Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?

Mensaje por capsademusics »

Pues eso, debe haber un por qué, pero lo desconozco.

La versión anterior de mi combo era la BA 112 de Ampeg y tenía salida de line out. Ahora, los BA 112 v2 no tienen line out (ocurre lo mismo con el resto de versiones recientes de la gama de combos de Ampeg). Y creo haber visto algún otro combo, de otras marcas, sin ella.

¿Por qué? Para grabar, ¿se considera 'mejor' una entrada microfoneada que una salida directa del ampli? ¿O no se incluye el line out pensando que se grabará entrando la señal de bajo directamente a una interficie de sonido o entrando la salida de un previo?

En fin, agradezco vuestros comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo he grabado y salido a mesa para PA por line out. Mientras no fuesen tiradas largas de cable me ha sonado tan bien como una salida balanceada. Que los nuevos ampeg ba no tengan salida de línea, así como otros combos semejantes de otras marcas, supongo que será por tema de diseño, ingeniería y abaratar costes.
Es como p.ej en la nueva zoom b3n, que creo que han quitado la salida balanceada frente a la b3. A veces la versión 2.0 de muchos cacharrillos mejora en ciertos aspectos y en otros empeora. Eso sí, siempre es más cara xD
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?

Mensaje por Trencamoles »

Supongo que será cuestión de gustos y estilo, pero después de probar todas las alternativas posibles, siempre grabo con microfono y salida line out juntas, eso sí no vale cualquier micro
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?

Mensaje por capsademusics »

¿Utilizar la salida de auriculares como salida de line out es un despropósito?

Que Ampeg haya decido prescindir de la salida de line out no puede deberse a una cuestión de costes, pienso yo. Debe haber un motivo...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?

Mensaje por spark »

la salida line out la han dejado en los dos modelos superiores en el 115 y en el 210, por que? ni idea, al igual que no se por que no han puesto el scramble en el 108 y en 110 :?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Por qué mi combo no tiene 'line out'?

Mensaje por javier_s »

Yo creo que es más bien por abaratar costes. En las versiones más grandes supongo que dejan la DI porque también son amplis más caros y habrán echado sus cuentas, averiguando que compensa económicamente y las versiones pequeñas asumirán que son más "de aficionado", que supuestamente harán poco uso de la salida DI y supondrán que ese tipo de cliente va mirando más el precio.

Pero vamos, que tampoco creo que sea tan cara de poner y su utilidad tiene, por supuesto.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder