Pues eso, debe haber un por qué, pero lo desconozco.
La versión anterior de mi combo era la BA 112 de Ampeg y tenía salida de line out. Ahora, los BA 112 v2 no tienen line out (ocurre lo mismo con el resto de versiones recientes de la gama de combos de Ampeg). Y creo haber visto algún otro combo, de otras marcas, sin ella.
¿Por qué? Para grabar, ¿se considera 'mejor' una entrada microfoneada que una salida directa del ampli? ¿O no se incluye el line out pensando que se grabará entrando la señal de bajo directamente a una interficie de sonido o entrando la salida de un previo?
En fin, agradezco vuestros comentarios.
Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- capsademusics
- B
- Mensajes: 29
- Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm
- jevimetaleiro
- BAJI
- Mensajes: 1109
- Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
- Ubicación: Galicia
Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?
Yo he grabado y salido a mesa para PA por line out. Mientras no fuesen tiradas largas de cable me ha sonado tan bien como una salida balanceada. Que los nuevos ampeg ba no tengan salida de línea, así como otros combos semejantes de otras marcas, supongo que será por tema de diseño, ingeniería y abaratar costes.
Es como p.ej en la nueva zoom b3n, que creo que han quitado la salida balanceada frente a la b3. A veces la versión 2.0 de muchos cacharrillos mejora en ciertos aspectos y en otros empeora. Eso sí, siempre es más cara xD
Es como p.ej en la nueva zoom b3n, que creo que han quitado la salida balanceada frente a la b3. A veces la versión 2.0 de muchos cacharrillos mejora en ciertos aspectos y en otros empeora. Eso sí, siempre es más cara xD
- Trencamoles
- BAJI
- Mensajes: 1032
- Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm
Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?
Supongo que será cuestión de gustos y estilo, pero después de probar todas las alternativas posibles, siempre grabo con microfono y salida line out juntas, eso sí no vale cualquier micro
- capsademusics
- B
- Mensajes: 29
- Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm
Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?
¿Utilizar la salida de auriculares como salida de line out es un despropósito?
Que Ampeg haya decido prescindir de la salida de line out no puede deberse a una cuestión de costes, pienso yo. Debe haber un motivo...
Que Ampeg haya decido prescindir de la salida de line out no puede deberse a una cuestión de costes, pienso yo. Debe haber un motivo...
Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?
la salida line out la han dejado en los dos modelos superiores en el 115 y en el 210, por que? ni idea, al igual que no se por que no han puesto el scramble en el 108 y en 110
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?
Yo creo que es más bien por abaratar costes. En las versiones más grandes supongo que dejan la DI porque también son amplis más caros y habrán echado sus cuentas, averiguando que compensa económicamente y las versiones pequeñas asumirán que son más "de aficionado", que supuestamente harán poco uso de la salida DI y supondrán que ese tipo de cliente va mirando más el precio.
Pero vamos, que tampoco creo que sea tan cara de poner y su utilidad tiene, por supuesto.
Un saludo.
Pero vamos, que tampoco creo que sea tan cara de poner y su utilidad tiene, por supuesto.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.