Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador-monitor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Amplificador-monitor

Mensaje por Togomi »

Hola,

Sabéis de amplificadores o monitores con varias entradas?
Es para tenerlo en casa y poder enchufar 2-3 intrumentos como el bajo, la guitarra, una voz, etc.

He encontrado el Roland CM30 Cube. Tiene 3 entradas, para voz y auxiliar. He visto otros con varias entradas pero son más bien amplis de teclados.
El Roland tiene 30W, con algo más de potencia también valdría, pero no mucha más ya que es para usar en un piso. Sería para probar cosas antes de ir al ensayo. Si dejo el ampli en el ensayo, quiero tener algo en casa de poca potencia, y que se pueda enchufar alguien más.

Un saludo y gracias por cualquier sugerencia.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Amplificador-monitor

Mensaje por BARTIBASS »

Solo he visto este Phil Jones. Una maravilla en sonido y prestaciones.

https://m.thomann.de/es/phil_jones_bg10 ... 1504466383#

Ahí va una foto en color rojo. Son 100 w pero menos no he visto.

https://www.google.es/search?q=phil+jon ... 2lw_ObEh8M:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Amplificador-monitor

Mensaje por Chirro »

Hola Togomi, yo tengo el Roland CM30 Cube y me encanta. Para casa creo que es de lo mejor. El volumen del altavoz y el de los auriculares son independientes y además de las tres entradas estéreo (una de ellas tiene XLR aparte de jack) también tienes una entrada con RCA donde puedes poner el ordenador. El sonido (para bajo) a través de su altavoz es muy bueno y sirve perfectamente para ensayar en casa, con y sin auriculares. Te lo recomiendo.

Si necesitas que te amplíe cualquier cosa, me lo dices.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Amplificador-monitor

Mensaje por Togomi »

Gracias a ambos por vuestras propuestas.

Chirro, busco algo así y parece que solo encuentro el Roland. Meter bajo, guitarra, igual una base desde el PC y puede que voz (o esta a pelo).
Para tocar solo o para probar algún tema.
Lo has probado alguna vez con bajo y guitarra a la vez? Qué tal responde? Es limpio?

Saludos y gracias de nuevo a ambos.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Amplificador-monitor

Mensaje por Chirro »

Hola Togomi, sí lo he probado como dices. Aguanta bien y suena limpio y estupendo, la verdad es que es bastante asombroso para su tamaño. No sirve como monitor de directo (por lo menos para el bajo, mi hija si lo usa para teclas y voz), pero para un ensayo a bajo volumen en casa es perfecto. Un extra interesante es que lo puedes atornillar sobre un pie de micro recto, ya que tiene una base incrustada para eso.

En casa lo tengo con un ordenador portátil conectado por RCA, un micro (con un módulo de reverb) al canal 1 y la Zoom B3 al canal 3, y aun me sobra un canal. Mi mujer e hijos lo usan como Karaoke (con Youtube) y yo para sacar temas y ensayar (con auriculares o con sonido exterior). Tengo en el ordenador el Amazing Slowdowner y es súper útil.

Además lleva unas salidas (creo recordar que en RCA) que te permiten linkarlo con otro igual y así aumentar la potencia.

Vamos, que yo estoy más que contento con el bicho.

Si quieres que te diga algo más, me lo dices.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Amplificador-monitor

Mensaje por Togomi »

Mil gracias por toda la info que me has adado. Me ha sido muy útil.
Solo lo necesito para casa, por eso de tener algo si dejo el ampli en el ensayo.

Un saludo y gracias de nuevo
Responder