Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por wildfire »

El asunto , es que el amplificador que uso para los bolos , es un Orange Bass Terror , que como ya sabréis , tiene la particularidad de entregar sus 500W tanto a 4 como a 8 ohmios . Lo conecto a una Markbass 2x10 y otra 1x15 de la serie Traveler.
El "problema" ,me surge al tocar en bares pequeños , donde tengo que poner el Orange casi Stand by para no pasarme de volumen :lol: .
He pensado en comprar un cabezal de 250 ,300w y había pensado en los dos del título. La cosa es que uno tiene 50w menos , pero lleva los filtros famosos de Markbass (que igual ni uso) y el otro pues da algo mas de potencia.
No he probado ninguno de los dos , así que si alguien me ilumina , se lo agradecería en el alma.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por jafp »

Yo aún no he usado mucho mi markbass. Desgraciadamente no estoy necesitando tanto volumen, todavía. Pero lo he probado y esos controles son los que hacen que me suene como a mi me gusta con el bajo eléctrico. He escuchado el terror de un amigo con una cuatro dieces de markbass, y si te gusta como suena, como es de suponer, teniendo uno, te gustarán esos controles. Aunque lo suyo es probarlo.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo tuve un little 250 y era un cabezal muy cumplidor. Lo usé en alguna ocasión con una pantalla Eden de 10" y muy bien para ese tipo de necesidades.

Suerte.
Jaymz
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por wildfire »

Radchenko escribió:Hola.

Yo tuve un little 250 y era un cabezal muy cumplidor. Lo usé en alguna ocasión con una pantalla Eden de 10" y muy bien para ese tipo de necesidades.

Suerte.
¿ Crees que dará para tocar rock en bares pequeños?
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Y con la 2*10 sola perfecto por lo que creo entenderte que buscas.
un tecamp puma 300 es otra gran opción. O incluso un combo tipo markbass cdm 12", va muy bien y portable.

Otra opción que yo me estoy barajando es una etapa de potencia, por ejemplo la gss baby sumo que va muy bien de precio y un pedal de previo, por ejemplo el two notes le bass debería tener un sonido que te debería encantar si te va el orange.
Jaymz
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por Cascanicoff »

Yo he tocado en bastantes bares con el CMD121P (el cabezal no deja de ser el Little Mark III) y nunca paso de la mitad de volumen ni de broma. Y sí, es jazz, pero con tres vientos conectados a amplificación, un guitarrista (es decir: mucho volumen) y un baterista cañero. Hacemos bastante ruido, y el ampli responde de sobra.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por wildfire »

jafp escribió:Yo aún no he usado mucho mi markbass. Desgraciadamente no estoy necesitando tanto volumen, todavía. Pero lo he probado y esos controles son los que hacen que me suene como a mi me gusta con el bajo eléctrico. He escuchado el terror de un amigo con una cuatro dieces de markbass, y si te gusta como suena, como es de suponer, teniendo uno, te gustarán esos controles. Aunque lo suyo es probarlo.
Lo ideal sería probarlo , pero no me es posible. Mi mayor duda es si los cincuenta watios de diferencia se notarán.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por wildfire »

Cascanicoff escribió:Yo he tocado en bastantes bares con el CMD121P (el cabezal no deja de ser el Little Mark III) y nunca paso de la mitad de volumen ni de broma. Y sí, es jazz, pero con tres vientos conectados a amplificación, un guitarrista (es decir: mucho volumen) y un baterista cañero. Hacemos bastante ruido, y el ampli responde de sobra.
El Little Mark III da 500W , aquí hablamos de un máximo de 300w en el mejor de los casos
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo he comparado un tecamp 500 con un 900- 300 watts frente a 600watts a 8 ohms.
Creo que 3 dB de diferencia. Se notaba un poquito más de empuje, nada espectacular.

Un saludo.
Jaymz
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por wildfire »

Radchenko escribió:Hola.

Yo he comparado un tecamp 500 con un 900- 300 watts frente a 600watts a 8 ohms.
Creo que 3 dB de diferencia. Se notaba un poquito más de empuje, nada espectacular.

Un saludo.
Creo que me deciciré por el little mark 250. Además de los filtros , me parece que la regulación de volumen para la DI , puede ser útil.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por Cascanicoff »

wildfire escribió:
Cascanicoff escribió:Yo he tocado en bastantes bares con el CMD121P (el cabezal no deja de ser el Little Mark III) y nunca paso de la mitad de volumen ni de broma. Y sí, es jazz, pero con tres vientos conectados a amplificación, un guitarrista (es decir: mucho volumen) y un baterista cañero. Hacemos bastante ruido, y el ampli responde de sobra.
El Little Mark III da 500W , aquí hablamos de un máximo de 300w en el mejor de los casos
Cierto, da 500W, pero con una caja adicional. Con la caja y el cono de 12" que viene en el CMD solo da los 300. Y va de sobra.

Claro está que luego viene la segunda parte: al que tú quieres comprar le pasará lo mismo y no dará los 300W a 8 ohm.

Pero bueno, estoy seguro de que te irá de sobra. A mí desde luego me sobra más de la mitad de la potencia que da el ampli. Y ya te digo que mi banda puede ser bastante ruidosa.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por Knuckle »

Pues… en ausencia de otro ampli yo pillaría más potencia para no quedarme corto (el Little Mark 250 entrega 150W con una sola pantalla), pero entiendo que tu problema es que en algunos contextos el Orange es excesivo, por lo que debería bastarte. A parte, no parece que sea una prioridad para ti reducir la cantidad de bultos a cargar y tus pantallas no es que sean muy pesadas, por lo que si te quedas corto puedes llevar las dos. Así que si te parecen más atractivas las prestaciones del LM250 yo iría a por él, a parte que te ahorras 75€ y entre 1.6kg y 2.6kg no te va a ir la vida. De todos modos, no creo que te equivoques con ninguno de los dos.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Markbass little Mark 250 Vs Nano Mark 300. No me decido

Mensaje por wildfire »

Bueno, finalmente pude probar el little Mark 250 de un compañero ( ¡ gracias Dani !) Y he podido sacar conclusiones. Por un lado, el volumen es más que suficiente. Por otro lado, los filtros no me gustan demasiado. Un pequeño realce de medios y sonido a mi gusto.
Ahora probaré otra opción, que es la de dejar el Orange a un volumen bajo y sólo con la 2x10 a ver si me vale y me ahorro un dinero. Si no, ya de que el Mark bass me da lo que necesito.
Gracias a todos por las respuestas.
Responder