Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lista de etapas de potencia 19" para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Lista de etapas de potencia 19" para bajo

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Veo que en las webs de venta no aparecen este tipo de etapas de manera específica para bajo, o quizá me equivoco. ¿Las hay?, ¿cuáles?. Opinión sobre ellas por favor.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Lista de etapas de potencia 19" para bajo

Mensaje por spark »

No las conozco, pero entiendo que al igual que para guitarra no las hay a menos que te vayas a por etapas a valvulas.
Entiendo que al tirar de transistores, se busca principalmente amplificar y no saturar como puede ser en las etapas a valvulas, que es la gracia, por lo que una estapa "normal" valdria perfectamente.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Lista de etapas de potencia 19" para bajo

Mensaje por Knuckle »

Tampoco es necesario irse a 19" si no tienes intención de meterla en un rack… en este hilo hay material de sobra para ser gaseado…
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Lista de etapas de potencia 19" para bajo

Mensaje por Pablisimo »

Yo soy un feliz usuario de una etapa PEAVEY PV 1.500 y estoy muy contento.

Es un trasto con orejas, pesa un huevo, pero es bi-amplificada , clase AB (por eso pesa) pero casi cualquier pedal suena.

Al final con el que mejor me oigo en la mezcla en todo momento es con el ecualizador de Boss. He tocado en bolos compartiendo equipo, nadie se atreve a tocar con previo+etapa y prefieren llevar sus combos o cabezales y con lo único que me puse burrísimo es con el equipo de un colega que llevaba un cabezal Aguilar y una nevera de ocho dieces. Con otros combos de EBS, AMPEG o MARKBASS no he logrado una ecualización tan fina. Una etapa no colorea. Colorea el previo que le enchufes, si es un bueno de rack a válvulas para saturar_ estupendo, pero una etapa no está pensada pra saturar como un cabezal a válvulas, aunque tampoco vas a clavar el sonido con un previo stompbox de Ampeg a sonido Ampeg 100% de válvulas, cada sistema tiene su rollo.

Mi consejo: etapa y dos previos ART TUBE MP, con su válvula china de origen_ y el EQ de Boss o el clon de Harley Benton que suena igual, y un pedal ABY. Ya si quieres probar con previos de todas las marcas, que ya todas tienen el suyo, tienes millones de posibilidades.

Un saludo.
Long live rock and roll
Responder