido. Has sido de muchas ayuda! un saludo compi! :bolinga:
Responder